Qué es CPanel

que-es-cpanel

Cpanel es un panel de control parecido a el panel de Plesk pero con algunas funciones más, este panel es muy fácil de usar, esta diseñado para administrar o gestionar tus dominios ya sea tu servidor dedicado o tu servidor privado virtual. El usuario administrador podrá gestionar todo; desde crear subdominios, crear cuentas FTP, hasta modificar MYSQL.

Aunque no tengas ni idea de código ni de programación desde este panel podrás gestionarlo todo vía interfaz gráfica.

CPanel Hosting

que-es-cpanel

En Desafío Hosting puede adquirir su VPS cPanel, donde se incluye la licencia de cpanel y dominios ilimitados en el precio. Consigue más información sobre nuestra web hosting cPanel.

¿Qué puedes hacer con CPanel?

  • Instalación de aplicaciones PHP como WordPress, Joomla y Prestashop.
  • Gestionar cuentas de correo.
  • Gestionar la base de datos de MySQL.
  • Puedes gestionar recursos como el espacio de disco, el consumo de ancho de banda, etc.
  • Podrás gestionar toda la seguridad de tu página web, incluido denegar IPs para que no tengan acceso.
  • No es necesario subir archivos vía FTP, podrás subirlos directamente desde el navegador.

que-es-cpanel

Guía de CPanel

Sección de archivos

Esta sección de opciones de archivos, es el bloque que se encarga de la configuración de los archivos de tu sitio web. Como por ejemplo: cuentas FTP, acceso al file manager mediante web, crear y configurar backups, etc.

que-es-cpanel

 

Sección de bases de datos

Esta sección se encarga de las bases de datos de tus sitios web. Creación de usuarios y bases de datos, acceso por phpmyadmin y MySQL remoto (esta función no siempre está disponible).

que-es-cpanel

Sección de dominios

Esta sección es donde vamos a poder administrar los dominios que vayamos a alojar en nuestro hosting. Añadir nuevos dominios, crear subdominios, configurar redirecciones y configuración de DNS

que-es-cpanel

Sección de correo

Esta sección de opciones de correo, es donde encontraremos las opciones del e-mail. Creación de nuevas cuentas, acceso al webmail, creación de listas de correo, edición de redirecciones, editar la dirección por defecto, configuración de spamasssain, configurar los auto contestadores, acceso al boxtraper, edición de entradas MX, etc.

que-es-cpanel

Sección de métrica

Esta sección es donde podremos hacer consultas sobre las estadísticas de nuestro sitio o sitios web. Sobre las últimas visitas, el registro de errores, el uso de espacio en disco y ancho de banda.

que-es-cpanel

Sección de seguridad

Esta sección se encarga de la seguridad de tu sitio web. Como el hotlinking, proteger directorios mediante contraseña, administración de SSL/TLS, acceso SSH/Shell, protección de leeching y administración de bloqueo de IPs.

que-es-cpanel

Sección de software

Esta sección contiene varias opciones que configurar. Como la configuración del php, cambio de versión php (dependiendo de la empresa de hosting puede que este desactivada) CGI, perl y fantástico deluxe o una herramienta similar.

que-es-cpanel

Sección avanzada

Esta sección es donde podemos administrar opciones avanzadas. Páginas de error, extensiones de frontpage, cron Jobs, administrador de imágenes, manejadores de apache, MIME, herramientas de red y soporte.

que-es-cpanel

Sección preferencias

Esta sección es donde vamos a encontrar el asistente de inicio. Opciones de contraseña, cambio de idioma y de skin, editar la información de contacto y aprender de las guías en vídeo.

que-es-cpanel

Conclusión

Esperamos que con este post hayas entendido qué es Cpanel y su funcionamiento. Si quieres ampliar información puedes consultar nuestra Guía Completa de Cpanel para usuarios de Hosting.

Dejar un comentario

Acepto la política de privacidad

RESPONSABLE: DESAFIO INTERNET SL
FINALIDAD PRINCIPAL: Atender solicitudes de información, ejecución de la contratación de servicios y remisión de comunicaciones comerciales.
LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.
DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal
DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas.
INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal

*

Share This