Cómo descargar vídeos de Youtube

cómo descargar vídeos de Youtube

¿Eres de los que ve en bucle vídeos de Youtube? Si es así, nuestro post de hoy te interesa porque te vamos a contar cómo descargar vídeos de Youtube y puedas verlos una y otra vez cuando y donde quieras.

 

Página web para descargar vídeos de Youtube

Ay amig@…  tú, si, tú, que estás leyendo esto. Seguro que más de una vez te has topado con algún vídeo de Youtube que has querido verlo una y otra vez.

Esto nos ha pasado a todos y no hay ningún problema en hacerlo siempre y cuando tengamos una conexión a internet pero, ¿no sería mejor descargarlo y verlo siempre que quieras?

Pues bien, nosotros hemos dado un buen repaso a todas las páginas y herramientas que aseguran descargar vídeos de YouTube y te vamos a presentar un listado de las que creemos que te van a ser más útiles. Con estas herramientas vas a saber cómo descargar vídeos en YouTube y lo mejor de todo, sin nada de virus, programas u otra cosa.

 

Online Vídeo Converter

Empezamos con esta página web porque sinceramente nos parece la mejor para descargar vídeos de Youtube.

como descargar vídeos de Youtube

Decimos la mejor porque creemos que es la más completa ya que te permite configurar el formato, resolución del vídeo y la calidad del audio del vídeo que quieras descargar. Incluso tienes la opción de elegir desde qué minuto/segundo quieres que empiece y finalice la descarga.

En resumen, esta es una página muy completa y potente para saber cómo descargar vídeos de Youtube con la calidad y duración que tú quieras.

Ahora bien, si lo que quieres es un proceso de descarga más rápido, entonces quizás te conviene echar un ojo a las siguientes páginas web.

 

Descargar Youtube

Su nombre lo dice todo.

Es otra buena página para saber cómo descargar vídeos de YouTube que permite descargar el vídeo y audio de un vídeo de Youtube.

Los pasos para hacer la descarga son muy sencillo:

  1. pegas la URL del vídeo
  2. Haces clic en el botón «Descargar»
  3. Seleccionas el formato
  4. En la página de descarga, haz clic en los 3 puntos y seleccionar descargar

cómo descargar vídeos de Youtube

A diferencia de Online Video Converter, esta página tiene ajustes de descarga preestablecidos.

  • Vídeos: formato .mp4 en una resolución máxima de 480 x 360
  • Audio: formato .mp3 y calidad de 128kpbs

Sabemos que hoy en día con tanto formato FULL HD y 4K todos preferimos ver vídeos en la mayor resolución posible pero siendo sinceros, 480p suele ser más que suficiente para ver vídeos.

En cuanto al audio, más de lo mismo: 128kpbs es la calidad con la que escuchamos la mayoría de nuestras canciones.

Si quieres saber una manera de cómo descargar vídeos de Youtube rápida y de buena calidad, Descargar Youtube es una gran opción.

 

 

Save From

Save From es otra opción para descargar vídeos de YouTube.

Para hacer la descarga, primero tienes que pegar la URL y luego hacer clic en «descargar videos con el navegador» tal y como te lo mostramos en la siguiente imagen.

cómo descargar vídeos de Youtube

A continuación tendrás que elegir el formato del vídeo y la descarga empezará en nanosegundos.

Esta página web solo permite descargar el vídeo de Youtube y no hay opción de descargar el audio.

Además, Save From solo descarga el vídeo en formato 360p.

A simple vista, sabemos que esta página no puede parece una gran opción porque no deja descargar audio y la resolución del vídeo no es la mejor, sin embargo, te podría venir bien si eres más de vídeos que de audio y la calidad de vídeo no te quita el sueño.

 

 

Yout

Yo también es otra gran página web que debes tener en cuenta si quieres saber cómo descargar vídeos de YouTube.

cómo descargar vídeos de Youtube

Aquí basta con introducir la URL para que la página web automáticamente cargue el vídeo y te dé las opciones de descarga tanto para vídeo como para audio.

Algo que nos gusta de Yout es que también te permite elegir el minuto o segundo desde donde quieres que empiece y termine la descarga del vídeo y además, te da la opción de elegir el nombre del archivo.

Puede parecer una tontería pero seguro que a más de uno le gustará la idea de poner el nombre que le apetezca y no quedarse con el que da la página web en cuestión.

 

 

Y2mate

Otra página para descargar vídeos de Youtube es Y2mate.

cómo descargar vídeo de Youtube

En esta página web tienes que insertar la URL del vídeo que quieres descargar para que automáticamente aparezcan las diferentes opciones de descarga de vídeo y de audio

Por ejemplo, en vídeo te permite descargar hasta una calidad de 1080p.

