Certificado de Blockchain
Resumen de estampado:
Título estampado: Qué es un modelo Canvas y cómo hacerlo
Tipo estampado:
Título y contenido
URL de contexto: https://desafiohosting.com/que-es-modelo-canvas/
Contenido descodificado:
TítuloQué es un modelo Canvas y cómo hacerlo
Contenido¿Estás pensando en emprender y no sabes por dónde empezar? Hoy te vamos a dar el punto de partida explicándote qué es el modelo canvas y por qué deberías tener un modelo canvas para tu negocio.
¿Qué es el modelo Canvas?
Hoy en día cada vez más somos lo que nos atrevemos a dar rienda suelta a aquellos que más nos apasiona y decidimos emprender. Dicho así suena hasta poético, pero emprender no es tan fácil como nos lo pintan.

Y ya ni hablemos de las personas que deciden emprender sin haber estudiado su idea de negocio.

Esos que simplemente emprenden y luego… “ya veremos qué tal”.



Y es que muchas personas al hablar de emprender sólo hacen hincapié a las muchas horas de trabajo de esfuerzo, de no ganar nada el primer año, de fallar una y otra vez, etc. Y es verdad, todo esto forma parte del emprendimiento pero, ¿a quién no le gustaría minimizar todos esos inconvenientes?

Pues para eso es lo que está hecho el modelo canvas.

El modelo canva es una plantilla en la que vuelcas toda la información necesaria para iniciar tu negocio y hacerlo rentable.

El modelo canvas consta de 9 áreas que vamos a llevar a una hoja. De esta manera, en un simple folio, puedes saber en rasgos generales como:

El valor diferencial respecto a tu competencia
La rentabilidad de tu proyecto
Las acciones que hay que realizar para que tu proyecto funcione

En definitiva, diseñando tu modelo canvas te vas a ahorrar muchos quebraderos de cabeza porque no vas a implementar nada a lo loco, sino que todas tus acciones van a tener una relación y objetivos que comparten un mismo fin: tener éxito.
Beneficios de tener un modelo canvas
Decir que una plantilla canvas te  ayuda a conocer tu negocio es quedarnos cortos.

Tener un modelo canvas  tiene beneficios que van más allá de tener información. Por eso, a continuación te vamos a desvelar los mayores beneficios de tener una plantilla canvas.

Eso sí, no nos hacemos responsables que después estés como loc@ por diseñar el tuyo ;)
Interpretación fácil y rápida
Nadie pone en duda que hay información que cuanto más resumida mejor.

Sí, eso que hacíamos todos en la ESO cuando un tema de 15 hojas pasaba a ser uno de 2.

Pues bien, esta es sin duda una de las grandes ventajas del modelo canvas: la facilidad de interpretar los datos.

 



Esto se debe a que en un simple vistazo vas a saber todos los procesos y acciones necesarias para lograr tus objetivos.

Y aunque es verdad que está muy bien tener información complementaria, ¿para qué leerse 20 folios de algo cuando en uno solo te puedes enterar de lo más importante? 😏
Enfoque global
Cuando hablamos de enfoque global nos referimos a que, al diseñar un modelo canvas , estamos teniendo en cuenta todas las áreas que involucra la actividad de la empresa.

No nos enfocamos en una en concreto o en la que pensamos que puede ser más rentable.

Haciendo un modelo canvas  te asegurarás de tener una visión global de todo el proceso de trabajo de tu negocio y tomarás decisiones más acertadas para tu crecimiento empresarial.

 
Aplicable a todo tipo de negocio
Seguro que buscando información sobre cómo crear un plan de marketing te habrás topado con más de una plantilla que parece que no puedes completarlo si no eres una gran empresa.

Sin embargo, con el modelo canvas esto no te va a pasar porque este tipo de plantilla es completamente versátil y adaptable a cualquier tipo de empresa.

Ya puede ser que tu idea sea la de una gran empresa como si eres una pyme o incluso si eres un freelance, tú puedes ajustar tu plantilla porque trata sobre áreas que son comunes a todos los negocios.
Trabajo en equipo
Reconocemos que el modelo canvas  lo puede hacer una sola persona en tiempo récord, sin embargo, nosotros te recomendamos que lo hagas en colaboración de las personas imprescindibles en el proceso de producción y promoción de tu producto o servicio.



Esto fomentará el trabajo en equipo y el número de ideas para presentar tu marca al mercado.

Al fin y al cabo, ¿te imaginas a un gestor dando ideas para hacer publicidad online o a un creativo haciendo la declaración trimestral del IVA? 😱

 
Partes del modelo canvas
Ahora que ya hemos hablado de los beneficios de tener un modelo canvas , es momento de que conozcas todas las partes que la componen.

Eso sí, no pienses en pasar ninguna por alto porque van en un orden concreto. Debes tener en cuenta cada una de las partes para que tengas una plantilla lo más realista posible.
1. Público Objetivo
Un error que tienen aquellas personas que emprenden por primera vez es hablar de emprendimiento enfocándose exclusivamente en lo que ellos venden.

Y es verdad que el producto o servicio tiene mucha importancia ya que es lo que van a comercializar, sin embargo, existe un punto aún más importante: los clientes.

Ya puedes tener, según tú, el mejor producto o servicio que si no satisface las necesidades de tu cliente ideal, es probable que estés ofreciendo algo que nadie quiere.

Conocer bien a tu público te ayudará a crear un mejor producto o servicio. Esto se debe a que no vas a ofrecer algo por intuición, sino que es el propio mercado quien te va a decir “yo necesito esto”.

Esa es la clave. Ofrecer eso que el mercado quiere y no lo que tú quieras que ellos te compren.



Para ello, tienes que definir correctamente a tu público objetivo en diferentes áreas como:

Factores sociodemográficos: edad, años, educación, ocupación…
Factores psicográficos: intereses, conductas, estilos de vida, personalidad…

Como ves, tener tanta información de tu público objetivo te ayudará a crear un mejor producto o servicio y ofrecer algo realmente útil.

