¿Que es Transferencia de Datos?

que-es-transferencia-de-datos

Es la cantidad de datos que se pueden transmitir en una unidad de tiempo, normalmente la unidad que se utiliza son bits por segundo (b/s).

Por ejemplo, con una conexión moderna estándar de 50Mb que ofertan muchas compañías de telecomunicaciones, consumiríamos 1MB de descarga en menos de 3 minutos.

Con este mismo cálculo, si quisiéramos escuchar por streaming de radio una canción de 128kb, y durara 3 minutos, nos supondría una descarga de datos de 22MB.

En cuanto a la transferencia de datos se refiere a que hay que tener en cuenta también todas las fotos, imágenes y videos que se ven en la web a la que accedemos.

Cuando entramos en una web, se descargan automáticamente todo lo vemos en pantalla. Por eso, páginas que tienen muchas imágenes o videos tardan más en visualizarse.

El tiempo depende de varios conceptos, entre ellos la velocidad contratada con el operador de telecomunicaciones, y, sobretodo, lo optimizada que esté la página. Con optimizar se refiere a que el creador de la página web debe tener en cuenta varios parámetros para que la página se abra rápida y no deje a los usuarios en espera mucho tiempo. Por eso es importante que quien haga la página web sea una persona especializada para que haga que la página no sólo accesible desde cualquier dispositivo, sino también que se cargue lo más rápidamente posible.

que-es-transferencia-de-datos

 

¿Qué es “usuarios ilimitados”?

que-es-transferencia-de-datos

Para entender lo que es usuarios ilimitados, es mejor explicar antes lo que son usuarios simultáneos. Cuando hablamos de usuarios simultáneos nos referimos a la cantidad de usuarios que pueden conectarse al mismo tiempo, por ejemplo en streaming de radio, serían los oyentes que pueden escuchar la misma radio a la vez. Si se superara este límite, el siguiente usuario que intentara escuchar la radio no podría y se quedaría en espera a que alguno de los oyentes desconectara.

Ahora se entenderá mejor lo que queremos decir con usuarios ilimitados. Significa que podrían escuchar todos los oyentes que quisieran la misma radio a la vez.

Califica esta publicación

Leave a comment

Acepto la política de privacidad

RESPONSABLE: DESAFIO INTERNET SL
FINALIDAD PRINCIPAL: Atender solicitudes de información, ejecución de la contratación de servicios y remisión de comunicaciones comerciales.
LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.
DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal
DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas.
INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal

*

Share This