¿No sabes qué Plan de Hosting elegir? Aquí te ayudamos

¿No sabes que plan de hosting elegir?

¿Estás buscando un plan de hosting pero no sabes cuál? Hosting compartido, VPS, dedicado, ¿Cuál de todos elegir? A continuación en éste artículo veremos qué plan te conviene más en Desafío Hosting.

Planes de Hosting , vps y dedicados

Planes de Hosting Compartido

Son los planes más económicos de todos. Hosting compartido significa que muchos usuarios comparten un solo servidor físico y sus recursos, Aunque cada cliente tiene sus recursos asignado como Ram y CPU aislados de los demas. Es recomendado para clientes que no esperan un volumen muy elevado de tráfico. Practicamente cada herramienta y modulos necesarios para tener una página web son provistos en un panel de control muy sencillo de utilizar.

Las ventajas de un hosting compartido en Desafío Hosting son:

  • Muy económico. Los planes más accesibles.
  • Completamente administrado. El equipo de soporte gestionará toda la parte de la administración técnica de los servidores.
  • Panel de control fácil de usar.
  • Puedes instalar cientos de aplicaciones con un solo clic mediante Softaculous.
  • Tus datos almacenados en discos SSD rápidos.
  • Puedes pasar a otros planes superiores fácilmente.

Las desventajas de un plan de hosting compartido:

  • No podrás instalar módulos o programas que requieran cambios en el servidor.
  • Al ser un ambiente compartido, incidencias con otros sitios web podrían afectar a tu sitio.
  • No puedes personalizar la configuración del servidor.

El hosting compartido es excelente para sitios web pequeños y medianos. En hosting web compartido, como su nombre lo indica, muchos sitios web comparten un mismo servidor.

Suele ser la primera opción a elegir ya que es la más económica y simple. Además de ser l puerta de entrada a los servicios de hosting para muchos, ya que después suelen elegir en el futuro migrar hacia alguna alternativa de servidores dedicados o VPS.

Debido a que tu sitio no es el único en el servidor, este es vulnerable al consumo de los recursos de otros sitios web y por ello el rendimiento es muy variable, y mucho menor que en otras alternativas. Si realmente vas en serio y sabes que tu tráfico será considerablemente elevado entonces esta alternativa no es para ti. ¿Qué tener en cuenta aquí? El precio, el soporte al usuario, y el rendimiento son las cuestiones más importantes al elegir hosting web compartido. Otras diferencias que suelen ofrecer los prestadores son la posibilidad de ofrecer ventajas a las aplicaciones de comercio electrónico, nombres de dominio gratis, créditos para publicidad, constructores de sitios web y una mejora en hardware.

Si quieres puedes ver una reseña de los servicios de hosting compartido que tiene Desafío Hosting para ti en Mejor Web Hosting.

Planes de Hosting VPS

VPS es la abreviatura de Virtual Private Server y puede traducirse como Servidor Privado Virtual. Es una plataforma de servidores compartida, que simula las funcionalidades de un servidor dedicado. Un VPS tendrá su propio sistema operativo y los clientes tendrán acceso a nivel administrativo total del sistema.

Esto significa que puedes instalar lo que desees y personalizar el VPS a gusto.

Las ventajas de un hosting VPS son:

  • Todos los VPS de Desafio Hosting son Administrado para culaquier instalacion adicional que necesites
  • Tendrás acceso al servidor con permisos administrativos totales.
  • Puedes utilizar el Sistema Operativo que quieras desde el listado provisto por Desafío Hosting.
  • Puedes instalar cualquier aplicación y hacer cambios en el servidor.
  • Puedes actualizar los recursos en cualquier momento.

Las desventajas de un hosting VPS son:

  • Tendrás que tener un poco de conocimiento técnico para poder gestionar el backend de un servidor VPS.
  • VPS simula un servidor dedicado pero sigue siendo un entorno compartido y dependiendo de la técnica de virtualización utilizada puede suceder que tu servidor se vea afectado por otro alojado en el mismo nodo.

El hosting VPS ofrece más flexibilidad para sitios que crecen rápido. VPS significa Servidor Privado Virtual (Virtual Private Server), es el punto medio entre hosting web compartido y dedicado. En VPS un solo servidor contiene varias instancias que contienen máquinas virtuales. Cada una de estas máquinas virtuales actúa como un servidor dedicado.

Si bien en VPS también se comparte un servidor, esta compartición es mucho más amplia y con un rendimiento superior, además que puedes configurar todos los aspectos del servidor y manipularlo como si fuera un servidor en tu escritorio. Puedes añadir o sustraer características según sea necesario sin necesidad de realizar una migración o algún tratamiento especial en tu web.

¿Qué tener en cuenta? Debes chequear que tengan almacenamiento en discos SSD rápidos, también otras opciones son servicios administrados para software o parches. Dependiendo de tu pericia técnica puedes buscar por licencias gratuitas de cPanel, que te permitirán tener una gestión más amigable de tu servidor web. O también acceso root completo. Veras que también los proveedores de servicios VPS de alta gama suelen venir con monitoreo, seguridad, y servicios CDN.

Servidores Dedicados

Es un servidor físico con su hardware real y sus recursos de software.

