7 aplicaciones web increíbles que funcionan en tu navegador

7-aplicaciones-web-navegador-cabeceras-posts

En este post, queremos presentarte una serie de aplicaciones web que podrían perfectamente ser de escritorio pero que funcionan en cualquier navegador reciente.

En los últimos años, los navegadores web han pasado de ser simples traductores de código html a ser potentes programas capaces de ejecutar enormes códigos. Hoy en día, con las últimas versiones de los navegadores más conocidos se pueden realizar múltiples tareas, tanto de ocio como de trabajo.

Además del aumento exponencial de la capacidad de los navegadores para ejecutar código en tiempo real, el aumento del ancho de banda para las conexiones a internet también ha abierto nuevos horizontes en las capacidades del trabajo en línea.

No obstante, desde hace un par de años, la “nube” es un término que ha ido ganando en popularidad y no es por una moda pasajera.

Cada vez es más frecuente el uso de aplicaciones 100% online, tales como Office 365 o la mayoría de programas de Google (Drive, Maps, Docs, etc). Por otro lado, también tenemos el caso de las aplicaciones híbridas, aquellas que ejecutan parte del código de forma local pero que descargan la mayor parte de su contenido desde servidores remotos. Aplicaciones tan populares como Spotify o Netflix utilizan este tipo de configuraciones.

Hoy queremos mostrarte 7 ejemplos de aplicaciones web que van un paso más allá y tienen propósitos diferentes pero igualmente útiles.

Canva

Canva aplicaciones web

Tal vez sea la más conocida de la lista. Y es que Canva es una aplicación web ampliamente conocida y utilizada, principalmente en el mundo del diseño. Con Canva puedes realizar de forma fácil y sencilla tarjetas de visita, currículums, carteles, y por supuesto, diseños para redes sociales.

Canva se puede utilizar de forma gratuita con casi todas sus funciones. Además, tienen varios planes de pago que incluyen muchas más plantillas y otras funciones avanzadas.

Kizoa

Kizoa editor de video online

Estamos ante uno de los mejores editores de vídeo online. Con Kizoa puedes previsualizar tus clips de vídeos solo con poner el cursos encima y añadirlos a la línea de edición arrastrándolos, tal como harías en un editor de vídeo offline.

Sus sorprendentes funciones no terminan ahí. Como es lógico, se puede recortar los vídeos, pero también ajustar el formato, y añadir transiciones, efectos de vídeo, textos, gifs animados y música.

Se puede utilizar de forma gratuita aunque con ciertas limitaciones en la duración y peso de los vídeos importados. En las diferentes versiónes de pago, estas restricciones van desapareciendo hasta llegar a la membresía Business que permite realizar cosas tan increíbles como editar vídeos con resolución 4K y tostar DVDs.

Google Web Stories

Aprovechando el éxito de las Stories de Instagram, Google nos ha sorprendido recientemente con la versión beta de un plugin para WordPress. Este plugin permite hacer algo bastante similar a las Stories de Instagram pero en versión web.

Para ser una versión beta, la verdad es que su editor es muy bueno y función perfectamente para el cometido que tiene. En este caso, Google Web Stories es completamente gratuito.

Dictation.io

Dictation transcribe tu voz

Dictation es una de esas aplicaciones web que te pueden hacer la vida mucho más fácil. Básicamente, es un transcriptor de voz. Conectando un micrófono, Dictation traducirá y convertirá a texto automáticamente todo lo que estés hablando.

Su nivel de acierto es realmente espectacular y tienen comandos especiales para añadir saltos de línea y signos de puntuación.

Dictation es completamente gratuito y ofrece transcripción en múltiples idiomas. Además, los archivos generados se pueden guardar en formato texto, imprimir o enviar por email.

Angry Bots

Entramos en el fascinante mundo de WebGL, una serie de librerías basadas en Javascript que están dando mucho que hablar en el mundo del diseño y la animación 3D. WebGL explota al máximo las capacidades de los navegadores modernos para renderizar aplicaciones avanzadas como los juegos.

Angry Bots es uno de los títulos clásicos del famoso editor de juegos Unity. No obstante, es uno de los que se incluye como demo de aprendizaje del propio motor.

En este caso, estamos ante una versión totalmente jugable en el navegador que sorprende por la excelente calidad de sus gráficos, efectos y animaciones.

Actualmente se pueden encontrar muchos juegos basados en WebGL y totalmente ejecutables en navegador web, pero sin duda, Angry Bots es uno de los más espectaculares.

Photopea

Photopea editor de fotos online

Estamos ante una de las aplicaciones web más sorprendentes que podemos encontrar hoy en día. Y es que Photopea es un editor de fotos online muy similar a Photoshop. Con el primer vistazo a la interfaz ya se aprecian las similitudes y sorprende la gran cantidad de opciones y herramientas que encontramos en sus menús: recorte de imagen, selección, filtros de efectos, trazados, etc.

También encontramos herramientas más avanzadas que funcionan increíblemente bien como los modos de fusión de capas o el tampón de clonar. Las similitudes con Photoshop no terminan ahí, ya que Photopea es tan potente que incluso es capaz de abrir archivos *.psd y *.raw.

Webamp

Webamp el reproductor Winamp Online

Y como colofón a esta lista de aplicaciones web increíbles, vamos con algo que a más de uno le sacará una sonrisa.

Algún genio ha tenido a bien realizar una versión del famoso reproductor de música WinAmp que función completamente en el navegador.

En este caso, no es que se parezca al reproductor original. Es que es tan parecido que es prácticamente imposible distinguirlo de aquel.

Con Webamp puedes reproducir cualquier archivo *.mp3 de tu equipo, cambiar las skins, ecualizar la música e incluso mover las ventanas.

Conclusión

Sin duda, estamos ante una serie de aplicaciones que muestran la potencia que tienen los navegadores web hoy en día.

Aunque algunas de ellas son simplemente demos, nos muestran las posibilidades que tiene el trabajo en línea. No podemos más que imaginar dónde puede llevarnos este apasionante camino dentro de unos años.

Esperamos que te haya gustado este artículo y nos encantaría que nos hicieras llegar otras aplicaciones web que funcionen en navegadores. Sabemos que hay muchísimas ahí fuera y que es imposible abarcarlo todo.

Como siempre, gracias por leernos y hasta el próximo artículo.

Dejar un comentario

Acepto la política de privacidad

RESPONSABLE: DESAFIO INTERNET SL
FINALIDAD PRINCIPAL: Atender solicitudes de información, ejecución de la contratación de servicios y remisión de comunicaciones comerciales.
LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.
DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal
DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas.
INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal

*

Share This