FOTOS PARA INSTAGRAM: CONSIGUE TU PERFIL PROFESIONAL

fotos-para-instagram

En este artículo no queremos contarte obviedades sobre esta red social porque a estas alturas sabrás desenvolverte con soltura.

Únicamente te dejamos un dato que nos deja Global Digital Overview (January 2019) realizado por las empresas We are Social y Hootsuite: Instagram tiene más de 1000 millones de usuarios activos al mes.

Los usuarios siguen creciendo exponencialmente, por lo que la respuesta a tu pregunta es un gran “SÍ”; tu perfil de Instagram debe tener fotos profesionales (o lo más cuidadas posibles), con un feed homogéneo en la medida de lo posible y siempre, fiel a ti y a tu marca.

En este post te damos los ingredientes para que consigas tu fórmula mágica. Ponte bata, guantes y gafas protectoras… ¡vamos al laboratorio!

El tamaño correcto de las fotos de Instagram

Antes de comenzar con tu fórmula maestra debes conocer cuáles son las proporciones idóneas para tu matraz para que no explote.

Como sabes cada red social conlleva una gran responsabilidad… Uy! queremos decir que cada red social lleva consigo un objetivo final para captar la atención de tus seguidores, en el caso de Instagram es absolutamente visual, por lo que tus fotografías deben respirar belleza:

  1. Una composición adecuada.
  2. Mantener una homogeneidad en todo tu feed.
  3. Una resolución y luz correcta para que no se vean pixeladas (Instagram suele comprimir mucho las fotografías, por lo que es recomendable que las edites con una resolución alta).
  4. Siempre que puedas, tus colores corporativos deben marcar una línea continua.
  5. Y por supuesto, enriquecer los copys de tus publicaciones con algún icono o emoji para que su lectura sea fresca y lo más amena posible.

Pausa: Te dejamos un post muy útil con una serie de páginas para que puedas descargarte los iconos de las redes sociales gratis.

Tras estas pequeñas pinceladas, otro factor importante es el tamaño de cada publicación. No hay nada peor que publicar una foto cortada o demasiado pequeña.

A continuación te dejamos los tamaños correctos para Instagram en este 2019:

  1. Tamaño de la imagen del perfil en Instagram

 La imagen de tu perfil en Instagram será tu carta de presentación por lo que cuida muy bien su resolución y tamaño, sobre todo si es un logo.

  • El tamaño adecuado es entre 110 X 110 píxeles y 180X 180 píxeles (el adecuado sería 160 X 160 píxeles)

fotos-para-instagram

  1. Tamaño de las diferentes publicaciones en Instagram

Instagram permite varios formatos de fotografías para tus publicaciones por lo que cada una de ellas tiene un tamaño diferente.

En este caso, te aconsejamos que si editas tus fotografías para Instagram con algún programa del paquete Adobe (Photoshop, Illustrator, etc) guardes tu archivo editable directamente con cada tamaño, de esta forma lo tendrás listo para la siguiente publicación.

  • El tamaño para las fotografías cuadradas es de 1080 X 1080 píxeles
  • El tamaño para las fotografías horizontales es de 1080 X 556 píxeles

fotos-para-instagram-1

Ya sabes que a tu fórmula química siempre hay que añadir esa pizca de chispa que te diferencie de tu competencia, por lo que no hay nada mejor que introducir en tu feed publicaciones en formato vídeo:

  • Puedes subir post en formato video para tu feed con una duración de entre 3 y 60 segundos con una resolución de 640 X 640 píxeles.

fotos-para-instagram-2

  • fotos-para-instagram-3O bien, subir stories (publicación que te recomendamos encarecidamente puesto que ahora mismo es el gancho perfecto para captar la atención de los usuarios y redirigirles a tu feed) con una resolución de 750 X 1334 píxeles y una duración máxima de 10 segundos.

fotos-para-instagram-4

fotos-para-instagram-5Cómo editar las fotos de Instagram: las mejores Apps para tu perfil

Ahora llega el momento de dar forma y textura a esas ideas para crear un perfil profesional.

Como te hemos comentado al principio, hay que cuidar en la medida de lo posible todo tipo de publicaciones que subas a tu feed de Instagram para que mantengan una coherencia visual, para ello hay que medir bien las cantidades de cada uno de los ingredientes de tu fórmula.

