Certificado de Blockchain
Resumen de estampado:
Título estampado: Cómo iniciar sesión en WordPress: la solución a los problemas más comunes
Tipo estampado:
Título y contenido
URL de contexto: https://desafiohosting.com/como-iniciar-sesion-wordpress/
Contenido descodificado:
TítuloCómo iniciar sesión en WordPress: la solución a los problemas más comunes
ContenidoLlega el momento de lanzarte a la jungla digital, investigas, lees numerosos blogs y te pones en marcha para crear tu página web en WordPress. Pero sabemos que en los primeros pasos siempre surgen dudas y problemas inesperados.

En este post, vamos a mostrarte cómo iniciar sesión en WordPress y te ayudamos a sortear los obstáculos más comunes  de manera que te sirvan en cualquier situación.
El primer paso para trabajar con WordPress
 El primer paso es instalar WordPress (claro, sino no estarías aquí); pero antes de seguir leyendo te contamos que hay tres formas de instalación:

Instalación en un servidor de hosting
Instalar en un servidor corporativo
Instalación en local en un Pc o Mac.

Si ahora mismo te está dando vueltas la cabeza no te asustes, lo más común es la instalación en un servidor de hosting y es con el que te vamos a ayudar (aquí es paso obligado que te recomendemos el nuestro, Desafío Hosting WordPress SSD)



Bueno, ahora sí, sigamos, ya le echas un ojo más tarde.

Por un lado, tienes dicha instalación del CMS WordPress en el hosting y por otro la herramienta del CPanel, el tándem perfecto. El por qué de la instalación en un hosting es muy simple: porque es lo más cómodo y rápido.

Las instalaciones en local es una opción algo más avanzada para quienes necesitan hacer pruebas de otro tipo, así que no vamos a entrar en esto hoy.
Diferencias entre WordPress.com y WordPress.org
Existen dos tipo de CMS según tus necesidades, uno que no necesita servidor ni CPanel y otro que sí lo requiere. Nos metemos un poco en esta diferencia porque nos hemos encontrado numerosas dudas al respecto, así que vamos a ver sus diferencias rápidamente:

WordPress.com

Es un servicio online gratuito que no requiere la instalación en un servidor de hosting.  Simplemente te registras y empiezas a crear tu blog o web en sus servidores.

Los contras de esta modalidad es que apenas puedes personalizar la interface, no puedes instalar plugins para optimizar tu web y los temas o plantillas son bastante limitadas.

El nombre del dominio es bastante largo puesto que siempre va a tener la “coletilla” http://tu-web-molona.wordpress.com puesto que esta web es un subdominio.

WordPress.org

Esto es WordPress a secas, es decir,  muy probablemente lo que tengas ya instalado. Una web que te descargas e instalas en un servidor y eres tú el máximo responsable de su funcionamiento.

En esta modalidad sí puedes comprar la plantilla y tema que mejor encaje en tu negocio o marca personal e instalar los plugins que consideres.
 Cómo iniciar sesión en mi cuenta de WordPress
¡Ahora sí que sí!

No queríamos entretenerte demasiado, pero sí hemos considerado conveniente que supieras, a grandes rasgos, cuál es la diferencia.Afortunadamente, para el resto de los mortales, ya no hace falta tener nociones de programación para hacerte tu propia web. Pero sí es cierto que debes tener en cuenta ciertos aspectos. Venga, sin más preámbulos, vamos a ver cómo iniciar sesión en WordPress.
Ya tengo instalado mi WordPress, ¿y ahora qué hago?
Lo primero dibujar una sonrisa, ya eres de la tribu digital, y ahora:

Pon en marcha el navegador con el que te sientas más cómodo o cómoda e introduce tu dominio (tu web) con tu extensión para entrar al backend de tu web. Por ejemplo: https://desafiohosting.com.es/wp-login

Te aparecerá una pantalla como esta:



Consejo: si no quieres anotar la contraseña que has escogido, pincha en el check de “recuérdame”, así cada vez que ingreses tu URL de entrada y metas tu usuario, te recordará la contraseña.

Introduce tu nombre o email y tu contraseña y et voilà! Estás dentro, si todo ha ido bien, el backend de tu web será parecido a este:


Olvidé mi contraseña de acceso para iniciar WordPress

Resulta que has olvidado tu contraseña y no puedes entrar al wp-admin de tu WordPress, no te preocupes, esto nos ha pasado a todos en algún momento.

WordPress no permite recuperar la que tenías,  pero sí permite crear una contraseña nueva.



