¿Cómo hacer una campaña de Twitter ads?

cabecera-campana-twitter-ads

✅¿Por qué anunciarse en Twitter Ads?

La gente envía más de 500 millones de tweets cada día lo que convierte la plataforma publicitaria de Twitter en la mejor forma de separar tus mensajes importantes del ruido imperante en la red. De esta forma podrás comunícarte con otros usuarios que no sean tus seguidores y que puedan estar interesados en tu marca.

✅¿Cómo anunciarse en Twitter Ads?

Configuración de Tu cuenta de anuncios de Twitter Ads

Si estás empezando a utilizar los anuncios de Twitter, tendrás que crear una cuenta.

Una vez dentro tendrás que elegir la moneda y el país en el que opera la cuenta y automáticamente podrás elegir el objetivo de tu campaña para comenzar a crearla.

Elige Tu objetivo

La elección del objetivo es un elemento importante que debes decidir cuando comiences tu campaña publicitaria. Las campañas de Twitter se basan en el logro de ciertos objetivos comerciales que incluyen el conocimiento de la marca, la consideración y las conversiones.

como-hacer-twitter-ads

La elección de un objetivo para la campaña publicitaria requerirá un análisis porque determinará cuánto dinero gastarás para lograr tus objetivos generales.

Por el bien de tu retorno de la inversión, antes de empezar a anunciarte en Twitter asegúrate de tener todos tus objetivos, metas y calendario social ordenados.

Podrás elegir entre las siguientes opciones:

Reconocimiento o branding: esto colocará tus Tweets promocionados frente a la máxima cantidad de gente. Este objetivo se factura por cada 1.000 impresiones.

Interacciones con el Tweet: se te facturará en base a todos los tipos de inetracciones obtenidas, esto incluirá – retweets, respuestas, y así sucesivamente – sólo en el Tweet promocionado.

Seguidores: si estás interesado en crear un seguimiento masivo en Twitter, este objetivo es para ti. Se te facturará por cada nuevo seguimiento que recibas en Twitter, esto no incluye otras interacciones como retweets, likes y comentarios.

Clics o conversiones en sitios web: este objetivo enviará a los usuarios de Twitter a tu sitio web y aumentará el tráfico. Se te facturará por cada clic.

Descargas de app: este objetivo es para empresas o marcas con aplicaciones y dirigirá a los usuarios de Twitter a instalar tu aplicación y se te facturará por cada instalación.

Reinteracción con la app: este objetivo es ideal para atraer a los usuarios que ya tienen tu aplicación. Dirigirá los usuarios a abrir tu aplicación y usarla. En general, se te facturará por cada usuario de Twitter que actúe y haga clic en la aplicación para abrirla.

Reproducciones de vídeo: esto dirigirá a los usuarios a ver tus videos promocionados u otro contenido. Se te facturará por cada vista.

Reproducciones de vídeo en línea (pre-roll): este objetivo es para anuncios cortos de video al inicio de otros videos de Twitter. Se colocan dentro de los videos de los socios de contenido premium de Twitter y se le facturará por cada vista.

Después de elegir el objetivo, se te dirigirá a la sección «Crea tu campaña», tendrás la opción de ponerle nombre a tu campaña, configurar opciones de pago, crear tu presupuesto y elegir la fecha de inicio de campaña (programarla para más tarde o ahora mismo).

También se mostrará tu presupuesto general. Tendrás la opción de pagar por día o por toda la campaña o ambos.

Puedes decidir la cantidad total; las cantidades específicas se determinarán en un paso posterior.

Haz clic en Siguiente, una vez que hayas hecho todas tus selecciones.

Configura Tu grupo de anuncios y ofertas

En este paso, exploraremos cómo configurar grupos de anuncios. ¿Qué es exactamente un grupo de anuncios? Es una subcategoría de la campaña publicitaria. Si es tu primera campaña de anuncios en Twitter lo suyo es atenerse a un grupo de anuncios para recopilar datos.

Una vez que hayas completado esta campaña publicitaria, puedes comenzar a dividir tus objetivos para dirigirte a diferentes audiencias. Utilizando diferentes contenidos o presupuestos y tiempos.

En la siguiente pestaña, tendrás la opción de seleccionar cuánto estás dispuesto a pagar por cada interacción. Si seleccionas la opción de «pujas automáticas», el proceso de pujas será automatizado por Twitter, para producir los mejores resultados con el precio más bajo basado en tu presupuesto predeterminado.

Esta es una gran opción si acabas de empezar en Twitter y quieres entender el proceso de licitación automatizado de Twitter.

Haz clic en Siguiente, una vez que hayas hecho tus selecciones.

Elige Tu creatividad y la ubicación del anuncio

Aquí es donde tienes la opción de crear nuevos tweets que se adapten específicamente a tu campaña o puedes seleccionar de una lista los tweets existentes para promocionarlos.

También tendrás la opción de tener una vista previa de dónde se colocará tu anuncio en el lado derecho de la pantalla.

como-hacer-twitter-ads-3

Dirígete a tu público

Para maximizar tu presupuesto, querrás dirigirte al público adecuado. Twitter ofrece varias opciones para ayudarte en tu proceso de selección.

Para empezar, querrás empezar con la selección demográfica. Esta métrica define su audiencia por ubicación, edad, género, tecnología e idioma.

como-hacer-twitter-ads-4

También tendrás la opción de dirigirte a los usuarios en función de las características específicas de un público. Esto incluye comportamientos, intereses, eventos, palabras clave e incluso programas de televisión que los usuarios de Twitter han tuiteado.

Twitter también te proporcionará una interfaz que te ofrecerá un tamaño estimado de audiencia que cambiará con tus ajustes para darte una idea de las opciones de segmentación dentro de su campaña.

También tendrás la opción de subir tus contactos (audiencias personalizadas) o la lista de personas a las que apuntar directamente (lista de correo electrónico, etc.). También puedes seleccionar como objetivo a personas que sean similares a tu base de seguidores.

Lanza tu campaña

Al terminar, revisa todas tus opciones dentro de las pestañas de la campaña y selecciona lanzar campaña para ponerla en marcha.

lanzar-campana-twitter-ads

Cómo ves es muy fácil iniciarte en la realización de tus propias campañas de Twitter Ads. Anímate con ello y si tienes cualquier duda te leemos en comentarios. ¡Gracias por haber llegado hasta aquí!.

Dejar un comentario

Acepto la política de privacidad

RESPONSABLE: DESAFIO INTERNET SL
FINALIDAD PRINCIPAL: Atender solicitudes de información, ejecución de la contratación de servicios y remisión de comunicaciones comerciales.
LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.
DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal
DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas.
INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal

*

Share This