5 formas de vender por Internet efectivas

formas-vender-por-internet-04

¿Pensando en cómo rentabilizar todas esas horas que estás frente al ordenador? Ya sea porque quieres ganar un dinerillo extra o porque quieres vivir de esto, en el post de hoy te contamos 5 formas de vender por internet.

 

Vender por internet… ¿es eso posible?

Si perteneces al mundillo del Marketing Digital o al menos lees mucho sobre el tema, no te desvelamos nada al decir que sí, efectivamente se puede vender por internet.

Ahora bien, ¿Te estás adentrando por primera vez en esta área y no estás seguro de si eso es posible?, ¿Tienes una página web y no sabes cómo rentabilizarla?

Pues bien, a continuación te vamos a compartir 5 maneras para aquellos que como tú, quieren empezar a vender por internet.

 

1. Productos o servicios

Esta es la forma más clásica de vender por internet. La de toda la vida, sobre todo la primera.

Si tienes tus propios productos, tener una tienda online te ayudará a conseguir la visibilidad que de otra manera no podrías. Sería como tener sucursales de tu marca en todo el mundo.

Hoy en día puedes montar tu propia tienda online y vender tus productos gracias a plataformas como Woocommerce, Prestashop, Magento, etc.

Y, ¿qué pasa para aquellos que no tenemos productos, pero sí somos excelentes profesionales? ¿nosotros también podemos vender por internet?

formas-vender-por-internet

¡No te preocupes! Ofrecer tus servicios se ha convertido en una de las mejores maneras de vender por internet.

Aprovecha el potencial de internet y preocúpate de crear una página de ventas convincente: imágenes, copy, llamadas a la acción, testimonios… Lo “típico” que debe tener cualquier de ventas que quiera conseguir eso: ventas.

2. Afiliados

¿Recuerdas todas las veces que has recomendado algún producto o servicio? Lo que viene siendo el boca a boca.

Pues… ¿Qué pasa si te decimos que haciendo lo mismo en internet, puedes ganar dinero?

El modus operandi de este método de venta online es que a través de unos enlaces personalizados, tú recomiendas los productos o servicios de terceros y te llevas una comisión por cada compra que se haga a través de esos enlaces.

Fácil, ¿verdad? No es de extrañar que los afiliados sean otro de los métodos más fáciles de vender por internet.

Lo único que tienes que hacer es:

  1. Afiliarte con la persona o la plataforma que desees. Este paso es muy importante porque dependiendo de ello, tu margen de beneficio (comisión) será mayor o menor.
  2. Agregar tus enlaces de afiliados en tu página web (especialmente en los post)
  3. Promocionar dicho post para que tenga la mayor visibilidad y, por tanto, mayor probabilidad de que algún usuario termine “clickando” ese enlace.
  4. El último paso, que eso ya no depende de ti, es que el usuario compre el producto y recibas tu comisión.

Dependiendo del sector al que te dediques, te puedes afiliar a diferentes plataformas:

  • Venta de productos (Amazon, …)
  • Venta de entradas (Ticketea, El Corte Inglés…)
  • Venta de servicios (Hosting, …)

3. Infoproductos o productos digitales

El mundo está dividido en dos clases de personas: las que están a favor de los infoproductos y las que no.

Tanto si estás a favor o no, una cosa está clara. Los infoproductos pueden ser una gran alternativa para vender por internet.

¿Por qué? Porque “sólo” tienes que trabajar una única vez.

Una vez hecho el infoproducto, lo que queda es promocionarlo a diestro y siniestro para que los usuarios te lo compren. Hoy en día, un infoproducto se puede vender por internet a través de:

  • Publicidad en Redes Sociales
  • Publicidad en Google
  • Afiliados
  • Influencers

 

Otra ventaja de esta forma de vender por internet es que puedes conseguir el correo de la persona que te ha comprado para que sigas contactando con él/ella a través de mensajes. Con esto afianzarías vuestra relación y con el tiempo, podrías volver a ofrecerle cualquier otra cosa 😉

4. Email Marketing – Automatizaciones

Si te diéramos a elegir entre estas opciones, ¿cuál elegirías?

  1. Hacer la misma tarea una y otra vez para generar ventas
  2. Hacer una tarea una única vez y que esté programada para generar ventas recurrentes

Si has elegido la A supongo que es porque tienes demasiado tiempo libre o que no te importa repetir la misma tarea una y otra vez, así que ya no tenemos más que contarte.

Si has elegido la B te interesa lo que te diremos.

Si tienes una página web en la que estás captando suscriptores, ¿A qué estás esperando para sacar provecho de esa lista de emails?

Tanto si vendes productos o servicios, crear una secuencia de correos electrónicos hará que esas personas que te han dado su email y que, por ahora, sólo son lectores de tu web; puedan terminar comprando lo que ofreces.

¡Eso sí! Nada de enviar correos de ventas desde un principio.

formas-vender-por-internet-2

Aquí el proceso de venta es un poco más largo:

  • Primero tienes que enamorar al usuario enviando correos con contenido útil, hasta que esa persona te vea hasta en la sopa.
  • Una vez que ya le has convencido de que sabes de lo que hablas y tienes lo que él/ella necesita, es cuando le ofreces tu producto.

Tiene que ser de manera sutil, pero que se note que lo quieres es que tome acción. Quieres que te compre.

5. Dropshiping

Este método de venta online está dando mucho de qué hablar en los últimos años. Es un modelo de negocio en el que puedes vender productos de los que nos dispones a través de un proveedor (que sí los tiene) y que será el encargado de enviar el producto al cliente final.

Si optas por el Dropshipping, te vas a convertir en un intermediario entre el mayorista (quien tiene el producto físico) y el cliente.

formas-vender-por-internet-3

Por ello, no es de extrañar que sea una de las maneras más fáciles de implementar y vender por internet.

¿Cómo? Muy simple:

  1. Tienes que crear una tienda online con plataformas como Woocommerce o Prestashop. También cuentas con otras plataformas específicas como Shopify.
  2. Cuando un usuario compre en tu tienda, debes informar al mayorista de la compra.
  3. El fabricante se encargará de preparar y enviar el producto.

Una vez que todo esto se ha llevado acabo es cuando tú empiezas a ganar el porcentaje de comisión que hayas acordado con el mayorista.

 

Conclusión

Como ves, son muchas las maneras de vender por internet, desde las más sencillas como las ventas de afiliados hasta las más complejas como montar una tienda online. Ahora depende de qué quieres conseguir y del tiempo que dispongas. Cuéntanos en los comentarios cuál te ha parecido más interesante.

5 formas de vender por Internet efectivas
5 (100%) 3 vote[s]

Comentarios (2)

Hola Verónica, tienes algún comentario o artículo que profundice en el tema de los afiliados. Me parece un buen modo de operar, pero no sé nada de ello al respecto.
Gracias.
Attmente, te saluda,
Bernardo Morán Hidalgo.

Buenos días Bernardo, muchas gracias por tu comentario. Yo actualmente no trabajo el marketing de afiliación. En el blog de Monetizados hay info al respecto y ha realizado formación online. Un saludo

Dejar un comentario

Acepto la política de privacidad

RESPONSABLE: DESAFIO INTERNET SL
FINALIDAD PRINCIPAL: Atender solicitudes de información, ejecución de la contratación de servicios y remisión de comunicaciones comerciales.
LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.
DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal
DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas.
INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal

*

Share This