Como se configura el envío gratuito en PrestaShop1.6 y 1.7

Imagen Introducción

Como toda tienda Online necesitamos tener un servicio de transportistas contratado que se encargue de las entregas de nuestros productos.Dependiendo de la ubicación de nuestro cliente podremos tener una configuración de transportista distinta.

Imagen Introducción

En esta guía enseñaremos con unos sencillos pasos como configurar vuestra tienda de tal forma que los envíos sean gratuitos.

Transporte PrestaShop 1.6 y 1.7

Lo primero que deberemos hacer es acceder a la configuración de transportista desde el BackOffice, para ello entramos a:

Transporte>>>Transportistas

Transporte>>>Preferencias

Ruta Acceso

Transporte Preferencias PrestaShop 1.6 y 1.7

En preferencia podremos acceder a la configuración mas general del transporte de nuestra tienda PrestaShop.Todos los cambios que hagamos en la configuración de preferencias se aplicaran a todos los transportistas

Preferencias campos

Si lo que queremos es aplicar un envío gratuito a todos nuestros transportistas deberemos cambiar los 0 por la cantidad que deseemos , ya sean en euros o kilogramos.Es decir, si queremos que el envío sea gratuito en pedidos que superen los 70 euros solo deberemos sustituir el 0 por un 70. De la misma forma seria con el campo de los kilogramos.

Solo tendríamos que guardar y ya estaría aplicado.

Transporte Transportistas PrestaShop 1.6 y 1.7

En el caso de transportistas aquí podremos configurar el envío gratuito para cada transportista de forma individual.

Transportistas de nuestra tienda

Como podéis ver en esta imagen que usamos de ejemplo para esta guía nosotros tenemos un transportista llamado Mycarrier y la opción de envío gratis aparece desactivada, seleccionamos a dicho transportista para poder editarlo.

Activar envío gratuito por transportista

La opción de envío gratuito nos aparece marcada en “NO” y deberemos cambiarla a la opción “SI”.

A continuación guardamos la configuración y ya nos aparecerá el mensaje que nos confirma que todo se ha guardado y aplicado de forma correcta.

 

Conclusión Final

De esta forma y siguiendo nuestra guía paso a paso debería ser capaz de activar y configurar el envío gratuito en PrestaShop sin ningún tipo de problema.

Si en cualquier caso tiene alguna duda os animamos a dejárnosla abajo en la caja de comentarios y responderemos encantados.

Como se configura el envío gratuito en PrestaShop1.6 y 1.7
Califica esta publicación

Post Relacionados

Leave a comment