 
2. Propuesta de valor
Por si lo estás pensando… no, tu producto o servicio no es tu propuesta de valor.

Tu propuesta de valor es un elemento que debe estar presente en toda estrategia de branding corporativo y que responde a la pregunta “¿Qué aportas tú que competencia no lo hace?”, o lo que vendría ser lo mismo “¿Qué es lo que te diferencia de los demás?”.



Básicamente consiste en establecer qué beneficios se va a llevar ese cliente ideal por comprar tu producto o servicio. Para ello, define las razones que vas a dar a esos posibles clientes para que te elijan a ti y no a tu competencia.

Para darte unas pistas, las personas compramos cosas porque queremos conseguir:

Reputación
Nivel de vida
Seguridad

Estos son algunos de los beneficios que todos buscamos al momento de comprar así que apela a las emociones para que puedas crear una propuesta de valor sólida que te ayude a conseguir más clientes.

 
3. Canales de distribución
Los canales de distribución son aquellos medios que vas a utilizar para distribuir tu producto o servicio.

Los podrías clasificar en:

Físicos: un establecimiento
Digitales: una página web convencional o si vas a montar una tienda online

En el caso del segundo, sería una gran extra definir cuáles son esas plataformas online que vas a usar para promocionar tu producto o servicio, como por ejemplo:

Una página web hecha con WordPress o a medida
El CMS que vas a usar para tu tienda online (WordPress, Prestaphop, Joomla…)

 
4. Relación con los clientes
Ya hemos dicho que los clientes son muy importantes dentro de nuestro modelo canvas así que establecer un tipo de relación con ellos es igual de importante.

Para ello, un aspecto clave es definir nuestra comunicación con ellos y responder las siguientes preguntas:

¿Vas a tener una comunicación directa u online?
¿Qué tono vas a usar para comunicarte?
¿Cómo van a interactuar con tu producto o servicio?
¿Qué medios vas a usar para comunicarte con ellos?

 
5. Fuente de ingresos
En este punto tienes que enumerar  todas las fuentes que van a suponer un ingreso económico para tu negocio.



Lógicamente la compra de tu producto o servicio, pero existen muchas maneras de vender por internet que tendrías que incluir en caso de que las pusieras en práctica.

Aquí también hay que definir cuáles son los métodos de pago que le vas a facilitar a todos otros clientes como por ejemplo:

Pagar efectivo
Pagar con tarjeta
Transferencia bancaria
Etc…

6. Recursos clave
Con recursos claves nos referimos a los elementos imprescindibles para poner en marcha tu proyecto.

Aquí podemos clasificar todos los elementos en:

Recursos humanos: personal y profesional que hace falta para elaborar, comunicar y entregar el producto.
Recursos económicos: inversión mínima que se necesita para empezar el proyecto. No hay necesidad de hacer un préstamo de miles de euros. Basta con hacer una pequeña inversión inicial que nos sirva para testear el producto.
Recursos materiales: maquinaria que necesitamos para la creación, promoción y distribución de nuestro producto o servicio.

 
7. Actividades clave
En este punto tienes que describir las actividades necesarias para ofrecer tu producto o servicio y que tu negocio funcione.

Básicamente es crear un plan de comunicación en el que debes tener en cuenta aspectos como:

Producción
Distribución
Promoción

Ahora es cuando te preguntas “¿Qué voy a hacer para conseguir clientes y fidelizar a los que ya tengo?”.

Al igual que en el caso anterior, aquí también puedes establecer acciones online y offline, sin embargo, te aconsejamos que utilices parte de tus recursos para la promoción online.

Al fin y al cabo, ¿conoces a alguien que no tenga un móvil o acceso a internet? ¡Exacto! Nosotros tampoco.

El formato digital se ha convertido en la mejor alternativa para presentar tu producto o servicio a tu cliente ideal. Para ello, puedes usar diferentes herramientas como:

Publicidad en Facebook Instagram
Publicidad en Google Adwords o SEM
Posicionamiento en buscadores o SEO
Marketing de influencers
Etc…

Finalmente, también hay que pensar en aquellos clientes que ya te han comprado y pensar en acciones que te ayuden a fidelizarlos.

Al fin y al cabo, la idea no es que alguien te compre una única vez y no le vuelvas a ver. La idea de todo negocio debería tener una estrategia para fidelizar a sus clientes.

Para ello, puedes usar diferentes acciones como:

Regalos
Trato post-venta muy personalizado
Descuentos especiales para los clientes más fieles

¿Quién se resistiría a repetir después de todo eso? Nosotros desde luego que no 😜
8. Socios y alianzas estratégicas
Cuando hablamos de socios clave nos referimos a aquellos distribuidores o proveedores que vamos a requerir para producir nuestro producto o servicio.

De igual manera, también hay que incluir aquellos grupos o entidades que nos resulten atractivas con las que creemos que se puede crear alianzas estratégicas para aumentar nuestra posibilidad de venta.
9. Estructura de costes necesarios
El objetivo de este último punto es averiguar la rentabilidad de tu negocio.

Es momento de definir todos los costes necesarios para iniciarte en tu camino empresarial.



Para ello, tienes que pensar en:

Costes fijos
Costes variables
Coste de obtención de clientes

En el balance entre estos factores está la diferencia de la inversión y los beneficios.

La idea es evitar llevarnos algún susto a fin de mes.

Además, este punto te ayudará a definir un precio a aquello que estás ofreciendo y lograr la rentabilidad de tu negocio.
Conclusión
Si has llegado hasta aquí es porque te has dado cuenta de lo importante que es tener un modelo canvas y cuáles son los beneficios que tiene para ti. Así que ahora te esperamos en los comentarios para que nos cuentes si has creado uno anteriormente, si piensas usarlo a partir de ahora o si eres más de improvisar sobre la marca.

