Cómo crear una cuenta de correo

crear-cuenta-correo-electronico

Si hay un medio de comunicación por excelencia desde que empezó internet, ese es el correo electrónico.

Plataformas como Gmail o Outlook han logrado que muchos de nosotros llevemos varios años usando el correo electrónico.

Estas plataformas están muy bien si se les da un uso más personal: hablar con amigos, familiares, etc. Sin embargo, la cosa cambia cuando necesitamos crear un correo electrónico profesional.

Para ello, primero tienes que haber contratado un servicio de hosting y haber comprado tu dominio. Con estos dos vas a ser capaz de crear un correo totalmente personalizado.

¿Por qué crear una cuenta de correo profesional?

La respuesta es muy sencilla, vas a parecer más profesional.

Tener una web muy bien trabajada, presencia en redes sociales y demás está muy bien, pero esa sensación de profesional se puede ver mermada si usas como un correo de contacto, una cuenta de Gmail u otra plataforma.

Sinceramente, pierdes un poco de encanto.

Por ello, no hay nada mejor para un profesional que tiene su propio dominio, que también tenga un correo personalizado.

Además, recuerda que cuando contratas un servicio de hosting puedes crear varios correos y todos ellos con tu dominio como extensión principal. Ya sabes, puedes crear las típicas cuentas de:

  • hola@tudominio.com
  • info@tudominio.com
  • administración@tudominio.com
  • Etc…

Tienes tantas posibilidades de crear correos como las que te hagan falta. Además, si eres una empresa con muchos departamentos, te va a venir de perlas que cada uno tenga su propio cuenta de correo electrónico, pero sin olvidar que todos pertenecen a la misma marca.

¿Cómo crear una cuenta de correo electrónico?

Es curioso cómo incluso después de haber comprado un propio dominio y tener nuestro propio hosting, más de uno peca de seguir utilizando otras plataformas para crear un correo electrónico.

Por eso, en nuestro post queremos contarte cómo crear una cuenta de correo profesional y en este caso en nuestro propio hosting. Al igual que en otros tutoriales, te recordamos que es muy probable que los pasos a seguir en tu hosting sean los parecidos.

Pues bien, para cuenta de correo electrónico tienes que hacer algo tan sencillo como seguir estos pasos.

1. El primero será acceder a nuestro cPanel e ir a bloque de Correo electrónico y hacer clic en “Cuentas de correo electrónico”.

2. El segundo paso es crear una de correo electrónico y para ello tienes que hacer clic en “Crear”.

3. En el tercer paso para crear una cuenta de correo, tienes que configurar los siguientes elementos:

  • Definir el nombre de la cuenta de correo*.
  • Elegir la contraseña con la que vas a acceder a tu bandeja.
  • Limitar el espacio de almacenamiento que tiene dicha cuenta de correo
  • Elegir si quieres que se creen carpetas automáticamente (entrada, enviados, SPAM, etc.)
  • Elegir si quieres que te envíen un correo para configurar tu cliente de correo electrónico.

*Recuerda que puedes crear varias cuentas de correo electrónico así que asegúrate de añadir un por una dependiendo del área o persona al que se dirijan los futuros emails.

Una vez configurado todos estos elementos, haz clic en “Crear”.

4. Una vez hecho esto, vas a volver a la página principal de “Cuentas de correo electrónico”, pero en esta ocasión vas a ver la cuenta de correo que acabas de crear.

Para acceder a la bandeja tienes que hacer clic en “Check email”.

Entonces, aparecerá una nueva página en la que te permite elegir tu cliente de correo electrónico, dándote la posibilidad de elegir uno de forma predeterminada para que no tengas que elegir el mismo una y otra vez.

Una vez que selecciones uno de ello, aparecerá la bandeja de tu nuevo correo electrónico.

Configurar cuenta de correo con Gmail

Si estás pensando “¿Y tengo que hacer esto cada vez que quiera ver mi bandeja?”, pues estás de enhorabuena porque no, no hace falta.

En esta parte del artículo te vamos a explicar cómo configurar  tu cuenta de correo electrónico personalizado con Gmail.

De esta manera, todos los emails que envíen a dicha cuenta de correo, también aparecerán automáticamente en tu cuenta de Gmail.

Para configurar o vincular tu cuenta de correo electrónico con Gmail, tienes que seguir los siguientes pasos:

1. Ir a tu cuenta de Gmail y hacer clic en “Configuración”.

2.  En configuración, ve a la pestaña “Cuentas e importación”.

3. Para añadir tu cuenta de correo electrónico tienes que ir a la sección “Consultar el correo de otras cuentas” y hacer clic en “Añadir una cuenta de correo”.

4. A continuación, te aparecerá una ventana emergente en donde tienes que escribir el correo electrónico que has creado anteriormente.

5. El siguiente paso es marcar la opción “Importar correos electrónicos de mi otra cuenta (POP3)” y hacer clic en “Siguiente”.

6. En este punto tienes que introducir los datos necesario para vincular tu correo electrónico con Gmail.

Para encontrarlos tienes que ir al panel de “Correo electrónico” y hacer clic en “Cuenta de correo electrónico” para que te aparezca la cuenta de correo electrónico que acabas de crear y quieres vincular con Google.

Una vez dentro, haz clic en “Connect devices”

Una vez hecho esto, te aparecerán estos datos con los que tienes que rellenar el formulario de Gmail.

  • El servidor POP es el “Servidor entrante”
  • Elije el puerto de acuerdo al número que te aparece en “servidor entrante”

Aquí te recomendamos que elijas siempre los datos de conexión segura (SSL) y, por tanto, marques la segunda casilla. Así mismo, si además de recibir esos correos en Gmail también quieres que se guarden en tu propio servidor de correo electrónico, te aconsejamos que marques la primera casilla.

Y eso es todo, a partir de ahora también vas a recibir en Gmail todos los emails que envíen al correo que has creado.

Conclusión

Ya has visto lo fácil que es crear una cuenta de correo electrónico y como éste te puede ayudar a transmitir mayor profesionalidad. Esperamos que hayas podido crear el tuyo y también haberlo vinculado con Gmail.

¡Hasta el siguiente artículo!

Cómo crear una cuenta de correo
5 (100%) 1 vote[s]

Dejar un comentario

Acepto la política de privacidad

RESPONSABLE: DESAFIO INTERNET SL
FINALIDAD PRINCIPAL: Atender solicitudes de información, ejecución de la contratación de servicios y remisión de comunicaciones comerciales.
LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.
DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal
DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas.
INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal

*

Share This