¿Qué es WordPress?

imagen_destacada_wordpress

¿Qué es WordPress?

WordPress es una plataforma dedicada a la creación de paginas web de una manera mas fácil que tener que empezar desde 0 una pagina web, este creador de contenido (CMS) te ofrece una serie de comodidades para una persona que no tiene conocimientos de programación para que pueda desarrollar su página. En WordPress tenemos 3 elementos principales que son los que nos van a permitir desarrollar nuestra pagina web de una manera mas fácil; los plugins, temas y widgets los cuales hablaremos mas adelante.

WordPress se a vuelto uno de los sistemas de gestión de contenido mas populares, si no el que mas, gracias a que tenemos una gran cantidad de desarrolladores que no paran de crear contenido de los 3 puntos que hemos mencionado antes, lo cual hace que el mercado de estos elementos sea tan amplio y que no pare de actualizarse, hoy en día tenemos todo tipo de comodidades para desarrollar nuestra página web, y un amplio mercado para comprar elementos que nos ayudarán a crear una buena página.

¿Qué son los plugins?

Los plugins son programas que se instalan en WordPress para añadir las funciones que nosotros necesitemos, hay plugins para todo o casí todo, si necesitas un plugin muy muy concreto que no encuentras en ningún lado siempre hay desarrolladores que se dedican a crearlos.

Vamos a ver alguno de los plugins mas básicos:

Para SEO recomendamos WordPress SEO by Yoast , a medida que vayas desarrollando tu pagina, te dira si estas optimizandola correctamente entorno a tu keyword.
Para analizar tu página Goggle analytics for WordPress , si queremos saber los posts visitados, la procedencia demográfica, preferencias, etc…
Para tener un buena seguridad Wordfence, es uno de los mejores plugins, con mas de 22 millones de descargas, encima de contar con un cortafuegos y un firewall, implementa un sistema de cacheo que aumentará la velocidad de tu página.
Para tener tu página bien optimizada con WP Rocket conseguirás que tu página vuele, sin duda alguna el mejor plugin de caché.

¿Qué son los temas?

Los temas en WordPress son un elemento principal, un tema es un conjunto de archivos que van a predefinir un aspecto para tu página, el cual tu podrás adaptar a tu gusto una vez adquirido el tema. La función principal de un tema es que tengas un modelo a seguir y no tengas que desarrollar tú desde 0 como van a estar estructuradas tus páginas.

A la hora de elegir un tema tienes muchísimas opciones dependiendo de la idea que tengas, vamos a poner unos consejos para elegir una plantilla adecuada.

Si eres una persona sin muchos conocimientos en WordPress te recomendamos que empieces eligiendo temas simples y vayas cogiendo practica.
Elige un tema que se adapte a todos los dispositivos móviles ( tabletas, smartphones, etc…)
SEO, este aspecto es algo mas complicado el SEO son diferentes parametros que Google reconoce para posicionarte más arriba o más abajo a la hora de hacer busquedas sobre tu keyword . Busca información de si tu tema tiene un buen SEO.
Función, tienes que tener en cuenta de que va a ir tu página, si vas a hacer una tienda no puedes elegir un tema para hacer blogs, en este aspecto no tendrás problema ya que tienes temas para todo tipo de funciones.
Precio/calidad, todos sabemos que un buen tema lleva un gran trabajo detrás, siempre ten en cuenta quien a hecho la plantilla y si es un buen desarrollador, ten en cuenta siempre las valoraciones que tiene el desarrollador porque cualquiera puede cobrarte un dineral por una chapuza.

¿Qué son los widgets?

Los Widgets son bloques de contenido que utilizamos para realizar una acción determinada, por ejemplo un widget que te muestra el tiempo que hace en tu ciudad, o un widget que te muestra un reloj con la hora actual. Los Widgets se utilizan principalmente para atraer visualmente o llamar la atención a los clientes en algo específico, vamos a ver algunas ideas de widgets que pueden serte utiles a la hora de crear tu página:

Widgets que muestren las últimas ofertas o ultimos articulos que has publicado en tu home principal.
Widgets para desplegar textos, imagenes, etc… que crear que son importantes o que quieres que a la gente le llamen la atención.
Widgets para mostrar gráficos sobre información que tu consideres interesante o relevante.

¿Fuente de ingresos?

Vamos a hablar de 4 maneras de ganar dinero con WordPress:

Anuncios en tu página web, todos sabemos que los anuncios son una forma de sacarte un dinero extra, ¿y porque no ponerlos en tu página? WordPress Ad Widget es un plugin para poder poner publicidad en tu página de una manera sencilla.

Desarrollo de páginas web, sin conocimiento alguno en desarrollo de páginas web solo con imaginación y ganas puedes empezar a desarrollar páginas, webs con la cantidad de temas, plantillas y plugins que tienes disponibles no te resultará nada comlicado. Cuando adquieras un cierto conocimiento sobre WordPress podrás empezar a ofrecerte como diseñador de páginas web en WordPress, un trabajo comodo y por el cual te llevarás un buen dinero.

Desarrollo de temas, plugins y widgets, este aspecto es algo mas tecnico y si se requiere un cierto conocimiento de programación y diseño, si tienes buenos conocimientos en estos aspeto, WordPress tiene un mercado muy amplio en el que te puedes abrir paso. Vamos a ver algunas tiendas externas a WordPress donde poner en venta nuestras plantillas aparte del repositorio oficial de WordPress el cual no recomendamos si no eres un experto:
Themeforest: Es el mayor mercado de temas de WordPress aquí podrás subir temas de todo tipo.
MojoThemes: En este mercado cabe destacar que hay un seccion dedicada a la venta de child themes.
TemplateMonster: Este mercado tiene la peculariedad de que puedes pagar una cantidad bastante elevada de dinero para elegir un tema y asegurarte que nadie mas pueda utilizarlo.

Clases WordPress: La demanda de consultores en WordPress hoy en día se esta disparando, conocer bien la herramienta te da una infinidad de posibilidades y no especialmente baratas de enseñar tus conocimientos.

¿Qué es WordPress?
Califica esta publicación

Post Relacionados

Leave a comment