¡Hasta el siguiente artículo!
URLhttps://desafiohosting.com/que-es-modelo-canvas/
AutorVeronica Dabaña
OrigenWP Blockchain
Formatowpblockchain
Hash: (SHA256)
Estado:
Momento:
Hace 12 meses (2019-06-19 14:05:37 GMT+2)
Transacciones en Blockchain:
Bitcoin:
Estampado (50,898 confirmaciones) como EF46DB28B365... enseñar árbol esconder árbol
EF46DB28B365...
Hash estampado
F012C35A4415...
Otro hash
BD432F220B29...
Otro hash
4CF5D33B6CB2...
Otro hash
4C941DB137E1...
Otro hash
64E6C4E91C23...
Otro hash
9629A3F06110...
Otro hash
C0E9C1B798FA...
Otro hash
D9A1579ECA2D...
Otro hash
1289D344EE04...
Otro hash
87594C4D365D...
Otro hash
CCD1FEF30418...
Otro hash
A59B43EA30AC...
Otro hash
EF26B8EC29F3...
Otro hash
85BBF011A1F1...
Otro hash
36652290C1C9...
Otro hash
5CEFE40A4895...
Otro hash
A5D2B39B9485...
Otro hash
38CB58DAC1D8...
Otro hash
4D9C6210877B...
Nuestro hash
7CB352461B13...
Otro hash
Historial de estampados:
Último estampado:
4D9C6210877BC95CEE060AC42C109DF9A4518DB0D3E24A361F7A66FE7CDA01A6 estampado activo
Revisión -1:
B03DB4D0A9C02FC9D6CC376884A5F823C334EB992A18534B4E8432F50F3091E6 activo hasta 2019-06-19 12:05:38 GMT+2 (hace 12 meses)
Resultado de API (ver resultado bruto):
{
"success": true,
"results": {
"context_id": 37040,
"context_name": "Quu00e9 es un modelo Canvas y cu00f3mo hacerlo",
"context_url": "https://desafiohosting.com/que-es-modelo-canvas/",
"stamp_id": 136,
"stamp_type": "default",
"stamp_code": "37040-default-last",
"stamp_name": "Tu00edtulo y contenido",
"hash": "4D9C6210877BC95CEE060AC42C109DF9A4518DB0D3E24A361F7A66FE7CDA01A6",
"hash_method": "SHA256",
"status": "confirmed",
"confirmations": 50898,
"pending_time": 0,
"created_at_gmt": "2019-06-19 10:05:37",
"created_at": "2019-06-19 12:05:37",
"stamped_at_gmt": "2019-06-19 10:05:37",
"stamped_at": "2019-06-19 12:05:37",
"restamped_at_gmt": null,
"restamped_at": null,
"confirmed_at_gmt": "2019-06-19 13:22:13",
"confirmed_at": "2019-06-19 15:22:13",
"updated_at_gmt": "2020-05-30 02:46:15",
"updated_at": "2020-05-30 04:46:15",
"valid_until_gmt": null,
"valid_until": null,
"gmt_offset": 2,
"blockchains": {
"btc": {
"blockchain": {
"id": "btc",
"name": "Bitcoin",
"block_duration": 600,
"safe_confirmations_amount": 6,
"last_block": 632321,
"last_block_time": "2020-05-30 15:20:39",
"last_block_time_gmt": "2020-05-30 13:20:39",
"transaction_base_url": "https://www.blocktrail.com/BTC/tx/%s"
},
"status": "confirmed",
"confirmed_at_gmt": "2019-06-19 13:21:56",
"confirmed_at": "2019-06-19 15:21:56",
"confirmations": 50898,
"stamped_in": 0,
"pending_blocks": 0,
"pending_time": 0,
"transactions": [
{
"id": "1e3759751dd6aaaa63ee235843201666f0acc6e00cc8abe3e9268f4d6e855a29",
"prefix": "53363583",
"hash": "EF46DB28B365981B01E18A1AD3727467A3D564AD0A0703E64BDB4381F34E9AEE",
"hash_method": "SHA256",
"siblings": [
{
"right": "7CB352461B13FB315D1BA2B65914C66FFA412FED603B45E7B6DF2FC7A90BFB99"
}, {
"left": "A5D2B39B9485E26427D54D8DDD79C4F22FC935A7D174CBD0CE2BEE42A237FE22"
}, {
"left": "36652290C1C94BDB335893C342216E7ADF5A029124F4CCC71A0977E635D3EC23"
}, {
"left": "EF26B8EC29F3697DADC048127FF00311090A4E157862E97BB6BDCE0DB50FCB55"
}, {
"right": "A59B43EA30AC634BD356A378CBF04190860C22EFA6BC80A5D8261A2AA8B6B64C"
}, {
"right": "87594C4D365DDE75F467C7C117270C2A021B8EC40779551F2169A958C473A735"
}, {
"left": "C0E9C1B798FA9EF8ED9C41E8D8BA20992ADC00786F8544BB06E3067BFA37A5D4"
}, {
"right": "9629A3F061107F30799302A3D39DAC6D766258FD31203A90B448B2C18C2F8A51"
}, {
"right": "4C941DB137E1A8447BF53A31DDFE26519199133425AD27FA6358A4FCD7621381"
}, {
"left": "F012C35A4415C83AF92AAB01083D8F162D76D4DBEBD71046FB2FF3774404F435"
}
],
"block_number": "581423",
"created_at": "2019-06-19 12:00:39",
"confirmed_at": "2019-06-19 13:21:56",
"status": "confirmed",
"confirmations": 50898
}
]
}
},
"content_decoded": {
"title": "Quu00e9 es un modelo Canvas y cu00f3mo hacerlo",
"content": "u00bfEstu00e1s pensando en emprender y no sabes por du00f3nde empezar? Hoy te vamos a dar el punto de partida explicu00e1ndote quu00e9 es el modelo canvas y por quu00e9 deberu00edas tener un modelo canvas para tu negocio.nu00bfQuu00e9 es el modelo Canvas?nHoy en du00eda cada vez mu00e1s somos lo que nos atrevemos a dar rienda suelta a aquellos que mu00e1s nos apasiona y decidimos emprender. Dicho asu00ed suena hasta pou00e9tico, pero emprender no es tan fu00e1cil como nos lo pintan.nnY ya ni hablemos de las personas que deciden emprender sin haber estudiado su idea de negocio.nnEsos que simplemente emprenden y luegou2026 u201cya veremos quu00e9 talu201d.nnnnY es que muchas personas al hablar de emprender su00f3lo hacen hincapiu00e9 a las muchas horas de trabajo de esfuerzo, de no ganar nada el primer au00f1o, de fallar una y otra vez, etc. Y es verdad, todo esto forma parte del emprendimiento pero, u00bfa quiu00e9n no le gustaru00eda minimizar todos esos inconvenientes?nnPues para eso es lo que estu00e1 hecho el modelo canvas.nnEl modelo