Joomla

jommla_fondo

¿Qué es Joomla?

Joomla es uno de los CMS (Content Manegement system) más populares ahora mismo, con mas de 30 millones de páginas webs creadas.

Es un CMS en el cual podrás trabajar y desarrollar tu propia página web sin tener conocimientos previos en ello, tendrás miles de complementos los cuales te ayudarán con el desarrollo de tu página.

Podrás configurar opciones como tu propia tienda, blogs, foros y todo lo que imagines vía interfaz gráfica, lo que te resultará muy sencillo.

Sin duda Joomla es una de las mejores opciones encuanto a CMS en el mercado ahora mismo.

¿Qué puedo hacer con Joomla?

 

 

  • Podrás crear tu página web sin conocimientos previos.
  • Tienes opciones de desarrollar desde una página corporativa para tu empresa hasta una tienda online o incluso un blog propio.
  • Puedes añadir diferentes extensiones que encontrarás en la sección de extensiones de la página oficial de Joomla las cuales te facilitaran el desarrollo de tu página.
  • Cuando termines tu página web podrás adquirir todos los derechos de ella.
  • Podrás modificar cada apartado de tu página; menus, imagenes, banners, texto, etc…
  • La velocidad de carga es muy buena, por lo que no requiere una conexión muy potente a internet.

 

¿Qué complementos hay?

Tenemos infinidad de complementos, pero vamos a hablar de algunos de ellos:

  • En cuanto a seguridad tenemos Two Factor Authentication, una extensión que nos protegerá contra ataques como keyloggers, hacking de contraseñas, etc..
  • Has visto el típico mapa que sale en la página web de la empresa y te muestra la ubicación de las oficinas, pues con TZ Google Map, podrás hacerlo.
  • En toda buena página es necesario tener redes sociales para darte a conocer, con RSSocial podrás colocar botones enlazados a tus redes sociales.
  • Quieres mostrar el tiempo que hace en una zona determinada, por ejemplo si eres una empresa que organiza excursiones o cualquier página que haga actividades al aire libre, tienes Weather G4K.
  • Siempre viene bien tener una copia de seguridad de todo tu trabajo, con Akeeba Backup podrás hacer las copias de seguridad que desees y mantener tu trabajo a salvo.
  • Es muy importante analizar tu página web, ya sean las visitas, de donde provienen tus principales clientes, qué les gusta más a tus potenciales clientes, etc. Con Asynchronous Google analytics podrás consultar todos estos datos.

 

 Joomla es gratuito.

Vamos a ser sinceros, SI, puedes hacer una página gratis con Joomla, lo único qué tendrias que pagar es el dominio y el hosting, como cualquier otra página, pero como en cualquier sitio hay complementos (plugins, módulos, extensiones…) que son de pago, las cuales nos ofrecen un servicio superior a algunas opciones que encontrarás gratuitamente.

Pero siempre nos va a salir mucho mas barato hacer nosotros nuestra página comprando un par de complementos que nos gusten personalmente, que encargando qué te hagan un página web, lo cual se puede irse a unos precios bastante elevados.

Joomla
5 (100%) 1 vote

Leave a comment