Lo que debes hacer es pichar en “¿olvidaste tu contraseña?” y se abrirá una ventana aparte para que ingreses de nuevo tu nombre o email.



De esta forma te llegará un email para que puedas resetear tu contraseña, pincha en “reset password”. Este correo electrónico te devolverá de nuevo a la pantalla de tu administrador de WordPress para que introduzcas los datos correctos.

 
 Cómo acceder al CPanel de administración de mi WordPress
Damos por sentado que sabes que el CPanel es la pareja de baile de tu hosting, pero por si no tienes muy claro qué es, te lo contamos brevemente.
 Qué es el CPanel
Es uno de los panales de control para cuentas de tu hosting  y te permite administrar fácilmente todos los servicios en un solo lugar.

Es intuitivo y fácil de usar, pero es parte importante del cerebro de tu web, es decir,  hay que tener cuidado dónde se hacen ciertas modificaciones.

Puedes crear nuevos usuarios FTP, nuevas direcciones de correo electrónico, crear subdominios, desactivar plugins e ingresar nuevos, e incluso crear contraseñas para una carpeta en CPanel, entre otras muchas cosas.

 Cómo acceder al CPanel
 Sigue la misma dinámica que cualquier registro,  es decir, hay que registrarse con un nombre de usuario o email y una contraseña.

La única diferencia es que siempre que actives un nuevo hosting, se te enviará un mail en el que se incluyen los datos de acceso a tu CPanel.

Es muy probable que la primera vez que ingreses en el CPanel haya aspectos que te suenen poco, pero con el uso verás que hay métricas realmente útiles para mejorar el rendimiento de tu web.

 Básicamente tienes que quedarte con que el CPanel consta de varios módulos, cada uno de ellos responsable de un área concreta:



Pero si estás manejando tú el CPanel accederás casi siempre a los mismos módulos. Así que no te preocupes, si necesitas saber más al respecto quizá te interese la guía completa del CPanel para usuarios hosting.

Solución a los problemas de acceso más comunes al iniciar WordPress
Cierto, no puedes controlarlo todo (y mejor, de esta forma aprendes), así que desde Desafío Hosting te dejamos los problemas más recurrentes que hemos observado en los usuarios para que te sirvan de guía:
La famosa pantalla blanca de tu WordPress, ¡horror!
Sus siglas en inglés son WSOD (White Screen of Death) o la pantalla blanca de la muerte, un nombre fantástico, todo sea dicho de paso.  Es uno de los errores más comunes que te puedes encontrar.  ¿Por qué ocurre?

-Puede ser por la falta de memoria en tu servidor: aumentar la capacidad no cuesta nada.

- Puede haber  sido por un plugin (atención a cómo subes los zip de los plugins) o porque haya algunos de ellos que sean incompatibles entre sí.

- Y puede ser también porque el tema que has escogido para tu web haya fallado o incluso la actualización del mismo.
Entradas de WordPress con error 404
Es de los errores que más nervioso nos ponen, intentamos acceder a una entrada de nuestro blog, por ejemplo, y nada, lo que nos aparece es un error 404.

Esto significa que tu servidor no encuentra ese recurso. Debes acceder a tu CPanel y observar qué fichero de tu .htaccess está corrupto.
Error con las actualizaciones automáticas de WordPress
 WordPress realiza actualizaciones con regularidad para, precisamente, resolver problemas de acceso, de seguridad y de mejora en la maquetación de tu web.

Por supuesto, como no conlleva una acción por tu parte ya que son automáticas, puedes encontrarte con algún problema si observas que:

Aparece un error de PHP
Tu web se ha quedado en blanco, es decir, la pantalla de la muerte
Y tienes un aviso que te informa del error.

Desde luego que pueden ocurrir muchos más, pero lo más importante es mantener la calma y ponerte en contacto con tu hosting para averiguar qué ocurre.
CONCLUSIÓN
Sabemos que iniciar sesión en tu WordPress lleva consigo ciertos problemillas que a veces no sabes cómo resolverlo.  Además, en alguno de los casos, no solo provienen del propio acceso al Wp-admin.