canva es una plantilla en la que vuelcas toda la informaciu00f3n necesaria para iniciar tu negocio y hacerlo rentable.nnEl modelo canvas consta de 9 u00e1reas que vamos a llevar a una hoja. De esta manera, en un simple folio, puedes saber en rasgos generales como:nn tEl valor diferencial respecto a tu competencian tLa rentabilidad de tu proyecton tLas acciones que hay que realizar para que tu proyecto funcionennEn definitiva, diseu00f1ando tu modelo canvas te vas a ahorrar muchos quebraderos de cabeza porque no vas a implementar nada a lo loco, sino que todas tus acciones van a tener una relaciu00f3n y objetivos que comparten un mismo fin: tener u00e9xito.nBeneficios de tener un modelo canvasnDecir que una plantilla canvas te  ayuda a conocer tu negocio es quedarnos cortos.nnTener un modelo canvas  tiene beneficios que van mu00e1s allu00e1 de tener informaciu00f3n. Por eso, a continuaciu00f3n te vamos a desvelar los mayores beneficios de tener una plantilla canvas.nnEso su00ed, no nos hacemos responsables que despuu00e9s estu00e9s como loc@ por diseu00f1ar el tuyo ;)nInterpretaciu00f3n fu00e1cil y ru00e1pidanNadie pone en duda que hay informaciu00f3n que cuanto mu00e1s resumida mejor.nnSu00ed, eso que hacu00edamos todos en la ESO cuando un tema de 15 hojas pasaba a ser uno de 2.nnPues bien, esta es sin duda una de las grandes ventajas del modelo canvas: la facilidad de interpretar los datos.nn nnnnEsto se debe a que en un simple vistazo vas a saber todos los procesos y acciones necesarias para lograr tus objetivos.nnY aunque es verdad que estu00e1 muy bien tener informaciu00f3n complementaria, u00bfpara quu00e9 leerse 20 folios de algo cuando en uno solo te puedes enterar de lo mu00e1s importante? 😏nEnfoque globalnCuando hablamos de enfoque global nos referimos a que, al diseu00f1ar un modelo canvas , estamos teniendo en cuenta todas las u00e1reas que involucra la actividad de la empresa.nnNo nos enfocamos en una en concreto o en la que pensamos que puede ser mu00e1s rentable.nnHaciendo un modelo canvas  te aseguraru00e1s de tener una visiu00f3n global de todo el proceso de trabajo de tu negocio y tomaru00e1s decisiones mu00e1s acertadas para tu crecimiento empresarial.nn nAplicable a todo tipo de negocionSeguro que buscando informaciu00f3n sobre cu00f3mo crear un plan de marketing te habru00e1s topado con mu00e1s de una plantilla que parece que no puedes completarlo si no eres una gran empresa.nnSin embargo, con el modelo canvas esto no te va a pasar porque este tipo de plantilla es completamente versu00e1til y adaptable a cualquier tipo de empresa.nnYa puede ser que tu idea sea la de una gran empresa como si eres una pyme o incluso si eres un freelance, tu00fa puedes ajustar tu plantilla porque trata sobre u00e1reas que son comunes a todos los negocios.nTrabajo en equiponReconocemos que el modelo canvas  lo puede hacer una sola persona en tiempo ru00e9cord, sin embargo, nosotros te recomendamos que lo hagas en colaboraciu00f3n de las personas imprescindibles en el proceso de producciu00f3n y promociu00f3n de tu producto o servicio.nnnnEsto fomentaru00e1 el trabajo en equipo y el nu00famero de ideas para presentar tu marca al mercado.nnAl fin y al cabo, u00bfte imaginas a un gestor dando ideas para hacer publicidad online o a un creativo haciendo la declaraciu00f3n trimestral del IVA? 😱nn nPartes del modelo canvasnAhora que ya hemos hablado de los beneficios de tener un modelo canvas , es momento de que conozcas todas las partes que la componen.nnEso su00ed, no pienses en pasar ninguna por alto porque van en un orden concreto. Debes tener en cuenta cada una de las partes para que tengas una plantilla lo mu00e1s realista posible.n1. Pu00fablico ObjetivonUn error que tienen aquellas personas que emprenden por primera vez es hablar de emprendimiento enfocu00e1ndose exclusivamente en lo que ellos venden.nnY es verdad que el producto o servicio tiene mucha importancia ya que es lo que van a comercializar, sin embargo, existe un punto au00fan mu00e1s importante: los clientes.nnYa puedes tener, segu00fan tu00fa, el mejor producto o servicio que si no satisface las necesidades de tu cliente ideal, es probable que estu00e9s ofreciendo algo que nadie quiere.nnConocer bien a tu pu00fablico te ayudaru00e1 a crear un mejor producto o servicio. Esto se debe a que no vas a ofrecer algo por intuiciu00f3n, sino que es el propio mercado quien te va a decir u201cyo necesito estou201d.nnEsa es la clave. Ofrecer eso que el mercado quiere y no lo que tu00fa quieras que ellos te compren.nnnnPara ello, tienes que definir correctamente a tu pu00fablico objetivo en diferentes u00e1reas como:nn tFactores sociodemogru00e1ficos: edad, au00f1os, educaciu00f3n, ocupaciu00f3nu2026n tFactores psicogru00e1ficos: intereses, conductas, estilos de vida, personalidadu2026nnComo ves, tener tanta informaciu00f3n de tu pu00fablico objetivo te ayudaru00e1 a crear un mejor