3 Herramientas SEO gratis para buscar palabras clave

herramientas-seo-gratis-palabras-clave-cabecera

3 Herramientas SEO gratis para buscar palabras clave

Vigilar y controlar el posicionamiento orgánico de tu proyecto es tan importante como atender al diseño o la construcción de tu web. Uno de los principales impedimentos que nos solemos encontrar a la hora de efectuar un buen trabajo de SEO en nuestras webs es el coste asociado a las herramientas para hacer un estudio de palabras clave. Las herramientas de SEO profesionales suelen tener un coste elevado. En este post te vamos a mostrar tres herramientas de SEO gratis para buscar palabras clave y mejorar tu sitio web.

Ubersuggest

Ubersuggest es una herramienta online que nos proporciona detalles importantes de un sitio web como una visión general de dominio, clasificación de las páginas mejor rankeadas, sugerencias de palabras clave, ideas de contenido, datos sobre tus backlinks y auditoría del sitio web entre otras cosas. Es una de las herramientas SEO gratis para buscar palabras clave más asombrosas por todas las funcionalidades y usos que tiene.

La mayoría de las buenas herramientas para buscar palabras clave como SEMrush o Ahrefs tienen un precio elevado que tal vez no puedas pagar en este momento. El uso de Ubersuggest funcionará como un reemplazo sin costarte un euro.

Las funciones como herramienta para buscar palabras clave de Ubersuggest son:

 Análisis

Podemos comprobar el volumen de búsqueda de la palabra clave, la dificultad SEO, la dificultad de pago y el CPC.

Incluye una representación gráfica de la tendencia de búsqueda para esa palabra clave en particular. El gráfico nos da una idea de cuántas personas y en qué mes se ha buscado más esa palabra clave.

unbersuggets-analisis

Ideas de palabras clave

A veces, la palabra clave para la que intentamos comprobar el volumen y el nivel de dificultad no es la idónea.

En ese caso, podemos recurrir a la opción de ideas de palabras clave. Encontraremos sugerencias de palabras clave, así como palabras clave relacionadas con la palabra clave principal que hemos introducido.

También nos muestra los primeros resultados de las SERP y nos da una idea aproximada de la puntuación del dominio y el recuento de backlinks que tienen los dominios competidores para esa palabra clave.

ubersuggest-ideas-palabras-clave

Ideas de contenido

Esta sección de Ubersuggest tiene parecidos con las funcionalidades de Buzzsumo. Podemos comprobar la popularidad del contenido creado relacionado con la respectiva palabra clave.

La sección de ideas de contenido de Ubersuggest nos ayudará a entender qué contenido tiene la mayor repercusión en plataformas de medios sociales como Facebook o Pinterest.

Observando los contenidos más compartidos, podemos sacar una conclusión de lo que a la gente realmente le gusta. Nuestro contenido tendrá más posibilidades de ser compartido por otras personas en las redes sociales si gusta.

ubersugest-ideas-contenido

Answer the public

Answer The Public es una herramienta de palabras clave que visualiza las intenciones de búsqueda de los usuarios y las búsquedas autocompletadas sugeridas en una imagen en forma de nube. Las categorías agrupan todas las posibles preguntas que se puede realizar un usuario.

Gráfico, Gráfico radial
answer the public

Es fundamental que aproveches los datos de investigación de tu buyer cuando utilices Answer The Public. Los Buyer Personas ayudan a construir una imagen precisa de quiénes son tus clientes ideales; sus atributos personales, sus objetivos y sus retos. Sólo a partir de ello puedes empezar a entender realmente sus puntos de dolor y temas relevantes… puedes usar esta información en Answer The Public para hacer un uso óptimo de la herramienta.

Puedes escribir una lista de términos generales relacionados con tus buyer personas. Piensa detenidamente en los temas que les interesan o en los que necesitan ayuda, pero también en qué forma puedes atraerlos.

La herramienta te arrojará gran variedad de palabras de cola larga pero debes investigar el volumen de búsqueda y su grado de competencia. Answer The Public muestra puntos verdes cada vez más oscuros como medida de la popularidad de la palabra en cuestión.

Google Trends

La última herramienta de SEO gratis para buscar palabras clave que vamos a hablar es Google Trends. Se trata de una herramienta libre y gratis proporcionada por el buscador y que nos permite tanto buscar tendencias de términos de búsqueda o frases como compararlos entre sí en una escala del 0 al 100.

Además, nos ofrece la tendencia de búsqueda en el tiempo y por países de tal forma que puedes identificar qué variaciones de búsqueda ha sufrido el término en un período determinado.

Google Trends, además, nos da la posibilidad de comparar hasta 5 términos a la misma vez, y así identificar cómo ha variado el interés, su evolución en un espacio de tiempo, para cada uno de esos términos respecto a los otros.

google-trends

Puedes utilizar los datos de Google Trends para diferentes fines de marketing:

En la búsqueda de pago, los datos de Google Trends pueden utilizarse para obtener información para campañas estacionales, ayudando a planificar los costes y a almacenar el inventario. Además, puedes utilizar Google Trends para encontrar términos de tendencia irrelevantes que necesitas establecer como palabras clave negativas.

Para el SEO y el marketing de contenidos, usa Google Trends para saber sobre qué busca información la gente de tu mercado objetivo. Escribir sobre temas de tendencia puede ayudar a atraer tráfico a tu web.

Para inspirar la creatividad de sus anuncios, navega por Google Trends para ver qué temas están monopolizando actualmente la mente del público. Hacer referencia a un tema de moda (como un nuevo tipo de música) en tus campañas de marketing, ya sea en un correo electrónico, un anuncio de Facebook o una cuña de radio, puede aumentar el engagement de los anuncios.

Si te ha gustado este post te interesa:

Dejar un comentario

Acepto la política de privacidad

RESPONSABLE: DESAFIO INTERNET SL
FINALIDAD PRINCIPAL: Atender solicitudes de información, ejecución de la contratación de servicios y remisión de comunicaciones comerciales.
LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.
DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal
DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas.
INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal

*

Share This