Así que esperamos que este artículo te ayude a resolver tus dudas y te sirva de guía de referencia. Todo tiene solución, ¡no te preocupes!
URLhttps://desafiohosting.com/como-iniciar-sesion-wordpress/
AutorRaul Garcia Calvache
OrigenWP Blockchain
Formatowpblockchain
Hash: (SHA256)
Estado:
Momento:
Hace 12 meses (2019-06-19 14:21:40 GMT+2)
Transacciones en Blockchain:
Bitcoin:
Estampado (50,898 confirmaciones) como EF46DB28B365... enseñar árbol esconder árbol
EF46DB28B365...
Hash estampado
F012C35A4415...
Otro hash
BD432F220B29...
Otro hash
4CF5D33B6CB2...
Otro hash
4C941DB137E1...
Otro hash
64E6C4E91C23...
Otro hash
9629A3F06110...
Otro hash
C0E9C1B798FA...
Otro hash
D9A1579ECA2D...
Otro hash
1289D344EE04...
Otro hash
87594C4D365D...
Otro hash
DBC34444E024...
Otro hash
BCE8DC641787...
Otro hash
A2D1D6A34646...
Otro hash
9E1C1211BBDB...
Otro hash
9A3AF4AC73F6...
Otro hash
1B6DE8CB459F...
Otro hash
CF5F2144925D...
Otro hash
4903408A396E...
Otro hash
333BBEAE17AF...
Nuestro hash
5F21014DBD74...
Otro hash
Historial de estampados:
Último estampado:
333BBEAE17AFA29F8BC01A9C24DA4CE7E4A0BFB8DF4D98E35B80B6C61708C69B estampado activo
Revisión -1:
BA86559F49D9A770D1BB4E1DCC049C293C46E39FA924D35361C78AF309DF476C activo hasta 2019-06-19 12:21:40 GMT+2 (hace 12 meses)
Revisión -2:
F6B4C8442BC94DD21D125BC4779DCE4FE27909B676487490F78F20421634867F activo hasta 2019-04-08 10:48:32 GMT+2 (hace 1 año)
Resultado de API (ver resultado bruto):
{
"success": true,
"results": {
"context_id": 36656,
"context_name": "Cu00f3mo iniciar sesiu00f3n en WordPress: la soluciu00f3n a los problemas mu00e1s comunes",
"context_url": "https://desafiohosting.com/como-iniciar-sesion-wordpress/",
"stamp_id": 144,
"stamp_type": "default",
"stamp_code": "36656-default-last",
"stamp_name": "Tu00edtulo y contenido",
"hash": "333BBEAE17AFA29F8BC01A9C24DA4CE7E4A0BFB8DF4D98E35B80B6C61708C69B",
"hash_method": "SHA256",
"status": "confirmed",
"confirmations": 50898,
"pending_time": 0,
"created_at_gmt": "2019-06-19 10:21:40",
"created_at": "2019-06-19 12:21:40",
"stamped_at_gmt": "2019-06-19 10:21:40",
"stamped_at": "2019-06-19 12:21:40",
"restamped_at_gmt": null,
"restamped_at": null,
"confirmed_at_gmt": "2019-06-19 13:22:42",
"confirmed_at": "2019-06-19 15:22:42",
"updated_at_gmt": "2020-05-30 10:41:03",
"updated_at": "2020-05-30 12:41:03",
"valid_until_gmt": null,
"valid_until": null,
"gmt_offset": 2,
"blockchains": {
"btc": {
"blockchain": {
"id": "btc",
"name": "Bitcoin",
"block_duration": 600,
"safe_confirmations_amount": 6,
"last_block": 632321,
"last_block_time": "2020-05-30 15:20:39",
"last_block_time_gmt": "2020-05-30 13:20:39",
"transaction_base_url": "https://www.blocktrail.com/BTC/tx/%s"
},
"status": "confirmed",
"confirmed_at_gmt": "2019-06-19 13:21:56",
"confirmed_at": "2019-06-19 15:21:56",
"confirmations": 50898,
"stamped_in": 0,
"pending_blocks": 0,
"pending_time": 0,
"transactions": [
{
"id": "1e3759751dd6aaaa63ee235843201666f0acc6e00cc8abe3e9268f4d6e855a29",
"prefix": "53363583",
"hash": "EF46DB28B365981B01E18A1AD3727467A3D564AD0A0703E64BDB4381F34E9AEE",
"hash_method": "SHA256",
"siblings": [
{
"right": "5F21014DBD742A4F04535AE522AB7C6CD4788F14D0122990358915BC5DF158DE"
}, {
"right": "4903408A396E2FBB1F7182D6FB89F38C81A18CC6DC0085DE20EE6E63A3D4AD8B"
}, {
"right": "1B6DE8CB459F79929339DAF68947F52E611A9F9E8AB632CB674F477307FC9ACA"
}, {
"left": "A2D1D6A346462CCE99BF8574CFDC8050BA537EAFE27743918888C26D56FADFF0"
}, {
"right": "BCE8DC6417878072DB6D73C86C0D0B5ED7B850C127A749837060F3366BAC72B6"
}, {
"left": "1289D344EE04EFD3C41B2E89DDE8AEB1B7D315FE3920B680EEC791AA3BA1AE0F"
}, {
"left": "C0E9C1B798FA9EF8ED9C41E8D8BA20992ADC00786F8544BB06E3067BFA37A5D4"
}, {
"right": "9629A3F061107F30799302A3D39DAC6D766258FD31203A90B448B2C18C2F8A51"
