Como activar modo DEBUG en WordPress

StockSnap_A28WZDTYEY-768x512

Si eres desarrollador tener correctamente activado este modo es infinitamente recomendable.Para ello se requiere realizar una serie de modificaciones muy sencillas que te explicaremos a continuación , pero antes debes saber que es o que significa modo DEBUG.

¿Que es WP_DEBUG o Modo DEBUG?

WP_DEBUG o modo DEBUG de WordPress es una variable con la que se puede activar o desactivar el modo de depuración WordPress.

Gracias a esto una vez activado nos empezaran a llegar mensajes de depuración y avisos PHP que ayudaran al desarrollador a la hora de detectar posibles errores que de otra forma pasarían desapercibido.

WP_DEBUG

Para ello deberemos modificar el archivo de configuración de WordPress o mejor conocido como “wp-config.php”. Solo necesitaremos un cliente como Filezilla (FTP) y un editor de texto como por ejemplo Notepad ++. Para activar el modo DEBUG simplemente deberemos agregar el siguiente parámetro a nuestro archivo wp-config.php:

En el momento en el que queramos desactivar el modo DEBUG simplemente deberemos de sustituir el “true” por un “false”

WP_DEBUG_LOG

Una vez activado deberemos poder guardar el registro de los errores que nos aparecerá. Para ello tendremos que al igual que en el paso anterior , modificar el archivo “wp-config.php” agregando el siguiente parámetro:

 

define(‘WP_DEBUG_LOG’, true);

 

Todos los registros se guardaran en el archivo /wp-content/debug.log al cual podremos acceder y comprobar utilizando un editor de texto.

WP_DEBUG_DISPLAY

Ya por ultimo si queremos evitar que todos estos mensajes no se muestren en pantalla en la misma pagina web en la que se genera deberemos de agregar este ultimo parámetro:

 

define ( ‘WP_DEBUG_DISPLAY’, false);

 

De esta forma ya tendremos el modo DEBUG correctamente activado.

Conclusión Final

De esta forma y siguiendo nuestra guía paso a paso debería ser capaz de activar DEBUG en WordPress sin ningún tipo de problema.

Si en cualquier caso tiene alguna duda os animamos a dejárnosla abajo en la caja de comentarios y responderemos encantados.

Como activar modo DEBUG en WordPress
5 (100%) 2 votes

Post Relacionados

Leave a comment