Qué es Plesk

cabeceras-que-es-plesk

Plesk es posiblemente el mejor panel de administración para tu hosting web. Fácil e intuitivo hace que sea viable tanto para personas que tienen unos conocimientos limitados como para grandes desarrolladores ya que ofrece un sinfín de posibilidades como por ejemplo, consultar las estadísticas de visitas de tus páginas web, limitar los recursos consumidos, crear y configurar cuentas de correo electrónico para cada dominio, gestionar bases de datos a través de phpMyadmin y crear cuentas FTP, subdominios, etc..

Plesk ofrece un completo conjunto de prestaciones esenciales para que los webmasters puedan gestionar sus sitios web. Con Plesk, los webmasters pueden realizar cómodamente todo tipo de tareas rutinarias de gestión de sitios web, incluyendo la configuración del buzón de correo,  la gestión de autorespuestas DNS, la adición de dominios, la gestión de archivos en el dominio y la creación de MySQL. El panel de control Plesk suele incluirse de forma gratuita en todos los tipos de planes de alojamiento web, incluyendo el alojamiento compartido, VPS y dedicado.

Si necesitas ampliar información puedes ver nuestra guía completa de Plesk para usuarios de Hosting

 ➡️¿Qué podemos hacer con Plesk?

✔️Instalador de Aplicaciones

Con Plesk nos podemos olvidar de engorrosas instalaciones de cualquier tipo de CMS, Ecommerce, CRM… Aplicaciones como WordPress, Prestashop, Magento, Odoo… estarán instaladas con un par de clicks de ratón.

Plesk dispone de una interfaz fácil de usar que permite a los webmasters realizar las tareas administrativas con unos pocos clics. La herramienta de instalación de un clic es adecuada para los novatos que buscan una forma fácil de instalar un CMS como WordPress . El WordPress Toolkit incorporado facilita la gestión de todos los temas y plugins. El panel de control se puede personalizar para incluir sólo los complementos que el usuario utiliza con frecuencia. Hay un cuadro de búsqueda integrado en el panel de control que permite a los clientes buscar el tipo de complementos que necesitan. Plesk permite, además, crear cuentas con un nivel inferior de permisos para otros usuarios que vayan a acceder al panel de control. Esto evita que puedan realizar cambios en todo el panel de control.

Ventajas del instalador

  • Fácil de usar.
  • Más seguro.
  • Posibilidad de actualizar desde Plesk
  • Fácil de migrar y restaurar copias de seguridad.

plesk

✔️Seguridad

Si algo destaca panel Plesk es por la seguridad que ofrece a todos sus usuarios ya que aplica toda una serie de directivas de seguridad para que todas las webs alojadas en él no sufran ataques de cualquier tipo (ataques DDOS, hackeos, ataques de fuerza bruta, etc.).

Plesk es muy seguro, ya que está protegido con un potente sistema de protección que cuidará tu servidor de spam. Realiza constantemente el escaneo del software Fail2ban para eliminar a los usuarios maliciosos y prevenir los ataques al servidor. Puedes bloquear direcciones IP que pertenezcan a hackers desde el panel de control de Plesk. El firewall ModSecurity te permite configurar sus propias reglas para el firewall. Plesk utiliza su propio SSL para cifrar la página del panel de control. Observarás que la URL del panel de control tiene el prefijo HTTPs.

Además adicionalmente, Plesk permite implementar multitud de extensiones relacionadas con la seguridad de tu servidor como Cloudflare, VirusTotal Website Check, KernelCare, entre otras muchas.

✔️Gestionar clientes de forma sencilla

Plesk es ideal para realizar planes de resellers ya que la gestión de usuarios es muy completa. Esta característica hace que panel el panel de control Plesk sea usado en todo el mundo por Desarrolladores web, empresas de marketing, etc. Con Plesk puedes:

  • Limitar suscripciones a tu gusto.
  • Controlar estadísticas de cada y web y cliente.
  • Configuración de cada hosting personalizada (versión de PHP, dirección IP, tipo de hosting, etc.)
  • Completa gestión de cuentas de usuarios basada en limitación de permisos.

Además panel Plesk tiene una integración perfecta con WHCMS, el panel de gestión de clientes más usado en el mundo.

✔️Soporta 12 idiomas

La interfaz de Plesk soporta 12 idiomas diferentes, incluyendo inglés, español, chino tradicional y simplificado, japonés y alemán.

✔️Constructor de Sitios Gratuito

Plesk incluye un constructor de sitios gratuito que te permite crear sitios web con funciones de arrastrar y soltar muy fáciles de usar. Existen multitud de plantillas preconstruidas entre las que puedes elegir.

✔️Completamente automatizado

Plesk dispone de varias prestaciones automatizadas, incluyendo un actualizador automático de componentes y un mecanismo de actualización automática de claves. Plesk ofrece muchos skins gratuitos para personalizar la apariencia del panel de control. Si no deseas usar el skin gratuito, puedes usar un skin diseñado por ti mismo.

✔️Soporta Windows y Linux

Plesk es apto para los sistemas operativos Linux y Windows. Algunos de los SO Linux que soporta son Red Hat Enterprise Linux, Debian, Fedora, además de CentOS, openSUSE, Ubuntu y CloudLinux. Soporta varias versiones de servidores Windows. El panel de control Plesk es ideal para los webmasters que poseen varios sitios web.

✔️Monitorización móvil

Plesk soporta monitorización móvil, lo que significa que puede monitorizar el estado de su servidor cuando no esté en el centro de servidores. La monitorización móvil te permitirá saber cuándo se ha iniciado el problema en el servidor. Esto te permite ir al centro de servidores para arreglar el servidor cuando ocurra un problema.

Conclusión

En conclusión, el panel de control Plesk está diseñado para los novatos que no tienen experiencia en la gestión de sitios web. Hay muchos videos tutoriales gratuitos para ayudar a los clientes novatos a familiarizarse con la interfaz. Los documentos de soporte utilizan lenguajes fáciles y no tienen muchos términos técnicos.

Cualquier duda nos la puedes dejar en comentarios y estaremos encantados de atenderte.

Dejar un comentario

Acepto la política de privacidad

RESPONSABLE: DESAFIO INTERNET SL
FINALIDAD PRINCIPAL: Atender solicitudes de información, ejecución de la contratación de servicios y remisión de comunicaciones comerciales.
LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.
DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal
DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas.
INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal

*

Share This