En el caso de audio te permite descargar en formato MP3 en una calidad de 128 KB, la cual es es más que suficiente para escuchar una canción muy decentemente.

Ahora bien, en cualquiera de las dos opciones tienes que dar en el botón «Descargar» y te saldrá una ventana emergente donde tienes que volver a hacer clic en «Descargar» y automáticamente empezará la descarga en tu ordenador.

 

VideoCyborg

Vídeo Cyborg es la última página que te vamos a contar para descargar vídeos de YouTube.

cómo descargar vídeos de Youtube

Esta página también solo sirve para descargar vídeo y no el audio.

Ahora bien, el gran punto a favor de esta página es que descarga los vídeos en la mayor calidad del vídeo de Youtube, es decir, si el vídeo tiene 1080p te lo descarga en 1080p, si tiene 720p te lo descargas 720p.

Una delicia vaya 😛

Y no hay que seleccionar nada. Simplemente tienes que pegar la URL, hacer clic en el botón «Download your video» y la descarga empieza automáticamente.

 

Programas para móvil para descargar vídeos de Youtube

Descargarte los vídeos al ordenador mola, pero hay veces que preferimos hacer ese proceso de descarga directamente desde el móvil, así que  continuación te vamos a dar dos herramientas para que sepáis cómo descargar vídeos de Youtube.

Programa para descargar vídeos de Youtube en Android

Snaptube

Snaptube es sin duda la mejor aplicación de Android para saber cómo descargar vídeos de Youtube.

Solo tienes que descargarte la aplicación desde su página web, mover el archivo a tu móvil e instalarlo.

A partir de ahora tendrás una app con una interfaz como la de Youtube, pero con la diferencia de que puedes descargar vídeos cuando y donde quieras.

 

Programa para descargar vídeos de Youtube en iOs

Video Cache es la app que vamos a usar en dispositivos iOs y a continuación te dejamos un vídeo para que veas los pasos que hay que seguir para descargar ese vídeo en tu preciado móvil.

 

 

Extensiones para descargar vídeos de Youtube

Conocer páginas web para saber cómo descargar vídeos en YouTube está muy bien, pero también está muy bien instalar extensiones en nuestros navegadores para que en la misma página del vídeo de Youtube tengamos las opciones de descarga y no tengamos que copiar URL y pegarla en otra página web.

Hemos probado con varias extensiones, pero todas ellas nos daban un error porque el navegador no permitía extensiones para descargar vídeos de Youtube. Sin embargo, después de probar mucho, hemos dado con dos extensiones que os van a servir para el navegador Google Chrome y para Firefox

 

Extensión para Google Chrome

YouTube Video Downloader

Una de las extensiones más populares y eficaces para descargar vídeos en YouTube en el navegador Google Chrome.

Con esta extensión vas a ver que en tus vídeos de Youtube, además de los típico botones de «me gusta» o «compartir», va a aparecer uno más con el que podrás descargar el vídeo que estés viendo.

cómo descargar vídeos de Youtube

Pues bien, al hacer clic en los los 3 puntos, aparecerá un desplegable con muchas opciones para descargar ese vídeo.

 

Extensión para Firefox

Easy Youtube Video Downloader Express

Esta extensión es un complemento indispensable para descargar vídeos de Youtube sin necesidad de recurrir a ninguna página web.

Tienes que ir a este enlace, hacer clic en «Añadir a Firefox», confirmar la instalación de la extensión y listo.

A partir de ahora, te aparecerá un botón de descarga para que puedas bajarte el vídeo que estés viendo.

cómo descargar vídeos de Youtube

Lo único que te faltaría sería seleccionar el formato que quieras y el vídeo será tuyo.

 

Conclusión

Esperamos que después de este gran listado de herramientas y páginas, ahora ya sepas cómo descargar vídeos de Youtube. Como puedes ver, que no es nada del otro mundo así que eres libre de descargarte todos los vídeos que quieras. Te esperamos en los comentarios para que nos cuentes si conocías alguna herramienta que hayamos nombrado o decirnos una que no esté en este post para probarlo y añadirlo.

¡Hasta el próximo artículo!

Cómo descargar vídeos de Youtube
5 (100%) 3 vote[s]

Leave a comment

Acepto la política de privacidad

RESPONSABLE: DESAFIO INTERNET SL
FINALIDAD PRINCIPAL: Atender solicitudes de información, ejecución de la contratación de servicios y remisión de comunicaciones comerciales.
LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.
DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal
DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas.
INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal

*

Share This