Como conseguir likes en Instagram para empresas

conseguir-likes-instagram-para empresas

¿Quién no quiere conseguir más likes en sus publicaciones de Instagram? Pues, lo primero que quiero decirte es que los likes no lo son todo. Debemos dejar de obsesionarnos por los números: número de me gustas, número de comentarios, número de seguidores, …

Sí que te van a servir para medir, saber si tu estrategia funciona adecuadamente y si lo que publicas es interesante para tu audiencia. Pero muchas empresas se obsesionan con aumentar este número a costa de todo, y eso, no te va a funcionar.

Desde mi punto de vista, lo interesante para un Instagram para empresas es crear una comunidad entorno a su cliente objetivo, para, sin venderle nada directamente, estar presente en la mente del consumidor y que cuando este tenga una necesidad, que acuda a tu empresa para solucionarla. Y esto no va a ser posible si lo único que buscas es aumentar tus números.

Aun así, como tener interacciones en tus publicaciones conseguirá que el algoritmo de Instagram te favorezca y tu publicación tenga más alcance, en este post voy a darte 4 consejos para conseguir más likes en tus publicaciones de Instagram. ¡Vamos a ello!

Crea contenido de valor para tus seguidores

Sé que a estas alturas habrás oído hablar mucho sobre el contenido de valor, puesto que los usuarios de Instagram cada vez son más selectivos y acaban siguiendo a las marcas y empresas que les aporta información interesante para ellos y no están continuamente vendiendo sus productos.

Esto no quiere decir que tu cuenta de Instagram deba ser únicamente informativa, por supuesto que puedes publicar fotos o vídeos de tus productos, pero no hagas venta directa, sino que crea composiciones creativas con tus productos, muestra cómo se utilizan o comparte qué beneficios tienen.

instagram-para-empresas-contenido-calidad

Además, te aconsejo que te animes y enseñes un poco de tu empresa para que puedan conocerla mejor y ponerle cara a las personas que están detrás de tu negocio. Es una buena forma de empatizar con tus seguidores y crear una comunidad más cercana y fiel.

Escribe descripciones en tus publicaciones

Muchas personas me preguntan si de verdad se lee en Instagram y la respuesta es sí. Quizá no lean todo el texto si compartes descripciones muy largas y sin utilizar saltos de línea (si lo haces desde la aplicación de Instagram, deberás dejar un punto entre líneas para que haga el salto de línea o utilizar apps o webs externas para hacerlo) pero sí que hacen un escaneo, quedándose lo con que les impacta o les resulta interesante.

Te aconsejo que escribas descripciones que complementen a la imagen que compartes o que, en el caso de los vídeos, hables de lo que cuentas en él para que, en el caso de que no puedan activar el sonido, puedan saber qué les estás contando.

instagram-para-empresas-descripciones

Además, si escribes buenas descripciones, conseguirás aumentar el tiempo de permanencia en tu publicación, algo que hará que el algoritmo de Instagram la vea como una publicación de calidad y mejore su alcance. Incluso si compartes una buena descripción y añades alguna pregunta o llamada a la acción, es muy posible que consigas aumentar los comentarios de tus publicaciones.

Y, por supuesto, puedes añadir algunos emoticonos para señalar los principios de línea y facilitar así la lectura, además de darle un toque llamativo y diferente a tus publicaciones (pero sólo si esto sigue el estilo de tu marca o empresa).

Utiliza hashtags específicos para llegar a más usuarios

Son pocas las cuentas que utilizan los hashtags adecuadamente. La mayoría se limita a escoger los hashtags más utilizados en Instagram o en su sector, sin saber que debido a la cantidad de publicaciones que utilizan esos hashtags, su publicación desaparecerá entre la marea de imágenes y vídeos en cuestión de segundos, sin conseguir ningún like.

Para utilizar bien los hashtags en Instagram, te aconsejo que hagas un listado de palabras clave interesantes sobre tu sector, tu público objetivo y tu producto o servicio. Una vez tengas este listado, comienza a buscarlos en el buscador de Instagram, prestando especial atención a las sugerencias de hashtags que te aparecerán. Cuánto más específico sea el hashtag que selecciones, más estarás segmentando a los usuarios que están realmente interesados en tus productos o servicios y más fácil será que acaben dando un like a tu publicación (o incluso que acaben convirtiéndose en tus seguidores).

instagram-para-empresas-hashtags

Si tienes pocas interacciones, escoge hashtags con un número bajo de publicaciones para poder optar a aparecer en la página de destacados de ese hashtag. Si tienes más interacciones, puedes ir escogiendo hashtags con más publicaciones. Para hacerte una idea, puedes mirar las publicaciones que aparecen en destacados de ese hashtag y ver si puedes o no alcanzar esa cantidad de interacciones.

Lo ideal es que los apuntes y crees un listado con todos estos hashtags para ir combinándolos de diferentes formas según la publicación que compartas en Instagram. Es importante que no uses siempre los mismos para evitar que penalicen tu cuenta.

Además, recicla y añade nuevos hashtags según vaya pasando el tiempo.

Comparte tu publicación en tus historias de Instagram

No es ideal hacerlo siempre, pero en algunas publicaciones que sean especialmente interesantes para la marca o empresa, puedes compartir esa publicación en tus historias para dirigir a lo seguidores que no la han visto aún en el feed a ésta (para ello, debes acceder a la publicación que quieres compartir, pulsar sobre el icono del avión y seleccionar “Añadir publicación a tu historia”).

instagram-para-empresas-historias

Algunos profesionales comentan que esto repercute negativamente en el algoritmo y que limita el alcance de las publicaciones, pero otros muchos profesionales lo recomiendan. Yo considero que puede repercutir negativamente si se hace con todas las publicaciones (Instagram puede verlo como una acción de SPAM), pero si las haces con algunas no hay problema, al contrario, aumentará tu número de likes y el alcance de tus publicaciones, puesto que no se consume igual los contenidos de las historias que los del feed.

Piensa una forma creativa para compartirla, ocultando parte de la imagen para que la curiosidad haga que cliquen sobre ésta y les lleve a la publicación.

Conclusiones

Instagram es una red muy agradecida en la que se pueden obtener resultados si le dedicas el tiempo suficiente y tienes una buena estrategia. Sigue éstos consejos, y verás cómo tus resultados mejoran.

Y si te surge cualquier duda, puedes preguntarme.

Si te ha gustado este post te interesa:

Dejar un comentario

Acepto la política de privacidad

RESPONSABLE: DESAFIO INTERNET SL
FINALIDAD PRINCIPAL: Atender solicitudes de información, ejecución de la contratación de servicios y remisión de comunicaciones comerciales.
LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.
DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal
DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas.
INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal

*

Share This