Como activar las URLs amigables en WordPress

seo-1210158_1920-768x512

A la hora de crear nuestra pagina web una de las cosas mas importantes y que debemos tener en cuentas son las URL. No solo es importante para nosotros y para los que visitan nuestra pagina sino también de cara a posicionar nuestra pagina web en los distintos buscadores como por ejemplo Google. Por eso en esta guía explicaremos paso a paso como activar nuestras URLs amigables para nuestra pagina de WordPress.

Configuración de URls en WordPress

Lo primero que deberemos de hacer para configurar nuestras URL es acceder a:

Ajustes>>>Enlaces permanentes

Una vez dentro lo primero con lo que nos encontraremos sera con cinco campos los cuales tienen el nombre de Ajustes comunes y un Sexto campo llamado Estructura Personalizada.

Aquí podremos seleccionar que formato o que estructura queremos que adopte nuestra URL. Cada uno de estos campos actúan de formas distintas sobre nuestra URL, como se puede observar en los ejemplos que aparecen en la imagen anterior.

Simple: Esta es la opción que viene de serie para nuestra URL y a la cual queremos evitar (poco amigable).

Día y Nombre: En esta opción nuestra URL mostraría el año, mes, día y nombre de nuestra pagina, no recomendable debido a que no es precisamente fácil de recordar y no nos favorecería en cuanto al posicionamiento de Google.

Mes y Nombre: Ocurriría el mismo caso del campo anterior pero esta vez no nos mostraría el día.

Numérico: En este caso mostraría el nombre de nuestra URL como un número

Nombre de la entrada: Por ultimo este campo se encargaría de mostrar nuestra URL como un nombre , es decir seria amigable , por lo tanto fácil de recordar e ideal para el posicionamiento en los buscadores (SEO).

Estructura personalizada: Este campo extra es la opción perfecta en caso de que quieras darle un nivel de personalización mayor a tu URL decidiendo con mayor profundidad que formato o que estructura quieres que adopte tu pagina web.

En este punto ya tendríamos configurada nuestra pagina web de tal forma que sus URLs sean amigables.

Conclusión Final

De esta forma y siguiendo nuestra guía paso a paso debería ser capaz de activar las URLs amigables en WordPress sin ningún tipo de problema.

Si en cualquier caso tiene alguna duda os animamos a dejárnosla abajo en la caja de comentarios y responderemos encantados.

Como activar las URLs amigables en WordPress
5 (100%) 1 vote

Post Relacionados

Leave a comment