Cómo ganar dinero por internet sin tener una tienda

Cabecera post ganar dinero

Cada vez hay más formas de ganar dinero por internet. En los tiempos que corren, mucha gente se ha decidido a explorar otras vías de generar ingresos. Bien sea para obtener la fuente principal o como un complemento, hay muchas maneras para lograrlo.

En artículos anteriores ya te contamos varias formas de vender por internet de forma efectiva. Pero en esta ocasión, queremos ir un paso más allá y mostrarte otras formas de ganar dinero por internet que no son las típicas.

Mucha gente piensa que para logarlo hay que montar una tienda y vender productos, ya sean propios o de terceros. Pero hay mucho más. Si quieres averiguarlo, sigue leyendo.

Trabajando en remoto para ganar dinero por internet

Venta de Servicios

Esta es una forma de ganar dinero por internet especialmente útil para profesionales independientes y autónomos. De hecho, la venta de servicios es una de las fuentes principales de ingresos gracias a la cual mucha gente consigue vivir de internet.

Existen dos modalidades. La primera es vender el servicio online pero prestarlo en el mundo offline. Un ejemplo serían los servicios de mudanzas, cerrajería o fontanería que se ofrecen en páginas especializadas. En ellas, se presentan diferentes profesionales, con descripción de sus servicios y reseñas de los clientes. Se pacta un precio y se abona el servicio. Posteriormente, el profesional acude al lugar concertado y se realiza la prestación del servicio.

La segunda modalidad sería la de realizar todo el trabajo por internet. Desde hace años, es una modalidad utilizada por diseñadores gráficos o web, cuyos servicios se pueden desarrollar completamente online sin necesidad de reunirse físicamente con el cliente. De hecho, hay toda una comunidad de profesionales que trabajan en remoto y sin oficina.

Debido a la crisis reciente, otras muchas profesiones se han lanzado a ofrecer sus servicios online, especialmente en el ámbito de las consultorías: abogados, psicólogos, profesores, etc.

Venta de Leads

La venta de Leads es una forma de ganar dinero por internet que consiste en captar datos de clientes interesados en un producto servicio y venderlo a las empresas que lo ofrecen.

En el punto anterior, ya comentamos la existencia de páginas especializadas en ofrecer servicios profesionales. Estas páginas, como es lógico cobran una comisión por poner en contacto al posible cliente y al profesional.

Esta forma de intermediación se desarrolla desde hace bastantes años en el sector de la educación. Existen plataformas que reúnen toda la oferta formativa disponible y captan los datos de las personas interesadas. Luego venden la información de contacto a las escuelas y universidades, cobrando una comisión por ello.

La dificultad de este tipo de negocio es que, para ser rentables, necesitan un volumen muy alto de visitantes y lograr las primeras posiciones en los buscadores.

Venta de enlaces

Los profesionales del marketing digital y del posicionamiento SEO están continuamente buscando sitios relevantes para poner enlaces de pago. El precio de estos enlaces puede variar desde 100€ hasta varios miles.

Para ganar dinero por internet con la venta de enlaces, también es necesario tener un volumen alto de tráfico en el sitio web y una web relevante en un determinado sector. ¿Y cómo se consigue esto? Pues con tiempo, trabajo y paciencia.

Anuncios para ganar dinero por internet

Sin duda, los anuncios son una de las vías mas conocidas para ganar dinero por internet. Mostrar anuncios en una página web y cobrar por impresiones o clics también tiene una relación directa con el volumen de visitas y la relevancia del sitio. A mayor número de visitas, mayores probabilidades de que los visitantes hagan clic en tus anuncios.

Existen plataformas ampliamente conocidas que ofrecen la publicación de anuncios en línea como Google Adwords o Amazon, pero hay muchas más. De hecho también existe la posibilidad de contratar directamente con ciertos anunciantes la publicación de banners destacados. Esta última opción suele ser más rentable que trabajar a través de plataformas, pero también requiere más gestiones por parte del sitio web que va a publicar los anuncios.

Ganar dinero por internet trabajando en remoto

Patrocinios

Cada vez existen más plataformas que te permiten recibir dinero de patrocinadores. Una de las más conocidas es Patreon.

Pero ¿Por qué va a querer alguien patrocinar a otra persona? Te sorprenderías de la cantidad de gente que recibe este tipo de pagos: diseñadores, músicos, creadores de contenido en general. Muchos de ellos reciben dinero de forma regular por parte de patrocinadores que les apoyan para seguir generando su contenido.

Los patrocinios suelen tener unas cuantías fijas y también se ofrece a los patrocinadores cierta exclusividad o anticipación en el acceso a los contenidos.

Donaciones

Otra modalidad muy similar pero tradicionalmente más asociada a entidades sin ánimo de lucro son las donaciones. Sin embargo, al igual que en el caso anterior, cada vez más gente recibe este tipo de pagos por parte de fans que les apoyan para seguir creando.

En este caso, la diferencia fundamental con el patrocinio es que las donaciones se realizan de manera puntual y en muchos casos la cuantía suele ser voluntaria.

Cartera de Valores

Una forma cada vez más popular de ganar dinero en internet, la compra y venta de valores de bolsa y criptomonedas.

Por un lado, tenemos la bolsa de valores tradicionales. Básicamente son las acciones de empresas y el mercado de riesgos. Aunque hace años, este tipo de prácticas estaba reservada a agentes autorizados, cada vez más bancos lo ofrecen como un servicio más a sus clientes.

Por otro lado, debido a la aparición del Bitcoin, mucha gente se ha lanzado a invertir en el mercado de las criptomonedas.

Obviamente, invertir en valores tiene un riesgo muy alto y la posibilidad de perder dinero está siempre presente.

Conclusiones

Esperamos que este post te haya servido para descubrir nuevas formas de ganar dinero por internet que hasta ahora no te habías planteado.

También te habrás percatado de que no existen fórmulas mágicas para llegar rápido al éxito económico. Toda recompensa tiene sus riesgos y requiere mucho trabajo y dedicación.

¿Se te ocurre alguna forma más? Puedes dejarnos tus sugerencias en los comentarios.  

Dejar un comentario

Acepto la política de privacidad

RESPONSABLE: DESAFIO INTERNET SL
FINALIDAD PRINCIPAL: Atender solicitudes de información, ejecución de la contratación de servicios y remisión de comunicaciones comerciales.
LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.
DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal
DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas.
INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal

*

Share This