Localización en PrestaShop1.6 y 1.7

earth-11015_640

En el momento en el que creamos nuestra propia tienda online una de las cosas que debemos tener mas claras es la configuración de la localización de esta. Esto sera imprescindible a la hora de sacar nuestra pagina web al mundo ya que no solo afectara al éxito de nuestra pagina y a sus ventas sino que ademas nos favorece a nosotros a la hora de darnos estadísticas mas exacta y fiables sobre nuestra paginas. Por ello en esta guiá te informaremos sobre todo lo que necesitas saber del funcionamiento y la configuración de la localización en PrestaShop.

Estructura de la localización PrestaShop1.6 y 1.7

Para acceder a la configuración de la localización lo primero que debemos hacer es acceder a la administracion de nuestra pagina PrestaShop (backoffice) ya dentro del backoffice entramos a Internacional>>>Localización

Ruta Acceso localización
Al entrar podremos observar que la localización se divide en 4 apartados, Localización, Idiomas, Monedas y Geolocalización.

Apartados localización

Importar paquetes de localización España PrestaShop1.6 y 1.7

En este apartado configuraremos las opciones básicas. Es decir:

-Podremos Importar los paquetes de localización que deseemos.

Importar paquete

Dentro de esta opción podemos elegir mas en profundidad algunos detalles como por ejemplo que tipo de contenido deseas importar , seleccionando o descartando opciones como son , provincias , impuestos , monedas , idiomas , unidades (peso , volumen , distancia).

-Configuración

configuración localización

En el momento en que hayamos seleccionado y descargado el paquete de localización del paso anterior podremos pasar a elegir las diferentes opciones que nos ofrece la localización. Podremos elegir aspectos como el idioma predeterminado, país predeterminado, la moneda predeterminada y por ultimo la zona horaria.

-Unidades locales

Unidades Locales

Aquí elegiremos entre las distintas unidades de medida que nos ofrecen tras descargar el paquete, peso(kg), distancia(km), volumen(L), dimensión(cm).

-Avanzado

Configuración avanzada

Por ultimo en este apartado escribiremos el identificador de idioma y el identificador de país, en nuestro caso en las dos opciones se trata del mismo (es).

Agregar idiomas PrestaShop1.6 y 1.7

En este apartado podremos habilitar o deshabilitar todos los idiomas que tengamos gracias al paquete de localización que hemos importado en pasos anteriores.

Cambiar idioma

En mi caso como idiomas disponibles tengo el ingles y todos los idiomas que me venían con el paquete de localización de España (Español, Catalán, Euskera y Gallego).

Cambiar monedas PrestaShop1.6 y 1.7

Al igual que en el apartado anterior de idiomas , aquí deberemos habilitar o deshabilitar las monedas que nos parezcan convenientes.

Cambiar monedas

En mi caso y al igual que en el apartado anterior , tengo disponible el dolar estadounidenseque viene de forma predeterminada y el euro que es el único que tengo activado en este momento.

Configurar geolocalización PrestaShop1.6 y 1.7

Este ultimo apartado se centra en como queremos que nuestra pagina se muestre al mundo. Para ello deberemos configurar los siguientes detalles:

-Geolocalización por dirección IP

localizar por dirección IP

Aquí sera donde activemos la opción para habilitar la geolocalización. Pero para ello antes debemos subir el archivo del link que nos muestran en pantalla, sera necesario utilizar un programa como Filezilla con el que poder hacer una conexión FTP. Una vez subido ya podremos habilitar la geolocalización y así pasar a configurar los siguientes pasos.

En este apartado podremos elegir que países queremos que puedan acceder a nuestra página y ademas decidir que acciones pueden hacer dichos visitantes, podemos elegir que los visitantes no tengan permiso para ver nuestro catalogo o elegir que si lo puedan ver pero no lo puedan comprar . En este caso aparecen seleccionada de forma predeterminada todos los países pero lo recomendable es seleccionar unicamente los países en donde se encuentran nuestros clientes.

Localizar por una selección de países

Y para finalizar podemos acceder al ultimo apartado dentro de la geolocalización. La lista de direcciones IP autorizadas son todas aquellas IP que tienen permiso para acceder a nuestra pagina y podemos agregar o eliminar las IPs que nos parezcan convenientes.

Conclusión Final

De esta forma y siguiendo nuestra guía paso a paso debería ser capaz de configurar de forma correcta la localización en PrestaShop sin ningún tipo de problema.

Si en cualquier caso tiene alguna duda os animamos a dejárnosla abajo en la caja de comentarios y responderemos encantados.

Localización en PrestaShop1.6 y 1.7
Califica esta publicación

Post Relacionados

Leave a comment