Divi: Diseño web para todos los públicos

que-es-divi-cabecera

✔️¿Qué es Divi?

 Divi es un tema para WordPress que al igual que otros como Enfold incorpora un editor visual para montar todo tipo de páginas sin tocar una línea de código, simplemente basta con añadir los diferentes módulos que incorpora el tema. Se trata del tema estrella de Elegant Themes y es también uno de los temas de WordPress más populares disponibles hoy en día. Como es un tema multipropósito es adecuado para cualquier tipo de sitio web que se quiera construir con WordPress.

A lo largo de los años, Divi se ha actualizado y mejorado regularmente. El tema ahora incluye una poderosa herramienta de construcción de páginas , cientos de plantillas de sitios web, e innumerables opciones de personalización y configuración, así como algunas otras características útiles.

En este post te ayudaremos a decidir si Divi es el tema que necesitas para tu sitio web en WordPress

Vamos a explorar las características y la experiencia de usuario de este tema para que puedas tomar una decisión sobre si Divi es la mejor opción para tu proyecto.

✔️¿Por qué elegirlo?

Divi fue lanzado por primera vez en 2013, pero ha sido constantemente actualizado y mejorado para seguir siendo una opción competitiva en la categoría de temas de WordPress multipropósito.

También existe un plugin de Divi disponible que se llama Divi Builder. Este plugin te permite añadir el constructor de páginas del tema Divi a cualquier sitio web de WordPress, independientemente del tema que estés utilizando. Si ya estás usando un tema con el que estás contento, puedes obtener acceso a la mayoría de las características de Divi como las plantillas de contenido, el constructor de páginas y la herramienta de pruebas de división, simplemente instalando el plugin Divi Builder. El tema y el plugin Divi vienen como un paquete, por lo que no tienes que elegir entre uno o el otro.

que-es-divi✔️¿Qué ofrece Divi?

Este es un breve resumen de algunos de los aspectos más destacados para darte una rápida indicación de si este es o no el tipo de tema que estás buscando:

  • Gran biblioteca de plantillas de alta calidad: Divi viene con cientos de plantillas editables para todo tipo de sitios web.
  • Potente editor de contenidos: la herramienta Divi Builder es uno de los editores de contenidos de arrastrar y soltar con más funciones para WordPress.
  • Herramienta de optimización de contenido
  • Viene con temas y plugins adicionales

Como puedes ver, si eliges Divi, obtienes acceso a una enorme  selección de plantillas de páginas preconstruidas, un potente editor de contenido visual y algunas otras características útiles que te ayudarán a asegurar que tu contenido no sólo se vea bien, sino que te ayude a alcanzar tus objetivos de negocio.

✔️Las mejores características de divi

Plantillas de contenido de alta calidad

Los dos aspectos más destacados de Divi son, sin duda, su biblioteca de plantillas y la herramienta de construcción de páginas. Si quieres crear un diseño de sitio web de WordPress personalizado desde cero, entonces la herramienta de construcción de Divi será de mayor interés para ti. Sin embargo, para todos los demás casos, las plantillas de contenido prediseñadas jugarán un papel importante a la hora de elegir o no este tema para tu sitio web.

Estas plantillas cubren una amplia gama de proyectos, desde sitios web de negocios a estudios de yoga y tiendas de comercio electrónico a los sistemas de gestión de aprendizaje.

Existe un conjunto de plantillas para casi todo tipo de proyectos, así que sea cual sea el sitio web que quieras crear, vale la pena echar un vistazo a los diseños de Divi para ver lo que hay disponible.

Editor de contenidos de arrastrar y soltar (Divi Builder)

Cuando se trata de hacer cambios en las plantillas o crear nuevos diseños de contenido desde cero, este trabajo se lleva a cabo en el Constructor Divi. Esta herramienta se ha actualizado muchas veces a lo largo de los años y ahora es uno de los constructores de páginas más potentes disponibles para WordPress.

Algunas de las características clave del Constructor Divi incluyen:

-Editor visual WYSIWYG para crear diseños de páginas personalizados.
-Capacidad para crear plantillas de temas personalizados.
-Una útil selección de módulos de contenido.
-Posibilidad de crear secciones reutilizables para su uso en todo el sitio.
-Modo Wireframe para proporcionar una visión clara de la estructura de la página.
-Panel de historial para deshacer y rehacer acciones.

El Constructor Divi utiliza filas y columnas para ayudarte a construir diseños de página. También puedes insertar una amplia gama de módulos útiles en tus diseños, incluyendo  por ejemplo botones de llamada a la acción y reproductores de vídeo. Todos estos módulos se pueden personalizar para garantizar que funcionen con el diseño de tu sitio web y tengan la apariencia adecuada.

Cualquier cosa que crees en el Constructor Divi puede ser guardada para ser usada en todo tu sitio a través de la función de módulos globales. Esto incluye cualquier módulo que edites o personalices. Al crear activos reutilizables, puedes controlar cómo se actualizan, incluyendo la creación de activos dinámicos que te permiten actualizar todas las instancias.
Divi también es altamente portable, lo que facilita la transferencia de tus diseños y otros activos entre sitios web de WordPress. Si planeas crear varios sitios web con Divi, tiene algunas características que ahorran tiempo y que pueden ayudar a que tu flujo de trabajo sea más eficiente.

✔️Conclusión

Cómo has podido ver Divi es un potente tema que puede utilizarse para crear cualquier tipo de sitio web con WordPress. Si buscas un tema con un conjunto de plantillas listas para usar, es muy probable que encuentres lo que necesitas en la biblioteca de diseños de Divi.

Por otro lado, si quieres crear un sitio web de WordPress personalizado desde cero, Divi y su constructor de páginas tienen todas las características que necesitarás para hacerlo posible, todo ello sin necesidad de editar ningún código.

Esperamos que este post te haya sido de utilidad y si tienes cualquier duda puedes dejárnosla en comentarios.

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Acepto la política de privacidad

RESPONSABLE: DESAFIO INTERNET SL
FINALIDAD PRINCIPAL: Atender solicitudes de información, ejecución de la contratación de servicios y remisión de comunicaciones comerciales.
LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.
DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal
DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas.
INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal

*

Share This