Si no teníamos bastante con las redes sociales existentes, llega ClubHouse para alborotar un poco el panorama. Clubhouse es una aplicación que está causando furor en los últimos meses por su carácter exclusivo e inmediato. Sólo puedes acceder si eres usuario de IPhone y además el sistema funciona por invitación lo que la hace si cabe más elitista. Si quieres saber qué es ClubHouse y en qué consiste, quédate que te lo explicamos.

✔️Qué diferencia a clubhouse de otras redes sociales

Se trata de una aplicación creada por la empresa de Silicone Valley, Alpha Exploration Co, y está siendo respaldada y utilizada por algunas de las mayores celebridades del planeta. Son habituales Oprah, Drake, Jared Leto, Wiz Khalifa y Ashton Kutcher o Elon Musk entre otros.

Algunos especialistas del Social Media la están vaticinando como la próxima gran aplicación del social media, y tras una reciente tasación en 100 millones de dólares, puede que tengan razón.

A diferencia de Facebook, Instagram y Twitter, en Clubhouse no se pierde el tiempo compartiendo información innecesaria. La red parte de la premisa de ¿A quién le importa realmente (más que a tu familia y a veces ni eso) a dónde has ido durante el verano o dónde has comido si no eres alguien famoso? Clubhouse es una aplicación de socialmedia exclusivamente de audio para compartir conversaciones constructivas entre profesionales de diferentes sectores de la industria y celebrities. Una vez que estés dentro de Clubhouse, podrás contribuir en las conversaciones, escuchar las de los demás e iniciar las tuyas propias. Eso sí, entrar en Clubhouse es mucho más fácil de decir que de hacer.

Clubhouse se ha convertido en el espacio preferido para que celebridades, personalidades de los medios de comunicación y gente normal en general puedan compartir historias, experiencias y consejos. Es un espacio seguro, dónde no cohibe la presencia de una webcam y donde todo el mundo con acceso puede responder a preguntas, dar conferencias y revelar información que podría ser demasiado personal para una audiencia del tamaño de Twitter o Instagram.

✔️Cómo funciona clubhouse

La aplicación es muy sencilla de utilizar. Mientras que Twitter se centra en el texto y las palabras, Instagram en las imágenes y los vídeos, y Facebook en los perfiles y las caras, Clubhouse es un poco diferente y se centra estrictamente en el audio. Básicamente se trata de una reunión de Zoom pero sin cámaras. No hace falta mucho equipo ni avanzado. Elimina la presión del vídeo (permitiendo que los oradores y los oyentes tengan flexibilidad en cuanto a su ubicación, apariencia, etc.). Ademas permite a los usuarios la elección de consumir de forma pasiva o activa.Piensa en ello como si estuvieras escuchando tu podcast favorito o por el contrario pudiendo interactuar con los podcasters -para hacer preguntas, compartir tu experiencia y, por supuesto, hacer contactos, todo ello desde la comodidad de tu propia casa.

Una vez que estés dentro, verás salas de gente hablando. Puede que te encuentres con famosos, músicos, empresarios y que comparten información y conocimientos. Entre los mega famosos mundiales que frecuentan Clubhouse están Oprah, MC Hammer, Drake, Estelle, Tiffany Haddish, Kevin Hart, Jared Leto, Meek Mill, Van Jones, Aston Kutcher y muchos otros empresarios de Silicone Valley.

El objetivo de la aplicación es unirse a las salas y escuchar las conversaciones normalmente constructivas que ofrece . Al igual que en una videollamada de Zoom, el anfitrión de una sala moderará a los miembros que estén dentro. Los miembros pueden levantar la mano para contribuir y los anfitriones pueden anular el silencio. En muchos sentidos se trata de una gran herramienta de networking. Si consigues una invitación, tendrás la posibilidad de entrar en contacto con los nombres más importantes de tu sector con la posibilidad que puede traer para las oportunidades de colaboración o los negocios.

✔️Cómo unirte a clubhouse

Aunque la aplicación está valorada en 100 millones de dólares, ahora mismo no cuenta con muchos miembros. Estamos hablando de poco más de 100.000 en la actualidad según los datos. Probablemente es esta naturaleza exclusiva la que ha impulsado el éxito de la aplicación hasta ahora. Clubhouse está actualmente en «beta», lo que significa que sólo está abierta a un número muy reducido y selecto de personas. Sólo aquellos que son invitados pueden unirse, y sólo aquellos que se unen pueden invitar. A cada nuevo miembro sólo se le asigna una invitación, así que si te invita un miembro existente, sólo puedes elegir a otra persona para invitarla. Algunas personas están incluso vendiendo o negociando con las suyas.

A no ser que estés verificado en otras plataformas de redes sociales o seas un emprendedor con una gran red de contactos, podría pasar algún tiempo antes de que consigas una invitación. Si realmente quieres escuchar a tus celebridades y empresarios favoritos, tendrás que moverte rápido para conseguir esa invitación, ya que algunos expertos creen que todo podría acabar antes de julio del año que viene. O muere porque pasa la novedad o se convierte en algo muy grande como las redes sociales que ya conocemos.

Si te ha gustado este post te interesa:

Dejar un comentario

Acepto la política de privacidad

RESPONSABLE: DESAFIO INTERNET SL
FINALIDAD PRINCIPAL: Atender solicitudes de información, ejecución de la contratación de servicios y remisión de comunicaciones comerciales.
LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.
DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal
DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas.
INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal

*

Share This