Las ventajas de un servidor dedicado son:

  • Ideal para aplicaciones web de gran consumo de recursos.
  • Recomendado si recibes un tráfico elevado.
  • Puedes elegir instalar el sistema operativo que desees.
  • Alto rendimiento y prestaciones.

Mientras que la desventaja principal es la siguiente:

  • Mucho más costoso que los planes de hosting compartido y VPS.

El hosting dedicado ofrece todos los recursos de un servidor físico y seguridad. Los sitios web de alto tráfico necesitan el máximo rendimiento, y aquí es donde interviene el hosting web dedicado.

Como su nombre lo indica, un servidor dedicado está disponible en su totalidad para el cliente. El cliente tiene control completo sobre su arquitectura, esto significa que puedes personalizar los sistemas de seguridad, sistemas operativos, balanceadores de carga, etc.

Obviamente todo este tipo de ventajas no vienen económicas. Los servidores dedicados son de los planes más costosos de cualquier proveedor de hosting. Debido al nivel de hardware necesario, los servicios administrados, y el soporte. Los de mayor lujo vienen con migraciones y resguardos automáticos, direcciones IP dedicadas, y elecciones de sistemas operativos.

¿Conoces la terminología usada?

El hosting web es una tecnología que como todas tiene sus términos técnicos que deberás conocer mínimamente para poder saber qué es lo que estas adquiriendo o que es lo que necesitas.

Espacio de Almacenamiento y Memoria RAM

Esta es la terminología más fácil de comprender. El espacio de almacenamiento es la cantidad de información que vas a poder almacenar en el sitio. Muchos proveedores hablan de almacenamiento ilimitado, que si bien es técnicamente imposible, en el caso de servidores compartidos los sitios web suelen difícilmente alcanzar el tope, mientras que en VPS o servidores dedicados esto puede ser configurado en todo momento.

Otro aspecto a tener en cuenta en el espacio de almacenamiento es una sigla muy importante: SSD. SSD es una sigla que significa Discos de Estado Sólido, estos discos son más rápidos que los convencionales HDD o discos duros. También suelen ser incluidos en planes costosos o en otros que no sean hosting web compartido.

La Memoria RAM sin embargo es la encargada de almacenar los procesos del servidor web y se encarga de acelerar los tiempos de carga de los sitios web. Es una de las cuestiones más importantes al elegir un servidor web.

Ancho de Banda y Transferencia de Datos

El ancho de banda impacta en el rendimiento de tu sitio web. Es la cantidad de datos que se suben o descargan desde una página web. También denominada Transferencia de Datos, y define cuán rápido pueden acceder a tu sitio web una determinada cantidad de personas. Cuando mayor sea el ancho de banda, más personas podrán visualizar tu sitio web.

Dominios y Correo Electrónico

El nombre de dominio es la dirección de tu sitio web y puede ser registrado por otra empresa, no necesariamente por el mismo proveedor de hosting web. Es conveniente encontrar proveedores que ofrezcan facilidades de contrato de nombres de dominio, migraciones y transferencias gratuitas.

En el caso del correo electrónico, esto suele estar enfocado hacia los negocios, ya que no hay nada más profesional que tener correos electrónicos institucionales. Los planes suele ofrecer redirección de correos, respuestas automáticas, etc.

Uptimes o Tiempo en línea

Tu sitio web puede estar fuera de línea por diversas razones, es por eso que necesitas verificar que el tiempo en línea que ofrece tu proveedor de hosting sea un tiempo considerablemente menor, ya que cada momento que su sitio web es inaccesible puede resultar en perdida de visitantes, clientes o posibles ventas. El tiempo en línea o uptime suele medirse en un porcentaje. Puedes usar la siguiente calculadora para ver cuantos minutos o días puede estar fuera de línea tu sitio web según la publicidad de tu proveedor de hosting.

Seguridad y Soporte

Si bien gran parte de la seguridad pasa por el administrador del sitio web, ya sea por la configuración de su página o por la fortaleza de sus contraseñas. Es muy importante que el proveedor de hosting ofrezca dispositivos de seguridad actualizados, firewalls o servicios de monitoreo. Mejor aún si ofrece automatización de resguardos.

En el caso del soporte es esencial encontrar un proveedor que no solo ofrezca soporte al usuario 24/7 sino que además tenga la posibilidad de contactar por diversos medios, como el telefónico, chat en línea, tickets o correo electrónico.

En resumen…

Espero que éste breve artículo pueda servirte de guía rápida para saber qué tipo de plan de hosting en Desafío Hosting elegir.

Recuerda que antes de elegir un plan de hosting debes pensar en cuáles son las necesidades a cubrir y los requerimientos que tendrá tu proyecto web. De ésta manera tendrás claro cuál es el camino y llegarás al éxito rápidamente.

¡Saludos!

¿No sabes qué Plan de Hosting elegir? Aquí te ayudamos
4.5 (90%) 2 votes

Leave a comment

Acepto la política de privacidad

RESPONSABLE: DESAFIO INTERNET SL
FINALIDAD PRINCIPAL: Atender solicitudes de información, ejecución de la contratación de servicios y remisión de comunicaciones comerciales.
LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.
DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal
DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas.
INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal

*

Share This