Recuerda que tus redes sociales deben ser el complementos y plataforma que impulse los objetivos que te hayas marcado en tu estrategia de branding corporativo.

En primer lugar decirte que dentro tu cuenta de Instagram ya tienes predeterminadas una serie de filtros y ajustes para que puedas modificar la foto:

  • Filtros
  • Color
  • Brillo
  • Luz y contraste
  • Recorte de la propia foto

No obstante, previo a estos ajustes preestablecidos, vamos a dejarte unos tips sencillos para que consigas hacer fotos para Instagram como un profesional:fotos-para-instagram-6

  • Intenta hacer las fotos con una cámara réflex, si no dispones de una, tu Smartphone será tu mejor aliado pero recuerda, sube el brillo de tu móvil antes de hacer la foto, verás qué diferencia 😉
  • Nútrete de la luz natural, evita focos fuertes de luz y sobre todo, huye de las bombillas de luz amarilla.
  • Al hacer la foto, coloca la cámara de tu móvil siempre paralelo al objeto, de esta forma evitarás deformar tanto al producto o a la persona.
  • Aléjate. Calcula unos 20 cm mínimo para que las proporciones sean las adecuadas. En el caso de hacer una foto detalle, recuerda utilizar el macro de tu cámara.
  • Si vas a utilizar filtros, escoge un solo filtro, el que mejor se adapte a tu marca, producto/servicio. No utilices varios.
  • Con respecto al contraste y saturación de tus fotografías es un tema muy personal y en línea a tu marca, no obstante, piensa bien qué quieres transmitir y utiliza siempre los mismo valores para todas tus fotos.

Estos 6 puntos serían la línea de partida, aún así, sabemos que quieres más, así que a continuación te dejamos las aplicaciones más potentes tanto para Android como para iOS (hay infinidad de ellas) pero para que empieces a editar tus fotos perfectas desde el principio, estas son nuestra tres recomendadas:

fotos-para-instagram-7

Snapseed es una de las aplicaciones 🔝 para la edición de fotos. Con ella puedes realizar correcciones, añadir filtros y efectos sutiles (entre otras muchas cosas) para dar esa homogeneidad de la que hablamos.

Es una de las herramientas más potentes y más versátil para la edición de fotos (29 herramientas y filtros), es sencilla e intuitiva.

fotos-para-instagram-8

fotos-para-instagram-9

Lightroom CC es uno de los programas gratuitos de Adobe para móviles y quizá la más completa para dispositivos móviles.

Puedes editar tus fotos desde la opción más avanzada, organizarlas, guardarlas y compartirlas en tus redes sociales. Una de nuestras recomendadas y puedes utilizarla tanto en tu dispositivo móvil como ordenador.

fotos-para-instagram-10

Y para ir cerrando esta fase en tu laboratorio, una de las aplicaciones para editar las Stories de Instagram.

fotos-para-instagram-11

StoryArt una de las aplicaciones más sencillas y visuales para dotar a tus historias de un toque muy particular. Encontrarás plantillas minimalistas, contemporáneas o sencillas capturas para contar tu historia.

Además, cada una de las plantillas cuenta con su propia edición interna como si de una foto se tratara. Introduce el texto que quieras y, ¡listo!

¿Vas visualizando ya tu feed de Instagram? La primera parte de este artículo ha sido para poner sobre tu mesa de laboratorio todo lo que necesitas para tu fórmula mágica.

Ahora encendemos fuegos y filtramos todo por el embudo de Büchner para conseguir el destilado perfecto.

Fotografías profesionales para Instagram: todo lo que necesitas saber para un perfil perfecto

Cierto es que el algoritmo a veces pone aún más difícil conseguir esa visibilidad en la red que necesitas y afecta al alcance y el engagement de algunas de tus publicaciones, pero no te preocupes, como todo, es pasajero.  Solo tienes que ser constante y consecuente con la imagen que quieres transmitir.

Conecta con tus seguidores y sé honesto y honesta con ellos, la recompensa será fuerte.

Coge tu cámara o tu Smartphone y añade estos consejo a los que te hemos comentado antes para convertirte en todo un profesional:

1.     Define tu propia paleta cromática

El color es uno de tus símbolos, es el ingrediente base para que puedan identificar tu marca y una de las formas más sencillas para que reconozcan tu producto y/o servicio.

