¿Que es Transferencia de Datos?

transferencia-de-datos-cabecera

Es la cantidad de datos que se pueden transmitir en una unidad de tiempo, normalmente la unidad que se utiliza son bits por segundo (b/s).

En cuanto a la transferencia de datos se refiere a que hay que tener en cuenta también todas las fotos, imágenes y videos que se ven en la web a la que accedemos.

Cuando entramos en una web, se descargan automáticamente todo lo vemos en pantalla. Por eso, páginas que tienen muchas imágenes o videos tardan más en visualizarse.

El tiempo depende de varios conceptos, entre ellos la velocidad contratada con el operador de telecomunicaciones, y, sobretodo, lo optimizada que esté la página. Con optimizar se refiere a que el creador de la página web debe tener en cuenta varios parámetros para que la página se abra rápida y no deje a los usuarios en espera mucho tiempo. Por eso es importante que quien haga la página web sea una persona especializada para que haga que la página no sólo sea accesible desde cualquier dispositivo, sino también que se cargue lo más rápidamente posible.

✅Diferencia entre transferencia de datos y ancho de banda

En el mundo de la contratación de hostings, el ancho de banda y la transferencia de datos son dos términos que la gente usa indistintamente, pero en realidad son dos medidas completamente diferentes. Conocer la diferencia entre el ancho de banda y la transferencia de datos te permitirá tomar la mejor decisión sobre un plan de alojamiento web.

➡️transferencia de datos

La transferencia de datos se refiere a la cantidad total de bytes de datos que un servidor transfiere a un sitio web determinado en un período de tiempo específico. La mayoría de los planes de hosting miden la cantidad de datos transferidos a través de un servidor en un período de 30 días o un mes.

➡️ANCHO DE BANDA

Ancho de banda es un término que precede a los servidores, las computadoras y todas las tecnologías digitales. El ancho de banda se utilizó por primera vez en herramientas y dispositivos analógicos para enviar señales de transmisión de radio, señales acústicas y otros tipos de señales. En la informática, el ancho de banda se refiere a la cantidad máxima de datos que es transferible en un período de tiempo determinado.

➡️Transferencia de datos y ancho de banda en términos de capacidad y utilización

La capacidad y la utilización son mediciones comunes que se utilizan para medir la eficiencia y la productividad de un producto o servicio, y son muy paralelas a los conceptos de transferencia de datos y ancho de banda.

La capacidad, al igual que el ancho de banda, es la cantidad máxima de producción que un sistema determinado puede llevar a cabo. Por ejemplo, si el servidor que alberga un determinado sitio web recibe una conexión de 1 Gigabyte (GB), ese sitio web en particular tiene una anchura de banda de 1 GB. La conexión en la que los datos fluyen de ida y vuelta entre el servidor y el sitio web tiene una capacidad máxima de 1 GB.

La utilización, al igual que la transferencia de datos, refleja la cantidad media de datos que utiliza un sistema determinado. Por ejemplo, si el mismo servidor dedicado que hemos mencionado alberga un sitio web relativamente pequeño que no recibe mucho tráfico, puede utilizar 0,5 GB o aproximadamente la mitad de la capacidad de 1 GB. Siempre que el sitio web utilice o transfiera menos de 1 GB de datos cada mes, permanecerá dentro de su servidor 1 GB de capacidad mensual o de ancho de banda.

➡️¿Cómo afectan el ancho de banda y la transferencia de datos a la navegación por Internet?

En lo que respecta a la navegación por Internet, el ancho de banda y la transferencia de datos afectan principalmente a la velocidad a la que utilizamos Internet para transmitir o descargar datos. Un ejemplo claro de cuándo el ancho de banda afecta directamente a la velocidad es cuando los navegantes de Internet descargan canciones, vídeos o cualquier archivo a través de la red. Cuanto mayor sea el ancho de banda de cada internauta, más rápido se transferirá un archivo determinado a través de la red en un momento dado. En pocas palabras, un ancho de banda mayor significa que los archivos se descargan más rápido.

Este concepto también se aplica a la simple navegación por la web. Los usuarios de Internet que tienen más ancho de banda descubrirán que las páginas web se cargan más rápidamente y que la visualización de los vídeos es más fluida y rara vez se retrasa para permitir que el vídeo se almacene en la memoria intermedia. Por ello, las conexiones de Internet por marcación son mucho más lentas que las conexiones de Internet por cable de banda ancha; la diferencia de rendimiento está en el ancho de banda de cada conexión en particular.

En ciertos casos, un mayor ancho de banda no siempre se traduce en un aumento de la velocidad de navegación o de la tasa de transferencia. En lo que respecta a las aplicaciones en tiempo real, como los juegos en línea o la VoIP, el tiempo de respuesta o la latencia son más importantes que un gran ancho de banda. Por lo tanto, si experimentas un servicio de VoIP entrecortado, el aumento del ancho de banda no tendrá ningún efecto en la calidad del servicio.

➡️¿Cómo afecta el ancho de banda y la transferencia de datos a tu sitio web?

Aunque el ancho de banda y la transferencia de datos son medidas diferentes, ciertamente están conectados. En términos sencillos, la transferencia de datos no es más que el consumo de ancho de banda. En lo que respecta a tu sitio web, cuanto menos ancho de banda proporcione el servidor web, más lentamente transfiere los datos cuando los visitantes llegan a la web y más tiempo tardan los visitantes en cargar tu sitio web, independientemente de su velocidad de conexión a Internet.

A medida que su sitio comience a atraer más visitantes, comenzará a consumir más ancho de banda del servidor y a disminuir aún más la velocidad de transferencia. Esto disminuirá el tiempo de carga del sitio hasta el punto en que los visitantes pueden llegar a alinearse en una cola para poder ver la web. Eventualmente, si los visitantes de tu sitio continúan creciendo, encontrarás que tu web no está disponible porque el servidor ha transferido la máxima cantidad de datos para el ancho de banda permitido.

➡️Cómo mantener el consumo de ancho de banda al mínimo

Mantener el tamaño de los archivos optimizado es la principal manera en que los propietarios de sitios web pueden controlar su uso de ancho de banda. El uso de imágenes grandes en un sitio web es la principal forma en que la mayoría de las personas superan su límite de ancho de banda. Es importante que los propietarios de sitios web utilicen imágenes y tipos de archivos que consuman la menor cantidad de ancho de banda para garantizar que su sitio se cargue rápidamente y sin problemas para los visitantes.

¿Qué es “usuarios ilimitados”?

Para entender lo que es usuarios ilimitados, es mejor explicar antes lo que son usuarios simultáneos. Cuando hablamos de usuarios simultáneos nos referimos a la cantidad de usuarios que pueden conectarse al mismo tiempo, por ejemplo en streaming de radio, serían los oyentes que pueden escuchar la misma radio a la vez. Si se superara este límite, el siguiente usuario que intentara escuchar la radio no podría y se quedaría en espera a que alguno de los oyentes desconectara.

Ahora se entenderá mejor lo que queremos decir con usuarios ilimitados. Significa que podrían escuchar todos los oyentes que quisieran la misma radio a la vez.

Dejar un comentario

Acepto la política de privacidad

RESPONSABLE: DESAFIO INTERNET SL
FINALIDAD PRINCIPAL: Atender solicitudes de información, ejecución de la contratación de servicios y remisión de comunicaciones comerciales.
LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.
DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal
DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas.
INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal

*

Share This