Cómo borrar una cuenta de Google

borrar-cuenta-google-cabecera

A medida que el ecosistema de Google comenzó a dominar Internet, muchos comenzaron a preocuparse por el hecho de que sus datos personales estaban siendo alojados y rastreados por una de las principales corporaciones del mundo. Otros usuarios tenían problemas de seguridad específicos y encontraron clientes de correo electrónico más atractivos o se cansaron de administrar varias direcciones de correo electrónico y quisieron simplificar. Durante esta oleada de cambios, muchos usuarios comenzaron a pensar en cómo borrar su cuenta de Google que ya no iban a usar. Afortunadamente, no es difícil, pero es importante considerar bien el proceso completo antes de ponerte con ello. Quédate con nosostros que te enseñamos cómo hacerlo.

✔️Realiza una copia de seguridad antes de eliminar la cuenta de Gmail

Cuando borres tu cuenta de Google, todos tus correos electrónicos se eliminarán de forma permanente y ya no tendrás acceso a ellos en ningún momento. Por lo tanto, no está de más que hagas una copia de seguridad de todo tu historial de Google y de tus correos electrónicos primero. Esto es especialmente importante si tienes facturas, recibos u otros registros importantes en tu bandeja de entrada. Para crear esta copia de seguridad antes de eliminar la cuenta de Gmail:

  • Accede a la configuración de tu cuenta de Google
  • Haz clic en Datos y Personalización
borrar-cuenta-google
  • Desplázate hacia abajo y haz clic en «Descargar tus datos»
borrar-cuenta-google
  • Revisa la lista de servicios y haz clic en Siguiente
  • Deja seleccionado «Archivo de una sola vez», .zip, y el tamaño de archivo predeterminado
borrar-cuenta-google
  • Haz clic en «Crear exportación»

Cuando tu archivo esté listo, Google te enviará por correo electrónico un enlace para descargar los archivos, pero ten en cuenta que, dependiendo de cuántos archivos tengas, esto puede llevar desde minutos hasta días.

Además, si planeas descargar los archivos a tu Mac, asegúrate primero de tener suficiente espacio libre en el disco duro. Es mejor subir los archivos directamente a un proveedor de almacenamiento en la nube en caso de que tu disco local falle.

✔️Cómo borrar la cuenta de Google al completo

Una vez que hayas hecho una copia de seguridad de los datos de Google, te preguntarás: ¿Cómo puedo borrarla definitivamente? En primer lugar, es importante reconocer que los pasos de eliminación de la cuenta de Gmail no son reversibles, por lo que debes estar 100% seguro de que es la opción correcta antes de comenzar. Si lo es, a continuación te indicamos cómo una cuenta de Gmail, incluyendo algunos consejos adicionales sobre cómo borrar también una cuenta de Google:

  • Ir a Datos y personalización en la configuración de Google
  • En la sección llamada «Descargar, detonar o hacer un plan para sus datos», haga clic en «Eliminar un servicio o tu cuenta».
borrar-cuenta-google
  • Elige «Eliminar un servicio de Google». Ten en cuenta que si deseas borrar toda tu cuenta de Google, incluidos todos los servicios en uso, puedes seleccionar «Eliminar la cuenta de Google».
borrar-cuenta-google
  • Selecciona el icono de la papelera junto a Gmail
  • Envía el correo electrónico de verificación, que irá a la dirección de correo electrónico que introduzcas, así que asegúrate de que tienes acceso a él
  • Haz clic en el enlace sobre la eliminación de tu Gmail en el mensaje del correo electrónico
  • Haz clic en Suprimir Gmail. Ten en cuenta que no puedes deshacer este paso.

Ahora que el proceso ha finalizado, deberías dedicar un momento a revisar el resto de la configuración de seguridad y de privacidad tanto de Google como de otros proveedores de cuentas importantes; es un ejercicio útil que sólo lleva unos minutos, pero que tiene mucho sentido para tu privacidad y para asegurarte de que no estás compartiendo nada que no quieras.

✔️¿Qué se puede utilizar tras eliminar una cuenta de Google?

Después de aprender a borrar una cuenta de Google y de eliminar posteriormente todos los datos de Gmail, tu antigua dirección de correo electrónico mostrará un fallo de entrega si alguien intenta enviarte un mensaje. Por lo tanto, debes comunicar a tus contactos principales que te has trasladado a una dirección de correo electrónico nueva o diferente lo antes posible.

Si has eliminado Gmail pero conservas otros servicios de Google, todavía puedes acceder a ellos a través de la nueva dirección de correo electrónico que has adjuntado a tu cuenta de Google durante el proceso de eliminación de Gmail.

En cualquier caso, es posible que estés buscando alternativas que no procedan del ecosistema de Google. Y, la buena noticia es que hay algunas opciones muy validas dependiendo de la razón que te haya impulsado a realizar el cambio.

Por ejemplo, los usuarios que se preocupan por la seguridad y la privacidad pueden considerar Canary Mail, un cliente de correo electrónico que ha integrado un cifrado de extremo a extremo, de modo que sólo tú y tu destinatario podáis leer el contenido de los mensajes. El mensaje saliente es encriptado por el lado del remitente y luego desencriptado por el destinatario para asegurar que ningún intermediario pueda escanear o ver las comunicaciones privadas – ¡ni siquiera tu proveedor de Internet!

Además, este servicio tiene una serie de otras características útiles, incluyendo notificaciones de lectura cuando alguien abre tu correo electrónico.

Otra razón común para borrar una cuenta de Google es simplemente tener demasiadas otras direcciones de correo electrónico en uso. Puede llevar mucho tiempo y ser un desafío tener varios clientes de correo electrónico, inicios de sesión y bandejas de entrada que administrar.

En este caso existe una buena alternativa a Gmail para múltiples direcciones de correo electrónico llamada Unibox. Se trata de un cliente de correo electrónico con un buen diseño, pero ligero, que es compatible con todos los principales proveedores de correo electrónico, pero con un giro. Los mensajes pueden configurarse para que aparezcan como una conversación de texto en lugar de dividirse con firmas, detalles innecesarios y otra información adicional.

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda. Si tienes alguna pregunta no dudes en dejárnosla en comentarios 😉. Nos vemos en el próximo post 🙌.

Dejar un comentario

Acepto la política de privacidad

RESPONSABLE: DESAFIO INTERNET SL
FINALIDAD PRINCIPAL: Atender solicitudes de información, ejecución de la contratación de servicios y remisión de comunicaciones comerciales.
LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.
DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal
DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas.
INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal

*

Share This