Los 5 mejores plugins de SEO para WordPress

5 mejores plugins SEO para WordPress Cabecera Post

En este post queremos presentarte los que consideramos los mejores plugins de SEO para WordPress, aunque como es lógico, hay muchos más plugins que sirven para las mismas tareas. En base a nuestra experiencia, estos 5 que te presentamos hoy las cumplen sus tareas a la perfección.

A estas alturas no te vamos a explicar qué es WordPress, pero antes de contarte qué plugins hemos seleccionado haremos un repaso a una serie de cuestiones que consideramos fundamentales antes de elegir el correcto.

Los 5 mejores plugins de SEO para WordPress

¿Qué requisitos debe cumplir un buen plugin de SEO?

El SEO (por sus siglas en inglés de Search Engine Optimization), es una disciplina que trata de mejorar el posicionamiento de los sitios web en los resultados de búsqueda. A medida que el número de sitios web existentes aumenta, también aumenta la dificultad para lograr las mejores posiciones en los resultados de búsqueda.

Por esta razón, es fundamental tener unos conocimientos de SEO, aunque sean básicos. Y también dotarse de una serie de herramientas que nos ayuden a optimizar los posts y las páginas. En WordPress, esas herramientas son los plugins.

El repositorio de WordPress es muy extenso y en él pueden encontrase plugins para hacer casi cualquier cosa. También existen multitud de plugins desarrollados para hacer prácticamente lo mismo, pero por alguna razón, unos destacan por encima de otros.

Antes de elegir un plugin, debes plantearte si realmente lo necesitas. Muchas tareas se pueden resolver de otra forma y un exceso de plugins puede sobrecargar tu página. Si después de todo, consideras que lo sigues necesitando, mira estos otros requisitos:

Que cumpla con su cometido: Parece obvio, pero a veces nos encontramos plugins que hacen cosas distintas a las que se esperan de ellos, o prometen hacer muchas cosas y luego no cumplen con su cometido principal.

-Que no provoque conflictos: Muchas veces, al instalar un plugin se produce un fallo en la página y WordPress se puede caer. Esto ocurre, sobre todo cuanto mayor es el número de plugins, debido a que hay más probabilidades de encontrar una incompatibilidad entre dos de ellos. También es posible que en un primer momento no ocurra nada extraño pero que tras una actualización todo salte por los aires, así que cuidado con lo que se instala.

-Que tenga un buen soporte: una de las claves para que un plugin no provoque un fallo en nuestra página es que esté en constante actualización. Para ello debe haber una persona o un equipo de desarrolladores que se encarguen de hacer las mejores de compatibilidad necesarias. Y también es importante que haya alguien al otro lado para responder las dudas que puedan surgir al instalar o utilizar un plugin.

Por último, te recomendamos que te fijes bien en los comentarios y valoraciones de los plugins en el repositorio. Muchas veces es la mejor medida para saber si debemos o no instalar algúno en nuestra web.

Los 5 mejores plugins de SEO para WordPress

AMP

AMP Plugin

Cada vez más usuarios utilizan dispositivos móviles para navegar por los sitios web. El plugin AMP convierte tus páginas de escritorio en páginas aceleradas para móviles. De esta manera, cuando el usuario accede a WordpPress, este detecta automáticamente qué tipo de dispositivo está utilizando para navegar y le muestra la mejor versión de la página.

Cuando un buscador como Google detecta que una página tiene versión AMP, mejora su posición en los resultados de búsqueda. Lo habitual es que la muestre antes de otra página que no tenga versión AMP.

WP Rocket

WP Rocket

Sin duda es uno de los plugins de caché más conocidos. Es muy importante utilizar un plugin para optimizar el código de un sitio web por la influencia directa que tiene en la velocidad de carga del mismo.

La velocidad de carga de una web es uno de los factores cruciales en SEO. Por explicarlo de un modo muy resumido, a los buscadores no les gustan las páginas lentas (y a los usuarios aún menos). Por ello, las páginas más rápidas obtienen una mejor clasificación en los resultados.

Aunque WP Rocket es un plugin de pago, es una de esas cosas en las que merece la pena gastarse un poco de dinero.

EWWW Image Optimizer

EWWW Image Optimizer

De nada nos sirve tener una página con versión móvil y un estupendo plugin de caché si nuestras imágenes no estás optimizadas. De hecho, uno de los elementos que más ralentizan el tiempo de carga de una página, son las imágenes.

Con este plugin, podrás ejecutar un proceso que comprime y redimensiona todas las imágenes de un sitio web para optimizarlas al máximo.

Redirection

Redirection Plugin

El plugin redirection sirve para hacer redirecciones de nuestras páginas web, tanto si tiene una página de error 404, como si cambias la url de un post antiguo y quieres que tus visitantes encuentren el nuevo.

Es muy importante hacer correctamente las redirecciones para no tener indexadas páginas que no existen o que llevan a sitios incorrectos. Esto puede provocar una pérdida de visitantes e incluso penalizaciones en los resultados de búsqueda.

Rank Math

Rank Math

El plugin de SEO Rank Math ha crecido mucho en popularidad en los últimos meses. El motivo es que ha conseguido aglutinar en una sola suite muchas de las herramientas que necesita una página web para mejorar su posicionamiento.

El plugin es algo complejo de utilizar al principio, sobre todo si estás acostumbrado a otros plugins de SEO parecidos. Pero en cuanto te acostumbres empezarás a ver oportunidades de optimización en tus posts y páginas.

Conclusiones

Aunque el SEO es una disciplina muy extensa que toca muchas ramas distintas, con estos 5 plugins para SEO en WordPress podrás darle un buen empujón a tu web.

Debes tener en cuenta que los buenos resultados en SEO no se logran de la noche a la mañana. Es una tarea que requiere buenas dosis de paciencia y constancia.

Si tienes alguna duda sobre estos u otros plugins que te ayuden a optimizar tu página, puedes dejarnos un comentario y estaremos encantados de ayudarte a resolverla. Hasta la próxima.

Dejar un comentario

Acepto la política de privacidad

RESPONSABLE: DESAFIO INTERNET SL
FINALIDAD PRINCIPAL: Atender solicitudes de información, ejecución de la contratación de servicios y remisión de comunicaciones comerciales.
LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.
DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal
DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas.
INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal

*

Share This