Shoutcast

1

¿Qué es ShoutCast?

Shoutcast es una tecnología que te provee de los medios para difundir tu propia radio a través de internet.

Tiene ventajas como que puedes transmitir en formato mp3 o AAC que te permite ahorrar ancho de banda gracias a su compresión de datos y permite a los oyentes ahorrar en su consumo de datos.

Además, en su página puedes ver una extensa lista de radios ya creadas con su tecnología. Una vez creada la radio se añade en esta lista para que todos puedan verla y publicitar su emisión.

¿Cómo podemos utilizar ShoutCast?

 

Si tienes un ordenador y una conexión a internet, ya tienes lo necesario para comenzar a transmitir a través de internet.Tan sólo tendrás que descargarte un reproductor como Winamp, iTunes, Windows Media Player para comenzar con tu propio canal de radio.Puedes retransmitir de dos maneras: eligiendo una lista de canciones y dejándola sonar automáticamente (AutoDJ), o bien, hablando a través de un micrófono. También, podrás combinar ambas opciones hablando entre canciones o durante las mismas.

 

Descarga un reproductor, por ejemplo Winamp.

Instala el Winamp con el archivo descargado y siguiendo el asistente.

Descarga el plugin de shoutcast para Winamp.

Instala el plugin después de haber instalado Winamp.

En la configuración de Shoutcast, en la pestaña de Salida, en Conexión, solo tendrás que rellenar los datos de dirección, puerto, usuario y contraseña.

Si quieres que tu radio sea publica y la pueda ver todo el mundo, en la pestaña Páginas amarillas rellenas Descripción, URL y género.

Eliges el formato en Codificador.

En Entrada seleccionas Winamp y listo, ya estás preparado para retransmitir.

Además, podrás controlar tu radio desde tu panel Centova Cast que explicamos aquí.

Shoutcast
Califica esta publicación

Post Relacionados

Leave a comment