Qué es elementor: elementor free versus elementor pro

cabecera-que-es-elementor

Cualquier diseñador web WordPress tiene que estar siempre dispuesto a probar nuevos plugins que le ayuden a mejorar su trabajo en cuanto a calidad, optimización y rápidez. Hoy vamos a hablar de Elementor, un constructor visual que se está imponiendo poco a poco en el mundillo del diseño WordPress.

Elementor está adquiriendo una gran reputación entre los webmasters de sitios WordPress por ser fácil de usar, poderoso y rápido.

Pero empecemos por el principio y hablemos de qué es un constructor o editor visual.

📣¿Qué es un constructor visual?

Un editor visual es un editor de contenido en WordPress que te permite crear, editar y dar formato fácilmente a un contenido en una vista que es muy parecida a un procesador de texto y que consiste básicamente en añadir o mover cajas de contenido.

Para asegurarte siempre de que no estás mirando la vista HTML de una entrada o de la página siempre tienes que tener seleccionada la pestaña visual en tu WordPress.

Hay dos filas de iconos de edición de contenidos en el editor visual. Puedes averiguar lo que hace cada icono al pasar el ratón por encima. Esta es la apariencia de editores como Visual Composer.

El contenido en el editor visual tiene el estilo del CSS (que da el estilo HTML como el color, el espaciado, el ancho, etc.) del tema que elijas. Lo que ves en el editor no coincide del todo con el sitio online muchas veces. Por ello todos los editores visuales tienen un botón de vista previa para que puedas ver como va quedando tu sitio, o incluso se pueden construir los sitios en la parte delantera como es el caso de DIVI.

divi

❓¿Qué es elementor?

Se trata de un constructor de páginas muy ágil y simple que te permite crear páginas arrastrando y soltando, no es necesario
aprender HTML, no es necesario aprender CSS y tampoco necesitas saber nada sobre JavaScript o JQueries. Sustituye al editor básico de WordPress por un editor de frontend, de modo que puedes crear diseños complejos visualmente, y en vivo, sin tener que cambiar entre el editor y el modo de vista previa (muy parecido a DIVI, pero sin algunos de los problemas que este tiene).

que-es elementor

Cómo casi todo en WordPress, donde prima el software libre, Elementor tiene una versión free y una version pro o premium.

➡️Elementor Free

La versión gratuita de Elementor viene con más que suficientes características para crear páginas e incluso entradas de blog. Las principales:

*Filas y columnas
*Texto, encabezados, imágenes, testimonios, pestaña/acordeón, etc.
*Plantillas y algunas páginas preconstruidas
Elementor Pro es para cualquiera que quiera ir más allá y usar elementos preconstruidos más complicados o para construir tu sitio web completo.

➡️Elementor Pro

Tiene características adicionales que incluyen:

*Elementos extras como tablas de precios, slides, formularios (Contacto) y mucho más
*CSS personalizado en cualquier elemento
*Constructor de temas ( Elementor builder)
*Usa un tema ligero (Tema Hello de Elementor) no necesitas ningun otro aunque puedes usarlo también con otros como Astra o GeneratePress .
*Popups (estándar, página completa, barra superior/inferior) con un montón de ajustes adicionales.

La versión estándar tiene lo suficiente como para poner en marcha un sitio web, pero lo más seguro es que te frustres si quieres una web con un acabado profesional como por ejemplo con la necesidad de tener formularios. La novedad que tiene además Elementor Pro es que la integración con las principales plataformas de email marketing es automática.

➡️El constructor de temas

Otra de las cosas que tiene Elementor Pro y que lo hace super versátil es Elementor Builder, su constructor de temas.

Te da la habilidad de acceder y cambiar casi cualquier parte de tu web de forma independiente y no estás restringido a las funcionalidades del tema X que sea que, muchas veces, pasa por petarlo de CSS si quieres hacer algo diferente.

Esto significa que si quieres un nuevo encabezado/menú en diferente partes de tu sitio (uno para la página principal, uno para los blogs, uno para los productos) puedes hacerlo sin problemas.

➡️Las plantillas de Elementor PRO

La versión pro cuenta con plantillas extra para páginas de productos, páginas de servicios, contacto, sobre nosotros, landing page, etc y al igual que en la versión gratuita se importan y se adaptan a las necesidades que tengas.

Si eres super principiante el usar las plantillas te va a yudar a ver como funciona Elementor y a hacer diseños más armoniosos sobre todo sino tienes mucha idea.

➡️CSS Personalizado

Elementor Pro te da la posibilidad de acceder al CSS de tus páginas, en lugar de tener que depender del constructor siempre. Porque está claro que a veces las opciones que te dará el contructor no son exactamente lo que necesitas y tienes que personalizarlo tu mismo. Se trata de un campo que se agrega a todas y cada una de las áreas del editor. Por lo tanto, cada elemento, columna, sección, etc puede ser personlizada por separado.

❗️Conclusión

Como puedes ver usar Elementor puede suponer un antes y un después a la hora de realizar páginas web en WordPress de forma rápida y atractiva. Si quieres tener información sobre su coste, todas las licencias incluyen actualizaciones y soporte para un año (al igual que DIVI) y parten de un uso personal a 49 dólares (que inluye un sólo sitio web).

Si se te caduca la licencia vas a poder seguir usándolo claro, pero no contarás con ninguna de las actualizaciones y todos sabemos que esto, en cuanto a temas de seguridad, no es buena idea porque continuamente en todos los temas y plugins se parchean y arreglan cosas para evitar vulnerabilidades y posibles ataques hackers.

Para cualquier duda estamos a tu disposición 😊 sólo tienes que dejarnos tu consulta en comentarios. Te agradecemos de corazón que hayas llegado hasta aquí y que si te ha gustado lo compartas en tus redes. ¡Nos vemos en el próximo post!

Si te ha gustado este post te interesa:

Dejar un comentario

Acepto la política de privacidad

RESPONSABLE: DESAFIO INTERNET SL
FINALIDAD PRINCIPAL: Atender solicitudes de información, ejecución de la contratación de servicios y remisión de comunicaciones comerciales.
LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.
DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal
DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas.
INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal

*

Share This