}, {
"right": "4C941DB137E1A8447BF53A31DDFE26519199133425AD27FA6358A4FCD7621381"
}, {
"left": "F012C35A4415C83AF92AAB01083D8F162D76D4DBEBD71046FB2FF3774404F435"
}
],
"block_number": "581423",
"created_at": "2019-06-19 12:00:39",
"confirmed_at": "2019-06-19 13:21:56",
"status": "confirmed",
"confirmations": 50898
}
]
}
},
"content_decoded": {
"title": "Cu00f3mo iniciar sesiu00f3n en WordPress: la soluciu00f3n a los problemas mu00e1s comunes",
"content": "Llega el momento de lanzarte a la jungla digital, investigas, lees numerosos blogs y te pones en marcha para crear tu pu00e1gina web en WordPress. Pero sabemos que en los primeros pasos siempre surgen dudas y problemas inesperados.nnEn este post, vamos a mostrarte cu00f3mo iniciar sesiu00f3n en WordPress y te ayudamos a sortear los obstu00e1culos mu00e1s comunes  de manera que te sirvan en cualquier situaciu00f3n.nEl primer paso para trabajar con WordPressn El primer paso es instalar WordPress (claro, sino no estaru00edas aquu00ed); pero antes de seguir leyendo te contamos que hay tres formas de instalaciu00f3n:nn tInstalaciu00f3n en un servidor de hostingn tInstalar en un servidor corporativon tInstalaciu00f3n en local en un Pc o Mac.nnSi ahora mismo te estu00e1 dando vueltas la cabeza no te asustes, lo mu00e1s comu00fan es la instalaciu00f3n en un servidor de hosting y es con el que te vamos a ayudar (aquu00ed es paso obligado que te recomendemos el nuestro, Desafu00edo Hosting WordPress SSD)nnnnBueno, ahora su00ed, sigamos, ya le echas un ojo mu00e1s tarde.nnPor un lado, tienes dicha instalaciu00f3n del CMS WordPress en el hosting y por otro la herramienta del CPanel, el tu00e1ndem perfecto. El por quu00e9 de la instalaciu00f3n en un hosting es muy simple: porque es lo mu00e1s cu00f3modo y ru00e1pido.nnLas instalaciones en local es una opciu00f3n algo mu00e1s avanzada para quienes necesitan hacer pruebas de otro tipo, asu00ed que no vamos a entrar en esto hoy.nDiferencias entre WordPress.com y WordPress.orgnExisten dos tipo de CMS segu00fan tus necesidades, uno que no necesita servidor ni CPanel y otro que su00ed lo requiere. Nos metemos un poco en esta diferencia porque nos hemos encontrado numerosas dudas al respecto, asu00ed que vamos a ver sus diferencias ru00e1pidamente:nnWordPress.comnnEs un servicio online gratuito que no requiere la instalaciu00f3n en un servidor de hosting.  Simplemente te registras y empiezas a crear tu blog o web en sus servidores.nnLos contras de esta modalidad es que apenas puedes personalizar la interface, no puedes instalar plugins para optimizar tu web y los temas o plantillas son bastante limitadas.nnEl nombre del dominio es bastante largo puesto que siempre va a tener la u201ccoletillau201d http://tu-web-molona.wordpress.com puesto que esta web es un subdominio.nnWordPress.orgnnEsto es WordPress a secas, es decir,  muy probablemente lo que tengas ya instalado. Una web que te descargas e instalas en un servidor y eres tu00fa el mu00e1ximo responsable de su funcionamiento.nnEn esta modalidad su00ed puedes comprar la plantilla y tema que mejor encaje en tu negocio o marca personal e instalar los plugins que consideres.n Cu00f3mo iniciar sesiu00f3n en mi cuenta de WordPressnu00a1Ahora su00ed que su00ed!nnNo queru00edamos entretenerte demasiado, pero su00ed hemos considerado conveniente que supieras, a grandes rasgos, cuu00e1l es la diferencia.Afortunadamente, para el resto de los mortales, ya no hace falta tener nociones de programaciu00f3n para hacerte tu propia web. Pero su00ed es cierto que debes tener en cuenta ciertos aspectos. Venga, sin mu00e1s preu00e1mbulos, vamos a ver cu00f3mo iniciar sesiu00f3n en WordPress.nYa tengo instalado mi WordPress, u00bfy ahora quu00e9 hago?nLo