Como configurar SMTP en PrestaShop1.6 y 1.7

Imagen introducción

Muchas veces cuando tenemos ya montada una pagina web e intentamos enviar algún correo de cualquier tipo a nuestro clientes , nos pasa que los correos no  llegan o que acaban en la carpeta de SPAM.

Imagen introducción

Para evitar este problema , en esta guía os enseñaremos como configurar SMTP en PrestaShop.

Correo Electrónico PrestaShop 1.6 y 1.7

Lo primero que deberemos hacer es acceder a la sección de correo electrónico de nuestro PrestaShop. Para ello desde el BackOffice entramos en:

Parámetros Avanzados>>>Dirección de correo electrónico

Ruta acceso

Desde esta ventana podremos ver el ID del correo, el Destinatario, la Plantilla que se utiliza para los correos, el Idioma con el que se ha enviado el correo, el Asunto.

Configurar SMTP en PrestaShop 1.6 y 1.7

Desde esta misma ventana deberemos ir al apartado de Dirección de correo electrónico y establecer la siguiente configuración.

configuración email

Marcando la casilla de “Establecer mis propios parámetros SMTP (SÓLO para usuarios avanzados)” y la casilla de “Ambos”

Siguiendo , en los apartados de abajo podemos encontrar una serie de campos a rellenar.

Campos de smtp que debemos rellenar

deberemos rellenarlos de forma similar al siguiente ejemplo.

Campos de configuración SMTP rellenados

Nombre de dominio para el correo electrónico: Este sera el nombre que se muestre en nuestro correo electrónico. Es decir el que verán nuestros clientes cuando reciba uno de nuestros correos electrónicos. Es decir el de nuestra empresa.

Servidor SMTP: Sera el nombre del servidor que nos ofrezca el servicio SMTP.

Nombre de usuario SMTP: Aquí pondremos el nombre de nuestro usuario SMTP que solicita dicho servicio al servidor .

Contraseña SMTP: La contraseña que usaremos.

Cifrado: El tipo de cifrado que utilizaremos.

Puerto: El puerto por el que debemos conectarnos, en este apartado podremos elegir entre distintos puertos específicos dependiendo de lo que queramos. Generalmente el puerto que SMTP utiliza por defecto es el 25, sin embargo este puerto no es recomendable debido a todo el SPAM y el trafico basura que puede traernos. Nosotros recomendamos dos puertos en concreto, el 587 ya que lo soportan la mayoría de servidores SMTP y es útil para conexiones no encriptadas o el 465 que es el que hemos usado en nuestro caso ya que es ideal para conexión mediante SSL.

Por ultimo deberemos de guardar toda la configuración y escribir un correo de prueba en el siguiente campo con el cual realizar toda la comprobación necesaria para saber si el proceso ha resultado exitoso.

Email de comprobación de éxito del proceso

Conclusión Final

De esta forma y siguiendo nuestra guía paso a paso debería ser capaz de activar y configurar el SMTP en PrestaShop sin ningún tipo de problema.

Si en cualquier caso tiene alguna duda os animamos a dejárnosla abajo en la caja de comentarios y responderemos encantados.

Como configurar SMTP en PrestaShop1.6 y 1.7
5 (100%) 1 vote

Post Relacionados

Leave a comment