Nuestro perfil, por ejemplo, tiene un feed siempre con nuestra paleta de azules. Como verás, hay fotografías complicadas para introducir algún elemento de este color, no importa, siempre puedes colocar tu logo o un pequeño recuadro o detalle con tu color corporativo.

Procura que tu feed respire unidad; sabemos que es complicado, pero practica, toma varias fotografías y encuentra tu tonalidad o filtro que abrace tu marca.

Te dejamos algunos ejemplos para que lo veas mejor:

fotos-para-instagram-13  fotos-para-instagram-14

fotos-para-instagram-15 fotos-para-instagram-16

2.     Varía los tipos de planos de tus fotos

Puesto que Instagram es la red visual por excelencia, procura que tus fotografías no tengan los mismos planos para no aburrir a tu seguidores.

Intercala y captura momentos desde diferentes ángulos: picados, contrapicados, macros, primeros planos…

3.     Diversifica el tipo de contenidos

Da igual el tipo de nicho en el que te muevas, qué ofrezcas y cuál es tu target: publica diferentes tipos contenidos y de fotografías en Instagram.

De esta forma no solo entretendrás a tus seguidores sino que además probarás contenidos que potenciarán aún más tu imagen de marca y aportarás información diferente en cada caso.

¡A nosotros nos funciona de maravilla! 😁

Quiero un perfil profesional en Instagram

Instagram es la red más visual de las hasta ahora se conocen y una de las más fuertes para posicionarte como marca y llegar a tu target.

Es de las redes sociales que mejor visibilidad dará a tu producto y/o servicio y con la que conseguirás empatizar pues permite un lenguaje fresco y cercano.

Pero llega el momento en que aparecen las preguntas claves: “¿creo un perfil personal?”, “¿me hago un perfil de empresa?”, “Si tengo un perfil personal, ¿podré cambiarlo a uno de empresa?”

En primer lugar, podrás cambiar tu perfil personal a uno de empresa siempre que quieras.

Y la respuesta sobre qué tipo de perfil debes crearte: nuestra recomendación es de empresa, ¿por qué?: ES-TA-DÍS-TI-CAS y entre ellas, encontramos:

  • Impresiones
  • Alcance
  • Clics en el sitio web
  • Actividad de los seguidores
  • Interacciones
  • Seguidores

Con el perfil de empresa obtendrás un resumen de tus publicaciones y unas estadísticas mucho más detalladas tanto de tus seguidores como de su interacción con tu perfil, eso sí, necesitarás tener una FanPage para poder crear tu perfil de empresa en Instagram.

Pausa: Si necesitas saber algo más sobre cuáles son las publicaciones que mejor funcionan a nivel empresa en Facebook, pásate por nuestro post 🤓

Cómo convertir tu perfil personal a empresa

El cambio es muy sencillo y podrás revertirlo si te arrepientes del cambio, así que sigue estos pasos para conseguir tu perfil profesional o de empresa en Instagram:

  • Entra en tu cuenta de Instagram y localiza la parte superior derecha, las tres rayitas.
  • En el panel que se abre, haz click en la configuración, en la tuerca.
  • Verás la opción “cambiar a perfil de empresa”
  • Ahora, para que funcione, deberás conectar tu cuenta de Instagram con tu FanPage.
  • Por último, configura toda la información sobre tu empresa que sea útil a tus seguidores y, por extensión, futuros clientes: teléfono, página web, correo electrónico, dirección física si la tuvieras, etc.

            Et Voilà!  Tu perfil de empresa creado

                             fotos-para-instagram-17

Conclusión

Esperamos que esta pequeña guía te sea útil para conseguir un perfil profesional en Instagram. Sabemos que no es fácil plasmar en las fotos la idea, pero te aseguramos que con la práctica, lo conseguirás.

Además, recuerda que Instagram te da estadísticas; utilízalas para ver qué tipo de publicaciones tienen más interacción.

¡A por todas!

FOTOS PARA INSTAGRAM: CONSIGUE TU PERFIL PROFESIONAL
4.8 (96.67%) 6 vote[s]

Leave a comment

Acepto la política de privacidad

RESPONSABLE: DESAFIO INTERNET SL
FINALIDAD PRINCIPAL: Atender solicitudes de información, ejecución de la contratación de servicios y remisión de comunicaciones comerciales.
LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.
DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal
DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas.
INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal

*

Share This