primero dibujar una sonrisa, ya eres de la tribu digital, y ahora:nn tPon en marcha el navegador con el que te sientas mu00e1s cu00f3modo o cu00f3moda e introduce tu dominio (tu web) con tu extensiu00f3n para entrar al backend de tu web. Por ejemplo: https://desafiohosting.com.es/wp-loginnnTe apareceru00e1 una pantalla como esta:nnnnConsejo: si no quieres anotar la contraseu00f1a que has escogido, pincha en el check de u201crecuu00e9rdameu201d, asu00ed cada vez que ingreses tu URL de entrada y metas tu usuario, te recordaru00e1 la contraseu00f1a.nn tIntroduce tu nombre o email y tu contraseu00f1a y et voilu00e0! Estu00e1s dentro, si todo ha ido bien, el backend de tu web seru00e1 parecido a este:nnnOlvidu00e9 mi contraseu00f1a de acceso para iniciar WordPressnn tResulta que has olvidado tu contraseu00f1a y no puedes entrar al wp-admin de tu WordPress, no te preocupes, esto nos ha pasado a todos en algu00fan momento.nnWordPress no permite recuperar la que tenu00edas,  pero su00ed permite crear una contraseu00f1a nueva.nnnnLo que debes hacer es pichar en u201cu00bfolvidaste tu contraseu00f1a?u201d y se abriru00e1 una ventana aparte para que ingreses de nuevo tu nombre o email.nnnnDe esta forma te llegaru00e1 un email para que puedas resetear tu contraseu00f1a, pincha en u201creset passwordu201d. Este correo electru00f3nico te devolveru00e1 de nuevo a la pantalla de tu administrador de WordPress para que introduzcas los datos correctos.nn n Cu00f3mo acceder al CPanel de administraciu00f3n de mi WordPressnDamos por sentado que sabes que el CPanel es la pareja de baile de tu hosting, pero por si no tienes muy claro quu00e9 es, te lo contamos brevemente.n Quu00e9 es el CPanelnEs uno de los panales de control para cuentas de tu hosting  y te permite administrar fu00e1cilmente todos los servicios en un solo lugar.nnEs intuitivo y fu00e1cil de usar, pero es parte importante del cerebro de tu web, es decir,  hay que tener cuidado du00f3nde se hacen ciertas modificaciones.nnPuedes crear nuevos usuarios FTP, nuevas direcciones de correo electru00f3nico, crear subdominios, desactivar plugins e ingresar nuevos, e incluso crear contraseu00f1as para una carpeta en CPanel, entre otras muchas cosas.nn Cu00f3mo acceder al CPaneln Sigue la misma dinu00e1mica que cualquier registro,  es decir, hay que registrarse con un nombre de usuario o email y una contraseu00f1a.nnLa u00fanica diferencia es que siempre que actives un nuevo hosting, se te enviaru00e1 un mail en el que se incluyen los datos de acceso a tu CPanel.nnEs muy probable que la primera vez que ingreses en el CPanel haya aspectos que te suenen poco, pero con el uso veru00e1s que hay mu00e9tricas realmente u00fatiles para mejorar el rendimiento de tu web. nn Bu00e1sicamente tienes que quedarte con que el CPanel consta de varios mu00f3dulos, cada uno de ellos responsable de un u00e1rea concreta:nnnnPero si estu00e1s manejando tu00fa el CPanel accederu00e1s casi siempre a los mismos mu00f3dulos. Asu00ed que no te preocupes, si necesitas saber mu00e1s al respecto quizu00e1 te interese la guu00eda completa del CPanel para usuarios hosting.nnSoluciu00f3n a los problemas de acceso mu00e1s comunes al iniciar WordPress nCierto, no puedes controlarlo todo (y mejor, de esta forma aprendes), asu00ed que desde Desafu00edo Hosting te dejamos los problemas mu00e1s recurrentes que hemos observado en los usuarios para que te sirvan de guu00eda:nLa famosa pantalla blanca de tu WordPress, u00a1horror!nSus siglas en inglu00e9s son WSOD (White Screen of Death) o la pantalla blanca de la muerte, un nombre fantu00e1stico, todo sea dicho de paso.  Es uno de los errores mu00e1s comunes que te puedes encontrar.  