PrestaShop

ventajasprestashop-04

¿Qué es Prestashop?

Prestashop es una plataforma de las más utilizadas (con más de 200.000 páginas creadas) y fáciles para crear tiendas Online que hay ahora mismo. Destaca sobre todo para gente que no tiene muchos conocimientos en desarrollo de tiendas online. La parte de gestión y administración de la tienda online es especialmente sencilla, y eso es lo que hace que Prestashop destaque entre las demas plataformas que ofrecen servicios parecidos.

Esta herramienta es perfecta para PYMES que quieren pasar a montar una tienda online y quieren que les resulte sencillo y economico.

¿Qué son los módulos en Prestashop?

Un módulo es una extensión que aporta funciones extra, podemos distinguir 4 tipos diferentes de módulos:

  • Módulos Visuales: Digamos que estos módulos son los relaccionados con el aspecto de tu página, como por ejemplo Advanced Top Menu, en el cual podrás configurar tus menus responsive.
  • Módulos de ampliación de tareas: estos módulos automatizan tareas como por ejemplo tarea de pago, tienes una amplia gama de módulos de pago en la tienda oficial de Prestashop.
  • Módulos de conexión: realizan la conexión a alguna función o alguna pagina externa, como por ejemplo un módulo de SEUR (Gratuito) que te conecta con sus servicios.
  • Módulos de optimización: Estos módulos se encargan de optimizar tu página web y que vuele con cualquier tipo de conexión, módulos como PrestaSpeed.

Nuestras plantillas

Cuando tu entras en una página web lo que primero te entra por los ojos es el diseño que tiene, por lo que tener un página bien estructurada y diseñada es muy importante. Las plantillas te dan una base sobre la que poder trabajar y modificarlas a tu gusto, por eso nosotros te ofrecemos una gran variedad de plantillas que te ayudarán en la creación de tu página.

Tenemos una gran cantidad de plantillas que te saldrán gratis si trabajas con nosotros.

Ventaja

  • Panel de control bastante gráfico y sencillo.
  • Posibilidad de añadir multiples funciones con los módulos de los que hablabamos anteriormente que no vienen integradas por defecto.
  • Seguridad con certificado SSL.
  • Cátalogo muy amplio, Prestashop tiene un mercado llamado Addons Prestashop en el que a ido mejorando y ampliando con el tiempo.
  • Todos sabemos que el posicionamiento de tu tienda es muy importante, por lo que en Prestashop tienen muy en cuenta funciones para que tu tienda tenga un buen SEO.
  • No necesitas conocimientos previos en programación de tiendas online.
PrestaShop
Califica esta publicación

Leave a comment