producto o servicio y ofrecer algo realmente u00fatil.nn n2. Propuesta de valornPor si lo estu00e1s pensandou2026 no, tu producto o servicio no es tu propuesta de valor.nnTu propuesta de valor es un elemento que debe estar presente en toda estrategia de branding corporativo y que responde a la pregunta u201cu00bfQuu00e9 aportas tu00fa que competencia no lo hace?u201d, o lo que vendru00eda ser lo mismo u201cu00bfQuu00e9 es lo que te diferencia de los demu00e1s?u201d.nnnnBu00e1sicamente consiste en establecer quu00e9 beneficios se va a llevar ese cliente ideal por comprar tu producto o servicio. Para ello, define las razones que vas a dar a esos posibles clientes para que te elijan a ti y no a tu competencia.nnPara darte unas pistas, las personas compramos cosas porque queremos conseguir:nn tReputaciu00f3nn tNivel de vidan tSeguridadnnEstos son algunos de los beneficios que todos buscamos al momento de comprar asu00ed que apela a las emociones para que puedas crear una propuesta de valor su00f3lida que te ayude a conseguir mu00e1s clientes.nn n3. Canales de distribuciu00f3nnLos canales de distribuciu00f3n son aquellos medios que vas a utilizar para distribuir tu producto o servicio.nnLos podru00edas clasificar en:nn tFu00edsicos: un establecimienton tDigitales: una pu00e1gina web convencional o si vas a montar una tienda onlinennEn el caso del segundo, seru00eda una gran extra definir cuu00e1les son esas plataformas online que vas a usar para promocionar tu producto o servicio, como por ejemplo:nn tUna pu00e1gina web hecha con WordPress o a medidan tEl CMS que vas a usar para tu tienda online (WordPress, Prestaphop, Joomlau2026)nn n4. Relaciu00f3n con los clientesnYa hemos dicho que los clientes son muy importantes dentro de nuestro modelo canvas asu00ed que establecer un tipo de relaciu00f3n con ellos es igual de importante.nnPara ello, un aspecto clave es definir nuestra comunicaciu00f3n con ellos y responder las siguientes preguntas:nn tu00bfVas a tener una comunicaciu00f3n directa u online?n tu00bfQuu00e9 tono vas a usar para comunicarte?n tu00bfCu00f3mo van a interactuar con tu producto o servicio?n tu00bfQuu00e9 medios vas a usar para comunicarte con ellos?nn n5. Fuente de ingresosnEn este punto tienes que enumerar  todas las fuentes que van a suponer un ingreso econu00f3mico para tu negocio.nnnnLu00f3gicamente la compra de tu producto o servicio, pero existen muchas maneras de vender por internet que tendru00edas que incluir en caso de que las pusieras en pru00e1ctica.nnAquu00ed tambiu00e9n hay que definir cuu00e1les son los mu00e9todos de pago que le vas a facilitar a todos otros clientes como por ejemplo:nn tPagar efectivon tPagar con tarjetan tTransferencia bancarian tEtcu2026nn6. Recursos clavenCon recursos claves nos referimos a los elementos imprescindibles para poner en marcha tu proyecto.nnAquu00ed podemos clasificar todos los elementos en:nn tRecursos humanos: personal y profesional que hace falta para elaborar, comunicar y entregar el producto.n tRecursos econu00f3micos: inversiu00f3n mu00ednima que se necesita para empezar el proyecto. No hay necesidad de hacer un pru00e9stamo de miles de euros. Basta con hacer una pequeu00f1a inversiu00f3n inicial que nos sirva para testear el producto.n tRecursos materiales: maquinaria que necesitamos para la creaciu00f3n, promociu00f3n y distribuciu00f3n de nuestro producto o servicio.nn n7. Actividades clavenEn este punto tienes que describir las actividades necesarias para ofrecer tu producto o servicio y que tu negocio funcione.nnBu00e1sicamente es crear un plan de comunicaciu00f3n en el que debes tener en cuenta aspectos como:nn tProducciu00f3nn tDistribuciu00f3nn tPromociu00f3nnnAhora es cuando te preguntas u201cu00bfQuu00e9 voy a hacer para conseguir clientes y fidelizar a los que ya tengo?u201d.nnAl igual que en el caso anterior, aquu00ed tambiu00e9n puedes establecer acciones online y offline, sin embargo, te aconsejamos que utilices parte de tus recursos para la promociu00f3n online.nnAl fin y al cabo, u00bfconoces a alguien que no tenga un mu00f3vil o acceso a internet? u00a1Exacto! Nosotros tampoco.nnEl formato digital se ha convertido en la mejor alternativa para presentar tu producto o servicio a tu cliente ideal. Para ello, puedes usar diferentes herramientas como:nn tPublicidad en Facebook Instagramn tPublicidad en Google Adwords o SEMn tPosicionamiento en buscadores o SEOn tMarketing de influencersn tEtcu2026nnFinalmente, tambiu00e9n hay que pensar en aquellos clientes que ya te han comprado y pensar en acciones que te ayuden a fidelizarlos.nnAl fin y al cabo, la idea no es que alguien te compre una u00fanica vez y no le vuelvas a ver. La idea de todo negocio deberu00eda tener una estrategia para fidelizar a sus clientes.nnPara ello, puedes usar diferentes acciones como:nn tRegalosn tTrato post-venta muy personalizadon tDescuentos especiales para los clientes mu00e1s