¿Qué es Presence Builder?

fondo

¿Qué es Presence Builder?

Presence Builder un editor web desarrollado por Parallels International GmbH, los mismos desarrolladores de Panel Plesk por lo que este solamente se encuentra en dicho panel. Presence Builder es una herramienta de creación de webs totalmente visual, es decir, no hace falta tener ningún conocimiento de desarrollo web ni de ningún lenguaje de programación por lo que es una creador web enfocado a que pequeñas empresas y particulares puedan tener una página web o tienda online con un acabado profesional.Simplemente basta con añadir bloques de contenido (texto, galería de imágenes, tienda online) arrastrándolos a la zona que queramos de la página seleccionada, llenarlos con nuestro contenido y públicarlo.

¿Qué podemos hacer con Presence Builder?

Cientos de Plantillas de presence builder

Presence Builder incluye multitud de plantillas relacionadas con cualquier temática (radio, revista, web personal, tienda online, etc.). Al crear la web por primera vez se nos preguntará por la temática de la web y en función de lo que pongamos se nos ofrecerá una serie de diseños predefinidos relacionados con el tipo de web que queremos hacer.

Estos diseños incluyen una estructura de páginas que luego podremos modificar parcial o totalmente para adaptarla a nuestra identidad (logo, imágenes…). De esta forma, en pocos minutos tendremos nuestra página web online.  Además todas las plantillas son 100% responsive por lo que se adaptan perfectamente a dispositivos móviles.

Diseño web para todo el mundo

Como hemos comentado Presence Builder destaca por su sencillez de uso. A través del menú se puede diseñar toda la página web gracias a los siguientes módulos disponibles.

  • Texto.
  • Imágenes y galería de imágenes.
  • Vídeos.
  • Scripts.
  • Blogs.
  • Casillas de Búsqueda.
  • Botones de redes sociales.
  • Otros módulos.

Simplemente arrastramos los módulos deseados y los colocamos donde queramos. Más fácil, imposible.

Optimizado para SEO

Presence Builder es una herramienta de creación de páginas webs que nos da las herramientas necesarias para que nuestro sitio web pueda estar en los primeros puestos de los buscadores en los nichos en los que queremos posicionarnos. De esta forma podremos editar los meta títulos, las meta descripciones y las url de todas las páginas de nuestra web, así como generar mapas del sitio (sitemap.xml) y archivos robots.txt.

Además, Presence Builder destaca por ser una plataforma de edición web que es muy rápida ya que no usa base de datos por lo que los resultados en PageSpeed son muy altos lo que tienen muy en cuenta los buscadores web junto con el diseño responsive del sitio.

¿Qué es Presence Builder?
Califica esta publicación

Post Relacionados

Leave a comment