u00bfPor quu00e9 ocurre?nn-Puede ser por la falta de memoria en tu servidor: aumentar la capacidad no cuesta nada.nn- Puede haber  sido por un plugin (atenciu00f3n a cu00f3mo subes los zip de los plugins) o porque haya algunos de ellos que sean incompatibles entre su00ed.nn- Y puede ser tambiu00e9n porque el tema que has escogido para tu web haya fallado o incluso la actualizaciu00f3n del mismo.nEntradas de WordPress con error 404nEs de los errores que mu00e1s nervioso nos ponen, intentamos acceder a una entrada de nuestro blog, por ejemplo, y nada, lo que nos aparece es un error 404.nnEsto significa que tu servidor no encuentra ese recurso. Debes acceder a tu CPanel y observar quu00e9 fichero de tu .htaccess estu00e1 corrupto.nError con las actualizaciones automu00e1ticas de WordPressn WordPress realiza actualizaciones con regularidad para, precisamente, resolver problemas de acceso, de seguridad y de mejora en la maquetaciu00f3n de tu web. nnPor supuesto, como no conlleva una acciu00f3n por tu parte ya que son automu00e1ticas, puedes encontrarte con algu00fan problema si observas que:nn tAparece un error de PHPn tTu web se ha quedado en blanco, es decir, la pantalla de la muerten tY tienes un aviso que te informa del error.nnDesde luego que pueden ocurrir muchos mu00e1s, pero lo mu00e1s importante es mantener la calma y ponerte en contacto con tu hosting para averiguar quu00e9 ocurre.nCONCLUSIu00d3NnSabemos que iniciar sesiu00f3n en tu WordPress lleva consigo ciertos problemillas que a veces no sabes cu00f3mo resolverlo.  Ademu00e1s, en alguno de los casos, no solo provienen del propio acceso al Wp-admin.nnAsu00ed que esperamos que este artu00edculo te ayude a resolver tus dudas y te sirva de guu00eda de referencia. Todo tiene soluciu00f3n, u00a1no te preocupes!",
"url": "https://desafiohosting.com/como-iniciar-sesion-wordpress/",
"authors": [
"Raul Garcia Calvache"
],
"origin": "WP Blockchain",
"format": "wpblockchain"
},
"content": "{"title":"C\u00f3mo iniciar sesi\u00f3n en WordPress: la soluci\u00f3n a los problemas m\u00e1s comunes","content":"Llega el momento de lanzarte a la jungla digital, investigas, lees numerosos blogs y te pones en marcha para crear tu p\u00e1gina web en WordPress. Pero sabemos que en los primeros pasos siempre surgen dudas y problemas inesperados.\n\nEn este post, vamos a mostrarte c\u00f3mo iniciar sesi\u00f3n en WordPress y te ayudamos a sortear los obst\u00e1culos m\u00e1s comunes  de manera que te sirvan en cualquier situaci\u00f3n.\nEl primer paso para trabajar con WordPress\n El primer paso es instalar WordPress (claro, sino no estar\u00edas aqu\u00ed); pero antes de seguir leyendo te contamos que hay tres formas de instalaci\u00f3n:\n\n \tInstalaci\u00f3n en un servidor de hosting\n \tInstalar en un servidor corporativo\n \tInstalaci\u00f3n en local en un Pc o Mac.\n\nSi ahora mismo te est\u00e1 dando vueltas la cabeza no te asustes, lo m\u00e1s com\u00fan es la instalaci\u00f3n en un servidor de hosting y es con el que te vamos a ayudar (aqu\u00ed es paso obligado que te recomendemos el nuestro, Desaf\u00edo Hosting WordPress SSD)\n\n\n\nBueno, ahora s\u00ed, sigamos, ya le echas un ojo m\u00e1s tarde.\n\nPor un lado, tienes dicha instalaci\u00f3n del CMS WordPress en el hosting y por otro la herramienta del CPanel, el t\u00e1ndem perfecto. El por qu\u00e9 de la instalaci\u00f3n en un hosting es muy simple: porque es lo m\u00e1s c\u00f3modo y r\u00e1pido.\n\nLas instalaciones en local es una opci\u00f3n algo m\u00e1s avanzada para quienes necesitan hacer pruebas de otro tipo, as\u00ed que no vamos a entrar en esto hoy.