fielesnnu00bfQuiu00e9n se resistiru00eda a repetir despuu00e9s de todo eso? Nosotros desde luego que no 😜n8. Socios y alianzas estratu00e9gicasnCuando hablamos de socios clave nos referimos a aquellos distribuidores o proveedores que vamos a requerir para producir nuestro producto o servicio.nnDe igual manera, tambiu00e9n hay que incluir aquellos grupos o entidades que nos resulten atractivas con las que creemos que se puede crear alianzas estratu00e9gicas para aumentar nuestra posibilidad de venta.n9. Estructura de costes necesariosnEl objetivo de este u00faltimo punto es averiguar la rentabilidad de tu negocio.nnEs momento de definir todos los costes necesarios para iniciarte en tu camino empresarial.nnnnPara ello, tienes que pensar en:nn tCostes fijosn tCostes variablesn tCoste de obtenciu00f3n de clientesnnEn el balance entre estos factores estu00e1 la diferencia de la inversiu00f3n y los beneficios.nnLa idea es evitar llevarnos algu00fan susto a fin de mes.nnAdemu00e1s, este punto te ayudaru00e1 a definir un precio a aquello que estu00e1s ofreciendo y lograr la rentabilidad de tu negocio.nConclusiu00f3nnSi has llegado hasta aquu00ed es porque te has dado cuenta de lo importante que es tener un modelo canvas y cuu00e1les son los beneficios que tiene para ti. Asu00ed que ahora te esperamos en los comentarios para que nos cuentes si has creado uno anteriormente, si piensas usarlo a partir de ahora o si eres mu00e1s de improvisar sobre la marca.nnu00a1Hasta el siguiente artu00edculo!",
"url": "https://desafiohosting.com/que-es-modelo-canvas/",
"authors": [
"Veronica Dabau00f1a"
],
"origin": "WP Blockchain",
"format": "wpblockchain"
},
"content": "{"title":"Qu\u00e9 es un modelo Canvas y c\u00f3mo hacerlo","content":"\u00bfEst\u00e1s pensando en emprender y no sabes por d\u00f3nde empezar? Hoy te vamos a dar el punto de partida explic\u00e1ndote qu\u00e9 es el modelo canvas y por qu\u00e9 deber\u00edas tener un modelo canvas para tu negocio.\n\u00bfQu\u00e9 es el modelo Canvas?\nHoy en d\u00eda cada vez m\u00e1s somos lo que nos atrevemos a dar rienda suelta a aquellos que m\u00e1s nos apasiona y decidimos emprender. Dicho as\u00ed suena hasta po\u00e9tico, pero emprender no es tan f\u00e1cil como nos lo pintan.\n\nY ya ni hablemos de las personas que deciden emprender sin haber estudiado su idea de negocio.\n\nEsos que simplemente emprenden y luego\u2026 \u201cya veremos qu\u00e9 tal\u201d.\n\n\n\nY es que muchas personas al hablar de emprender s\u00f3lo hacen hincapi\u00e9 a las muchas horas de trabajo de esfuerzo, de no ganar nada el primer a\u00f1o, de fallar una y otra vez, etc. Y es verdad, todo esto forma parte del emprendimiento pero, \u00bfa qui\u00e9n no le gustar\u00eda minimizar todos esos inconvenientes?\n\nPues para eso es lo que est\u00e1 hecho el modelo canvas.\n\nEl modelo canva es una plantilla en la que vuelcas toda la informaci\u00f3n necesaria para iniciar tu negocio y hacerlo rentable.\n\nEl modelo canvas consta de 9 \u00e1reas que vamos a llevar a una hoja. De esta manera, en un simple folio, puedes saber en rasgos generales como:\n\n \tEl valor diferencial respecto a tu competencia\n \tLa rentabilidad de tu proyecto\n \tLas acciones que hay que realizar para que tu proyecto funcione\n\nEn definitiva, dise\u00f1ando tu modelo canvas te vas a ahorrar muchos quebraderos de cabeza porque no vas a implementar nada a lo loco, sino que todas tus acciones van a tener una relaci\u00f3n y objetivos que comparten un mismo fin: tener \u00e9xito.\nBeneficios de tener un modelo canvas\nDecir que una plantilla canvas te  ayuda a conocer tu negocio es quedarnos cortos.\n\nTener un modelo canvas  tiene beneficios que van m\u00e1s all\u00e1 de tener informaci\u00f3n. Por eso, a continuaci\u00f3n te vamos a desvelar los mayores beneficios de tener una plantilla canvas.\n\nEso s\u00ed, no nos hacemos responsables que despu\u00e9s est\u00e9s como loc@ por dise\u00f1ar el tuyo ;)\nInterpretaci\u00f3n f\u00e1cil y r\u00e1pida\nNadie pone en duda que hay informaci\u00f3n que cuanto m\u00e1s resumida mejor.\n\nS\u00ed, eso que hac\u00edamos todos en la ESO cuando un tema de 15 hojas pasaba a ser uno de 2.\n\nPues bien, esta es sin duda una de las grandes ventajas del modelo canvas: la facilidad de interpretar los datos.\n\n \n\n\n\nEsto se debe a que en un simple vistazo vas a saber todos los procesos y acciones necesarias para lograr tus objetivos.\n\nY aunque es verdad que est\u00e1 muy bien tener informaci\u00f3n complementaria, \u00bfpara qu\u00e9 leerse 20 folios de algo cuando en uno solo te puedes enterar de lo m\u00e1s importante? 😏\nEnfoque global\nCuando hablamos de enfoque global nos referimos a que, al dise\u00f1ar un modelo canvas , estamos teniendo en cuenta todas las \u00e1reas que involucra la actividad de la empresa.\n\nNo nos enfocamos en una en concreto o en la que pensamos que puede ser m\u00e1s rentable.