¿Qué es PHP?

que-es-php

que-es-php

Es un lenguaje utilizado para desarrollo web. Es de código abierto, es decir, es gratuito y de libre utilización, y uno de los más conocidos y utilizados. Se puede emplear junto con HTML y construir páginas dinámicas. Con este tipo de páginas conseguimos unir bases de datos como MySQL con nuestra web para tener actualizados los datos que contenemos.

 

que-es-php

  • Una de las grandes ventajas de PHP es que, no sólo es compatible con muchos lenguajes actuales, además, muchos gestores de contenido (CMS) tan populares como WordPress, Joomla, PrestaShop o Moodle están basados en él. Con un mínimo de conocimientos de PHP se pueden implementar las opciones de estos CMS. Se pueden personalizar cosas que de otra forma sería imposible o muy tedioso.

¿Qué necesito para usar PHP?

que-es-php

Para crear una página PHP lo único que necesitamos es un procesador de texto. Al guardar el documento lo guardaremos con la extensión .php y listo, ya tendremos una página PHP.

PHP es un lenguaje de servidor, esto quiere decir que estas páginas las procesa el servidor, que es el encargado de tramitar las órdenes que reciba en PHP. Los servidores son los ordenadores donde se almacenan las webs. Están siempre encendidos y conectados a la red, y en ellos se guardan todos los datos y la configuración necesaria para que cualquiera pueda acceder a la web en cualquier momento.

 

Ejemplos de PHP:

que-es-php

Un ejemplo de este lenguaje sería:

<?php

echo “Bienvenidos a www.desafiohosting.com”;

?>

 

En este ejemplo estamos simplemente mostrando en pantalla un saludo de bienvenida.

Otro ejemplo incrustado en HTML:

<!DOCTYPE html>

<html>

<head>

<title>Ejemplo</title>

</head>

<body>

<?php

echo “Bienvenidos a aprenderaprogramar.com”;

?>

</body>

</html>

En resumen, PHP es la solución para tener tu web segura, personalizada y sin gastos extras.

Califica esta publicación

Dejar un comentario

Acepto la política de privacidad

RESPONSABLE: DESAFIO INTERNET SL
FINALIDAD PRINCIPAL: Atender solicitudes de información, ejecución de la contratación de servicios y remisión de comunicaciones comerciales.
LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.
DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal
DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas.
INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal

*

Share This