\nDiferencias entre WordPress.com y WordPress.org\nExisten dos tipo de CMS seg\u00fan tus necesidades, uno que no necesita servidor ni CPanel y otro que s\u00ed lo requiere. Nos metemos un poco en esta diferencia porque nos hemos encontrado numerosas dudas al respecto, as\u00ed que vamos a ver sus diferencias r\u00e1pidamente:\n\nWordPress.com\n\nEs un servicio online gratuito que no requiere la instalaci\u00f3n en un servidor de hosting.  Simplemente te registras y empiezas a crear tu blog o web en sus servidores.\n\nLos contras de esta modalidad es que apenas puedes personalizar la interface, no puedes instalar plugins para optimizar tu web y los temas o plantillas son bastante limitadas.\n\nEl nombre del dominio es bastante largo puesto que siempre va a tener la \u201ccoletilla\u201d http:\/\/tu-web-molona.wordpress.com puesto que esta web es un subdominio.\n\nWordPress.org\n\nEsto es WordPress a secas, es decir,  muy probablemente lo que tengas ya instalado. Una web que te descargas e instalas en un servidor y eres t\u00fa el m\u00e1ximo responsable de su funcionamiento.\n\nEn esta modalidad s\u00ed puedes comprar la plantilla y tema que mejor encaje en tu negocio o marca personal e instalar los plugins que consideres.\n C\u00f3mo iniciar sesi\u00f3n en mi cuenta de WordPress\n\u00a1Ahora s\u00ed que s\u00ed!\n\nNo quer\u00edamos entretenerte demasiado, pero s\u00ed hemos considerado conveniente que supieras, a grandes rasgos, cu\u00e1l es la diferencia.Afortunadamente, para el resto de los mortales, ya no hace falta tener nociones de programaci\u00f3n para hacerte tu propia web. Pero s\u00ed es cierto que debes tener en cuenta ciertos aspectos. Venga, sin m\u00e1s pre\u00e1mbulos, vamos a ver c\u00f3mo iniciar sesi\u00f3n en WordPress.\nYa tengo instalado mi WordPress, \u00bfy ahora qu\u00e9 hago?\nLo primero dibujar una sonrisa, ya eres de la tribu digital, y ahora:\n\n \tPon en marcha el navegador con el que te sientas m\u00e1s c\u00f3modo o c\u00f3moda e introduce tu dominio (tu web) con tu extensi\u00f3n para entrar al backend de tu web. Por ejemplo: https:\/\/desafiohosting.com.es\/wp-login\n\nTe aparecer\u00e1 una pantalla como esta:\n\n\n\nConsejo: si no quieres anotar la contrase\u00f1a que has escogido, pincha en el check de \u201crecu\u00e9rdame\u201d, as\u00ed cada vez que ingreses tu URL de entrada y metas tu usuario, te recordar\u00e1 la contrase\u00f1a.\n\n \tIntroduce tu nombre o email y tu contrase\u00f1a y et voil\u00e0! Est\u00e1s dentro, si todo ha ido bien, el backend de tu web ser\u00e1 parecido a este:\n\n\nOlvid\u00e9 mi contrase\u00f1a de acceso para iniciar WordPress\n\n \tResulta que has olvidado tu contrase\u00f1a y no puedes entrar al wp-admin de tu WordPress, no te preocupes, esto nos ha pasado a todos en alg\u00fan momento.\n\nWordPress no permite recuperar la que ten\u00edas,  pero s\u00ed permite crear una contrase\u00f1a nueva.\n\n\n\nLo que debes hacer es pichar en \u201c\u00bfolvidaste tu contrase\u00f1a?\u201d y se abrir\u00e1 una ventana aparte para que ingreses de nuevo tu nombre o email.\n\n\n\nDe esta forma te llegar\u00e1 un email para que puedas resetear tu contrase\u00f1a, pincha en \u201creset password\u201d. Este correo electr\u00f3nico te devolver\u00e1 de nuevo a la pantalla de tu administrador de WordPress para que introduzcas los datos correctos.\n\n \n C\u00f3mo acceder al CPanel de administraci\u00f3n de mi WordPress\nDamos por sentado que sabes que el CPanel es la pareja de baile de tu hosting, pero por si no tienes muy claro qu\u00e9 es, te lo contamos brevemente.\n Qu\u00e9 es el CPanel\nEs uno de los panales de control para cuentas de tu hosting  y te permite administrar f\u00e1cilmente todos los servicios en un solo lugar.\n\nEs intuitivo y f\u00e1cil de usar, pero es parte importante del cerebro de tu web, es decir,  hay que tener cuidado d\u00f3nde se hacen ciertas modificaciones.