\n\nHaciendo un modelo canvas  te asegurar\u00e1s de tener una visi\u00f3n global de todo el proceso de trabajo de tu negocio y tomar\u00e1s decisiones m\u00e1s acertadas para tu crecimiento empresarial.\n\n \nAplicable a todo tipo de negocio\nSeguro que buscando informaci\u00f3n sobre c\u00f3mo crear un plan de marketing te habr\u00e1s topado con m\u00e1s de una plantilla que parece que no puedes completarlo si no eres una gran empresa.\n\nSin embargo, con el modelo canvas esto no te va a pasar porque este tipo de plantilla es completamente vers\u00e1til y adaptable a cualquier tipo de empresa.\n\nYa puede ser que tu idea sea la de una gran empresa como si eres una pyme o incluso si eres un freelance, t\u00fa puedes ajustar tu plantilla porque trata sobre \u00e1reas que son comunes a todos los negocios.\nTrabajo en equipo\nReconocemos que el modelo canvas  lo puede hacer una sola persona en tiempo r\u00e9cord, sin embargo, nosotros te recomendamos que lo hagas en colaboraci\u00f3n de las personas imprescindibles en el proceso de producci\u00f3n y promoci\u00f3n de tu producto o servicio.\n\n\n\nEsto fomentar\u00e1 el trabajo en equipo y el n\u00famero de ideas para presentar tu marca al mercado.\n\nAl fin y al cabo, \u00bfte imaginas a un gestor dando ideas para hacer publicidad online o a un creativo haciendo la declaraci\u00f3n trimestral del IVA? 😱\n\n \nPartes del modelo canvas\nAhora que ya hemos hablado de los beneficios de tener un modelo canvas , es momento de que conozcas todas las partes que la componen.\n\nEso s\u00ed, no pienses en pasar ninguna por alto porque van en un orden concreto. Debes tener en cuenta cada una de las partes para que tengas una plantilla lo m\u00e1s realista posible.\n1. P\u00fablico Objetivo\nUn error que tienen aquellas personas que emprenden por primera vez es hablar de emprendimiento enfoc\u00e1ndose exclusivamente en lo que ellos venden.\n\nY es verdad que el producto o servicio tiene mucha importancia ya que es lo que van a comercializar, sin embargo, existe un punto a\u00fan m\u00e1s importante: los clientes.\n\nYa puedes tener, seg\u00fan t\u00fa, el mejor producto o servicio que si no satisface las necesidades de tu cliente ideal, es probable que est\u00e9s ofreciendo algo que nadie quiere.\n\nConocer bien a tu p\u00fablico te ayudar\u00e1 a crear un mejor producto o servicio. Esto se debe a que no vas a ofrecer algo por intuici\u00f3n, sino que es el propio mercado quien te va a decir \u201cyo necesito esto\u201d.\n\nEsa es la clave. Ofrecer eso que el mercado quiere y no lo que t\u00fa quieras que ellos te compren.\n\n\n\nPara ello, tienes que definir correctamente a tu p\u00fablico objetivo en diferentes \u00e1reas como:\n\n \tFactores sociodemogr\u00e1ficos: edad, a\u00f1os, educaci\u00f3n, ocupaci\u00f3n\u2026\n \tFactores psicogr\u00e1ficos: intereses, conductas, estilos de vida, personalidad\u2026\n\nComo ves, tener tanta informaci\u00f3n de tu p\u00fablico objetivo te ayudar\u00e1 a crear un mejor producto o servicio y ofrecer algo realmente \u00fatil.\n\n \n2. Propuesta de valor\nPor si lo est\u00e1s pensando\u2026 no, tu producto o servicio no es tu propuesta de valor.\n\nTu propuesta de valor es un elemento que debe estar presente en toda estrategia de branding corporativo y que responde a la pregunta \u201c\u00bfQu\u00e9 aportas t\u00fa que competencia no lo hace?\u201d, o lo que vendr\u00eda ser lo mismo \u201c\u00bfQu\u00e9 es lo que te diferencia de los dem\u00e1s?\u201d.\n\n\n\nB\u00e1sicamente consiste en establecer qu\u00e9 beneficios se va a llevar ese cliente ideal por comprar tu producto o servicio. Para ello, define las razones que vas a dar a esos posibles clientes para que te elijan a ti y no a tu competencia.\n\nPara darte unas pistas, las personas compramos cosas porque queremos conseguir:\n\n \tReputaci\u00f3n\n \tNivel de vida\n \tSeguridad\n\nEstos son algunos de los beneficios que todos buscamos al momento de comprar as\u00ed que apela a las emociones para que puedas crear una propuesta de valor s\u00f3lida que te ayude a conseguir m\u00e1s clientes.\n\n \n3. Canales de distribuci\u00f3n\nLos canales de distribuci\u00f3n son aquellos medios que vas a utilizar para distribuir tu producto o servicio.\n\nLos podr\u00edas clasificar en:\n\n \tF\u00edsicos: un establecimiento\n \tDigitales: una p\u00e1gina web convencional o si vas a montar una tienda online\n\nEn el caso del segundo, ser\u00eda una gran extra definir cu\u00e1les son esas plataformas online que vas a usar para promocionar tu producto o servicio, como por ejemplo:\n\n \tUna p\u00e1gina web hecha con WordPress o a medida\n \tEl CMS que vas a usar para tu tienda online (WordPress, Prestaphop, Joomla\u2026)\n\n \n4. Relaci\u00f3n con los clientes\nYa hemos dicho que los clientes son muy importantes dentro de nuestro modelo canvas as\u00ed que establecer un tipo de relaci\u00f3n con ellos es igual de importante.