\n\nPuedes crear nuevos usuarios FTP, nuevas direcciones de correo electr\u00f3nico, crear subdominios, desactivar plugins e ingresar nuevos, e incluso crear contrase\u00f1as para una carpeta en CPanel, entre otras muchas cosas.\n\n C\u00f3mo acceder al CPanel\n Sigue la misma din\u00e1mica que cualquier registro,  es decir, hay que registrarse con un nombre de usuario o email y una contrase\u00f1a.\n\nLa \u00fanica diferencia es que siempre que actives un nuevo hosting, se te enviar\u00e1 un mail en el que se incluyen los datos de acceso a tu CPanel.\n\nEs muy probable que la primera vez que ingreses en el CPanel haya aspectos que te suenen poco, pero con el uso ver\u00e1s que hay m\u00e9tricas realmente \u00fatiles para mejorar el rendimiento de tu web. \n\n B\u00e1sicamente tienes que quedarte con que el CPanel consta de varios m\u00f3dulos, cada uno de ellos responsable de un \u00e1rea concreta:\n\n\n\nPero si est\u00e1s manejando t\u00fa el CPanel acceder\u00e1s casi siempre a los mismos m\u00f3dulos. As\u00ed que no te preocupes, si necesitas saber m\u00e1s al respecto quiz\u00e1 te interese la gu\u00eda completa del CPanel para usuarios hosting.\n\nSoluci\u00f3n a los problemas de acceso m\u00e1s comunes al iniciar WordPress \nCierto, no puedes controlarlo todo (y mejor, de esta forma aprendes), as\u00ed que desde Desaf\u00edo Hosting te dejamos los problemas m\u00e1s recurrentes que hemos observado en los usuarios para que te sirvan de gu\u00eda:\nLa famosa pantalla blanca de tu WordPress, \u00a1horror!\nSus siglas en ingl\u00e9s son WSOD (White Screen of Death) o la pantalla blanca de la muerte, un nombre fant\u00e1stico, todo sea dicho de paso.  Es uno de los errores m\u00e1s comunes que te puedes encontrar.  \u00bfPor qu\u00e9 ocurre?\n\n-Puede ser por la falta de memoria en tu servidor: aumentar la capacidad no cuesta nada.\n\n- Puede haber  sido por un plugin (atenci\u00f3n a c\u00f3mo subes los zip de los plugins) o porque haya algunos de ellos que sean incompatibles entre s\u00ed.\n\n- Y puede ser tambi\u00e9n porque el tema que has escogido para tu web haya fallado o incluso la actualizaci\u00f3n del mismo.\nEntradas de WordPress con error 404\nEs de los errores que m\u00e1s nervioso nos ponen, intentamos acceder a una entrada de nuestro blog, por ejemplo, y nada, lo que nos aparece es un error 404.\n\nEsto significa que tu servidor no encuentra ese recurso. Debes acceder a tu CPanel y observar qu\u00e9 fichero de tu .htaccess est\u00e1 corrupto.\nError con las actualizaciones autom\u00e1ticas de WordPress\n WordPress realiza actualizaciones con regularidad para, precisamente, resolver problemas de acceso, de seguridad y de mejora en la maquetaci\u00f3n de tu web. \n\nPor supuesto, como no conlleva una acci\u00f3n por tu parte ya que son autom\u00e1ticas, puedes encontrarte con alg\u00fan problema si observas que:\n\n \tAparece un error de PHP\n \tTu web se ha quedado en blanco, es decir, la pantalla de la muerte\n \tY tienes un aviso que te informa del error.\n\nDesde luego que pueden ocurrir muchos m\u00e1s, pero lo m\u00e1s importante es mantener la calma y ponerte en contacto con tu hosting para averiguar qu\u00e9 ocurre.\nCONCLUSI\u00d3N\nSabemos que iniciar sesi\u00f3n en tu WordPress lleva consigo ciertos problemillas que a veces no sabes c\u00f3mo resolverlo.  Adem\u00e1s, en alguno de los casos, no solo provienen del propio acceso al Wp-admin.\n\nAs\u00ed que esperamos que este art\u00edculo te ayude a resolver tus dudas y te sirva de gu\u00eda de referencia. Todo tiene soluci\u00f3n, \u00a1no te preocupes!","url":"https:\/\/desafiohosting.com\/como-iniciar-sesion-wordpress\/","authors":["Raul Garcia Calvache"],"origin":"WP Blockchain","format":"wpblockchain"}"
}
}