\n\nPara ello, un aspecto clave es definir nuestra comunicaci\u00f3n con ellos y responder las siguientes preguntas:\n\n \t\u00bfVas a tener una comunicaci\u00f3n directa u online?\n \t\u00bfQu\u00e9 tono vas a usar para comunicarte?\n \t\u00bfC\u00f3mo van a interactuar con tu producto o servicio?\n \t\u00bfQu\u00e9 medios vas a usar para comunicarte con ellos?\n\n \n5. Fuente de ingresos\nEn este punto tienes que enumerar  todas las fuentes que van a suponer un ingreso econ\u00f3mico para tu negocio.\n\n\n\nL\u00f3gicamente la compra de tu producto o servicio, pero existen muchas maneras de vender por internet que tendr\u00edas que incluir en caso de que las pusieras en pr\u00e1ctica.\n\nAqu\u00ed tambi\u00e9n hay que definir cu\u00e1les son los m\u00e9todos de pago que le vas a facilitar a todos otros clientes como por ejemplo:\n\n \tPagar efectivo\n \tPagar con tarjeta\n \tTransferencia bancaria\n \tEtc\u2026\n\n6. Recursos clave\nCon recursos claves nos referimos a los elementos imprescindibles para poner en marcha tu proyecto.\n\nAqu\u00ed podemos clasificar todos los elementos en:\n\n \tRecursos humanos: personal y profesional que hace falta para elaborar, comunicar y entregar el producto.\n \tRecursos econ\u00f3micos: inversi\u00f3n m\u00ednima que se necesita para empezar el proyecto. No hay necesidad de hacer un pr\u00e9stamo de miles de euros. Basta con hacer una peque\u00f1a inversi\u00f3n inicial que nos sirva para testear el producto.\n \tRecursos materiales: maquinaria que necesitamos para la creaci\u00f3n, promoci\u00f3n y distribuci\u00f3n de nuestro producto o servicio.\n\n \n7. Actividades clave\nEn este punto tienes que describir las actividades necesarias para ofrecer tu producto o servicio y que tu negocio funcione.\n\nB\u00e1sicamente es crear un plan de comunicaci\u00f3n en el que debes tener en cuenta aspectos como:\n\n \tProducci\u00f3n\n \tDistribuci\u00f3n\n \tPromoci\u00f3n\n\nAhora es cuando te preguntas \u201c\u00bfQu\u00e9 voy a hacer para conseguir clientes y fidelizar a los que ya tengo?\u201d.\n\nAl igual que en el caso anterior, aqu\u00ed tambi\u00e9n puedes establecer acciones online y offline, sin embargo, te aconsejamos que utilices parte de tus recursos para la promoci\u00f3n online.\n\nAl fin y al cabo, \u00bfconoces a alguien que no tenga un m\u00f3vil o acceso a internet? \u00a1Exacto! Nosotros tampoco.\n\nEl formato digital se ha convertido en la mejor alternativa para presentar tu producto o servicio a tu cliente ideal. Para ello, puedes usar diferentes herramientas como:\n\n \tPublicidad en Facebook Instagram\n \tPublicidad en Google Adwords o SEM\n \tPosicionamiento en buscadores o SEO\n \tMarketing de influencers\n \tEtc\u2026\n\nFinalmente, tambi\u00e9n hay que pensar en aquellos clientes que ya te han comprado y pensar en acciones que te ayuden a fidelizarlos.\n\nAl fin y al cabo, la idea no es que alguien te compre una \u00fanica vez y no le vuelvas a ver. La idea de todo negocio deber\u00eda tener una estrategia para fidelizar a sus clientes.\n\nPara ello, puedes usar diferentes acciones como:\n\n \tRegalos\n \tTrato post-venta muy personalizado\n \tDescuentos especiales para los clientes m\u00e1s fieles\n\n\u00bfQui\u00e9n se resistir\u00eda a repetir despu\u00e9s de todo eso? Nosotros desde luego que no 😜\n8. Socios y alianzas estrat\u00e9gicas\nCuando hablamos de socios clave nos referimos a aquellos distribuidores o proveedores que vamos a requerir para producir nuestro producto o servicio.\n\nDe igual manera, tambi\u00e9n hay que incluir aquellos grupos o entidades que nos resulten atractivas con las que creemos que se puede crear alianzas estrat\u00e9gicas para aumentar nuestra posibilidad de venta.\n9. Estructura de costes necesarios\nEl objetivo de este \u00faltimo punto es averiguar la rentabilidad de tu negocio.\n\nEs momento de definir todos los costes necesarios para iniciarte en tu camino empresarial.\n\n\n\nPara ello, tienes que pensar en:\n\n \tCostes fijos\n \tCostes variables\n \tCoste de obtenci\u00f3n de clientes\n\nEn el balance entre estos factores est\u00e1 la diferencia de la inversi\u00f3n y los beneficios.\n\nLa idea es evitar llevarnos alg\u00fan susto a fin de mes.\n\nAdem\u00e1s, este punto te ayudar\u00e1 a definir un precio a aquello que est\u00e1s ofreciendo y lograr la rentabilidad de tu negocio.\nConclusi\u00f3n\nSi has llegado hasta aqu\u00ed es porque te has dado cuenta de lo importante que es tener un modelo canvas y cu\u00e1les son los beneficios que tiene para ti. As\u00ed que ahora te esperamos en los comentarios para que nos cuentes si has creado uno anteriormente, si piensas usarlo a partir de ahora o si eres m\u00e1s de improvisar sobre la marca.\n\n\u00a1Hasta el siguiente art\u00edculo!","url":"https:\/\/desafiohosting.com\/que-es-modelo-canvas\/","authors":["Veronica Daba\u00f1a"],"origin":"WP Blockchain","format":"wpblockchain"}"
}
}